domingo, noviembre 13, 2016

Eukid Castañón descalifica al diputado Juan Pablo Piña Kurczyn: dice que no es panista

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reseña que el coordinador de los diputados federales panistas de Puebla, Eukid Castañón Herrera, descalificó este domingo a su compañero de bancada Juan Pablo Piña Kurczyn, al decir que no era panista.
La descalificación no deja de ser curiosa, pues resulta que el legislador no panista votó conforme las indicaciones del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, es decir en contra de la iniciativa de Ley de Ingresos en lo particular, y los diputados panistas de Puebla a favor del PRI.


Frente Nacional por la Familia se lanza contra la ideología de género en los libros de texto

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, adelanta que desechada ya la iniciativa orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual, tradicional, del presidente Enrique Peña Nieto, el Frente Nacional por la Familia (FNF), que encabezó la resistencia a la misma, se apresta a atajar ahora la pretensión oficial de imponer la llamada ideología de género a través de los libros de texto gratuito.
Y, más importante, a impedir que los “ideologizados” ministros de la Suprema Corte de Justicia sigan imponiendo normas favorables a aquella, contrarias a la niñez y adolescencia, a la vida o, desde su perspectiva, a la familia.


Moreno Valle saca del closet la cachucha de héroe y arremete contra Donald Trump

Jesús Manuel Hernández, en su columna Por Soleares, de e-consulta, reseña que el huracán Trump, el hombre que resumió las “sombras” del pueblo norteamericano y venció al establishment, ha dejado mal paradas a las encuestadoras, el resultado fue contrario, gana Trump y entonces Rafael (Moreno valle) cambia de cachucha y se suma a la descalificación de las encuestas, pero asume otra que le puede salir bien.
A Trump le han llevado los medios y las redes a posicionarse del papel del “tirano” contra los migrantes, muchos de ellos poblanos por cierto, y contra México.



Trump renunciará al sueldo de presidente de 400 mil dólares: anuncia que cobrará un dólar al año

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tendrá salario de un dólar al año como Mandatario.
Trump hizo la aseveración en entrevista con el programa 60 minutes, según  consigna Reforma.


"Creo que, por ley, tengo que tener (al menos) un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?", preguntó Trump.

Enciende polémica: matrimonio igualitario, como casarse con un delfín, afirma diputada

La diputada Norma Edith Martínez, del Partido Encuentro Social (PES) causó polémica durante la discusión en comisiones de la propuesta del Ejecutivo Federal en materia de matrimonios igualitarios al asegurar que de aprobarse la propuesta presidencial, el país podría caer en “absurdos” como los que se presentan en otros países como Canadá y Holanda, donde una persona puede casarse con un delfín o con una computadora, según informa MVS Noticias.


Manifestó que la discusión sobre el matrimonio, “por más irónico que suene”, no se trata de que se casen o no personas del mismo sexo, sino el mensaje “jurídico, social y cultural” que se da a las siguientes generaciones sobre cómo formar una familia.

Propuesta de Trump de renegociar el TLCAN da oportunidad de modernizarlo, dice Guajardo

La propuesta de Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre la puerta a modernizar el acuerdo y que mejore la integración de Estados Unidos, México y Canadá, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, según informa El Financiero.


Durante su participación en la edición 14 de la Cumbre de Negocios organizada en Puebla, el funcionario destacó que el presidente electo de Estados Unidos no romperá el acuerdo sino que lo pondrá en discusión, lo cual abre una oportunidad para agregar temas importantes que hace 20 años no fueron tomados en cuenta. 

Confirma el banco que está congelada la cuenta de la esposa de Guillermo Padrés

El Banco del Bajío confirmó a un juez federal que María Iveth Dagnino Acuña, esposa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no puede disponer de la cuenta que tiene en dicha institución financiera, según reseña El Universal.


Según consta del informe rendido por Banco del Bajío, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple; indicó al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que la cuenta bancaria de Dagnino Acuña se encuentra congelada, por lo que está imposibilitada para disponer de los recursos que contiene.

Aparece con vida, pero visiblemente torturado el cura de Catemaco, José Luis Sánchez

El padre José Luis Sánchez Ruiz apareció con vida, aunque fue abandonado con notables huellas de tortura, informó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informa El Universal.


Luego de que el cura y activista social desapareció la madrugada del viernes 11 de noviembre, la diócesis a la que está adscrito confirmó su aparición.

"Capacidad e inteligencia", propone la arquidiócesis ante triunfo de Trump; no pesimismo

La Arquidiócesis Primada de México dijo hoy que ante el resultado de las elecciones de Estados Unidos, con Donald Trump como presidente electo, México debe mostrar "capacidad e inteligencia" y no caer en el horror y el pesimismo que se ha creado en el contexto mundial, según reseña la agencia EFE.


En el editorial publicado este día en su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis señaló que la "realidad política" hará ver que varias de las iniciativas en contra de los mexicanos que mencionó Trump durante su campaña "son simplemente irrealizables", como la deportación de indocumentados y la construcción del muro.

Le congela PGR a Javier Duarte 112 cuentas bancarias, 5 empresas y 4 propiedades

La Procuraduría General de la República (PGR) ha congelado 112 cuentas bancarias y asegurado 5 empresas y 4 propiedades, como parte de las investigaciones en contra del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su red de cómplices, según publica Reforma.


Al hacer un recuento de las acciones ministeriales resultado de la investigación que inició por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, la dependencia precisó que las acciones se han efectuado en diversos frentes y países.

Los 18 panistas inconformes exigen a Anaya que defina su candidatura antes de fin de año

Los 18 panistas que pidieron al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dejar de ser "juez y parte" en el proceso de definición de la candidatura presidencial del partido, ahora le exigieron una respuesta antes de que finalice este año, según reporta Reforma.


En la reunión que el miércoles pasado sostuvieron los inconformes con unos comisionados elegidos por la Comisión Permanente, éstos aclararon que sólo podían escuchar y turnar las quejas, según un comunicado de prensa con fecha de este domingo.

La incertidumbre no la ha traído Trump, sino la libertad: Fernando Savater

El filósofo Fernando Savater escribe este domingo en El País:

En la era de Internet, el populismo tiene campo abonado. Y es inútil empeñarse en regañar a la gente por sus preferencias (todos son “gente”, los que piensan como nosotros y los demás), mejor es perseverar en educarla para argumentar y comprender en lugar de aclamar.


También hay que proponer alternativas ideológicas fuertes, no simplemente apelar al pragmatismo y la rentabilidad. Hagamos lo que hagamos, seguiremos remando en lo imprevisible. Porque la incertidumbre no la ha traído Trump, sino la libertad.

Van nueve sismos por terremoto de 7.8 grados en Nueva Zelanda; emiten alerta de Tsunami

Al menos nueve sismos se han registrado tras el terremoto del 7.8 grados en la escala de Richter en la Isla Sur de Nueva Zelanda, provocando varios heridos, daños en algunos inmuebles y dejó a la población sin electricidad, reportan agencias.


l Servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda emitió un aviso de tsunami para la costa oriental de todo el país, incluyendo las islas Chatham, reportó el periódico neocelandés The Press.

Atribuye Trump su tiunfo al uso provocativo de redes sociales; promete más moderación ahora

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a su provocativo uso de Twitter y otras redes sociales una parte de su victoria en las elecciones del martes, según reporta la agencia AFP.


En una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Trump dijo que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

Vacío de poder en Veracruz: hay tres gobernadores, pero ninguno de los tres gobierna

Tras las elecciones y antes de la llegada de un nuevo titular del Ejecutivo estatal, en Veracruz ya se tenía un vacío de poder: hay tres mandatarios y no hay gobierno: Javier Duarte tiene licencia y se encuentra prófugo; Flavino Ríos Alvarado, el interino, no puede presentarse en público porque lo corretean los inconformes con la administración estatal; y Miguel Ángel Yunes Linares, el electo, rendirá protesta el 1º de diciembre, según reseña La Jornada.


ASfirma el diario que en ese vacío de poder provocado por la falta de mando, el palacio de gobierno y Casa Veracruz, sedes oficiales del Poder Ejecutivo, se encuentran ocupadas desde hace 15 y ocho días, respectivamente, por 56 alcaldes del PAN y el PRD que reclaman el pago de fondos federales que ingresaron a la Secretaría de Finanzas del estado y no fueron depositados a los ayuntamientos.

Deportará Trump a tres millones de indocumentados en cuanto asuma el poder, anuncia

Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS, según revela la agencia AFP.


"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo, difunde la agencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Se reúne con Donald Trump el impulsor del Brexit; se propone como mediador con Reino Unido

Uno de los líderes de la campaña por el "Brexit", Nigel Farage, visitó a Donald Trump en su casa el sábado, tras sugerir que podría actuar como mediador y ayudar a suavizar las relaciones de Reino Unido con el presidente electo estadounidense, reportan agencias.


No se espera que la primera ministra británica, Theresa May, se reúna con Trump hasta comienzos del próximo año y Farage insinuó que las críticas vertidas contra el ahora mandatario electo en los primeros días de la campaña podrían dañar las relaciones con Washington.

Usaron taxi modificado para secuestrar a la española María Villar; más policías involucrados

Los plagiarios de María Villar Galaz, la española que fue privada de la libertad a bordo de un taxi, en Santa Fe, no eran tan improvisados y entre ellos había un ex elemento de la Policía Federal (PF), informaron a El Universal fuentes oficiales, así como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.


El plagio de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, según relata El Universal,  no fue el primero que cometieron estos delincuentes, y el asiento trasero del taxi que utilizaron había sido modificado para ser retirado con facilidad durante el viaje, con el propósito de pasar a la víctima a la cajuela sin llamar la atención de la gente en la calle, revelaron fuentes federales.

Revela López Obrador su Plan B, si no gana en 2018: irse literalmente a La Chingada

Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. 


Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso, confiesa  Andrés Manuel López Obrador, en un largo artículo que publica en Reforma.

Estallan disturbios en Catemaco por desaparición de sacerdote: incendian palacio

El Gobierno de Veracruz informó que ya activó protocolos especializados para la búsqueda y localización del sacerdote de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz, según información de Reforma.


Señala que en un comunicado, la autoridad precisó que en esa tarea participan el Mando Especial Veracruz (MEV), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan, y la Delegación de la Policía Ministerial.