viernes, febrero 17, 2017

Pide el PRi a López Obrador que se disculpe públicamente con el Ejército y la Marina

Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una disculpa pública al Ejército y a la Marina, exigió el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza. “Los hombres y las mujeres que integran las fuerzas armadas arriesgan sus vidas para defender libertades y la seguridad del pueblo de México”, reporta La Jornada.


El dirigente priísta, a través de un comunicado de prensa, acusa al presidente nacional de Morena de pretender que los marinos y militares son malos, y buenos los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes.

Encuentran en Veracruz más quimios falsas y toneladas de medicinas caducas

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró 21 ampolletas falsas del medicamento Avastin y otras 6 toneladas de medicamentos caducos en la Secretaría de Salud de Veracruz, según consigna Reforma.


La dependencia aseguró que esas quimioterapias no fueron aplicadas a ningún paciente con cáncer.

Ajustan precio de la gasolina a la baja: mañana estará ¡dos centavos! más barata

A partir de mañana arranca el ajuste diario a los precios máximos de las gasolinas. Y lo hacen con una baja de ¡2 centavos!, según reporta Reforma.


El precio promedio nacional de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium de 17.77 pesos y el diesel de 17.03 pesos, los cuales estarán vigentes hasta el lunes.

Concede tribunal federal a Elba Esther Gordillo seguir su proceso en prisión domiciliaria

Un tribunal federal otorgó un amparo a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, para que continúe los procesos legales en su contra en prisión domicliaria, informó Marco Antonio Del Toro, el abogado que encabeza su defensa, según informa El Universal.


La resolución fue dictada durante la sesión de este viernes, celebrada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, en la CIudad de México, quienes resolvieron en definitiva el amparo en previsión promovido por el abogado de la imputada.

Maduro amenaza con "reventarle" los dientes a Rajoy y a toda la derecha internacional

El Ministerio de Exteriores de España ha convocado al embajador de Venezuela en su país, Mario Isea, para expresar su protesta ante las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que calificaba este jueves de "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según EFE. 


Desde Exteriores han detallado que Isea ha sido convocado en el Palacio de Santa Cruz, donde se reunirá con el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Alrededor de un millar de personas forman un muro humano contra Trump en la frontera

Como parte de las actividades del “Foro en Defensa del Interés Nacional”, que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Paso del Norte, en estos momentos se está llevando a cabo la realización de un “muro humano”, en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, reporta El Diario de Juárez.


La actividad cuenta con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, tales como son el gobernador Javier Corral y algunos diputados, así como de Cuauhtémoc Cárdenas quien este día a estado de gira por la ciudad para la presentación de un libro sobre su padre.

Ya llega a ocho muertos el saldo por las balaceras de este viernes en Reynosa

Los enfrentamientos de este viernes en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, entre Fuerzas Federales y hombres armados han dejado, hasta el momento, ocho muertos, informaron fuentes castrenses, según información de Reforma.


De acuerdo con los reportes, los occisos serían escoltas del líder del Cártel del Golfo, "El Comandante Toro".

Procurador se va a Brasil para investigar corrupción por el caso de sobornos de Odebrecht

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, y un grupo de funcionarios de la institución viajaron a Brasil, para intercambiar información con las autoridades cariocas sobre el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, que habría pagado sobornos por 10.5 millones de dólares en México, informa Forbes.


A través de un comunicado, la PGR indicó que este viaje se realiza en atención a la convocatoria realizada a diversos países por el Procurador General de Brasil, y que durante su estadía en Brasilia sostendrán reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones.

Balaceras en Reynosa, por la cacería del "Comandante Toro", capo del "Cártel del Golfo"

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, persiguen a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad, informa El Universal.


Desde esta madrugada se reportaron balaceras y movilización de Fuerzas Armadas; elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, así como la Fuerza Tamaulipas, tienen como objetivo su captura, confirmaron fuentes castrenses consultadas por El Universal.

Venganza: Tras atentado en que murieron más de 70 personas, matan en Pakistán a 22 terroristas

Pakistán anunció este viernes la muerte de al menos 22 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado en un templo sufí en el que murieron más de 70 personas, según reporte de Notimex.


La nación oriental cerró dos de sus pasos fronterizos con Afganistán y exigió al gobierno de Kabul que tome medidas sobre los escondites de los extremistas en su territorio, en respuesta al peor ataque registrado en suelo paquistaní desde el 2014.

Que dejen de insultarse los políticos, pide el Papa: cosechan el germen de la guerra

Los políticos deberían reducir el volumen de sus debates y dejar de insultarse mutuamente, dijo el Papa Francisco, y agregó que los líderes deberían estar abiertos al diálogo con los que perciben como enemigos o corren el riesgo de cosechar el germen de la guerra, reporta la agencia Reuters.


"Insultar se ha vuelto normal", declaró el pontífice en un discurso improvisado de 45 minutos ante estudiantes universitarios en Roma. "Necesitamos bajar un poco el volumen y necesitamos hablar menos y oír más".

Salen universidades de Estados Unidos en defensa de migrantes contra políticas de Trump

Desde Washington, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) se ha pronunciado en contra del intento del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio, informa La Jornada.


“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato”, señaló Peter McPherson, presidente de la APLU. “Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales".

Ni un milímetro cederá México en el tema del muro, asegura Luis Videgaray

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró tras una breve reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que México no va a moverse en su negativa a financiar el muro anunciado por Donald Trump en la frontera, reporta la agencia Efe desde Bonn, Alemania.


"(Hay entre Washington y México) diferencias públicas y notorias que los Gobiernos aún no han podido resolver y posiciones en las que México no está dispuesto a ceder ni un milímetro", subrayó.

Analizaría Trump usar 100 mil soldados en redadas: AP; Casa Blanca lo desmiente

El Gobierno de Trump estaría considerando una propuesta para movilizar a más de 100 mil soldados de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Así aparece en un borrador de un memorándum obtenido por la agencia Associated Press, que consigna Reforma.


Sin embargo, según la agencia Reuters, un portavoz de la Casa Blanca dijo poco después que la información era falsa, hecho que reiteró Sean Spicer en Twitter.

Condenan a seis años de cárcel a iñaki Urdagarín, cuñado del rey de España

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, se convirtió hoy en el primer familiar de un Rey que ha sido condenado a prisión por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia en España, informa la agencia EFE.


Urdangarin fue condenado por la Audiencia de Palma (Islas Baleares) a seis años y tres meses de cárcel por enriquecerse con fondos públicos a través de la trama corrupta que organizó en torno a Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que él presidía.

Boletín 17-02-16: Trump: caos en la oficina oval - Josefina se decide - Mondragón regresa - Millones, no aparecen

La Hora Cósmica
Boletín 17-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Teodoro de Bizancio
En la historia
1673 - Fallece Molière, escritor francés.
1827 - Fallece Johann Heinrich Pestalozzi, pedagogo reformador suizo.
1836 - Nace en Sevilla el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
1915 - Se firma el pacto entre Venustiano Carranza y la Casa del Obrero Mundial.
1917 - Nace en Guadalajara, Jalisco, Guillermo González Camarena, creador del sistema de televisión a color.
1929 - Nace Yasser Arafat, dirigente de la Organización para la Liberación Palestina.
Para meditar
"Las palabras de una mujer desenvuelta son redes que tiende la pasión; sus manos son nudos del amor."
Ambrosio de Milán (337 d. C.-397 d. C.) Obispo de Milán, teólogo y orador.

+++++++++++++

Regañan al Peje - A reportarse con Videgaray - Elba Esther: apapachos - Migrantes ponen ejemplo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Josefina la remilgosa, el fin parece que dió su brazo a torcer y acepta la candidatura para el Estado de México. Viene a ponerle jiribilla a los murmullos de la floresta que se resisten a prestarle interés a temas de verdad preocupantes como el cochinero en que los gobernantes tienen a las cuentas públicas, o el baño de sangre que no cesa.


Regañan al Peje
Que quienes salieron a censurar a Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones ante lo sucedido en Tepic fueron los senadores por Nayarit, quienes expresaron su inconformidad porque el líder de Morena “está más preocupado por los grupos criminales que por la propia ciudadanía, lo que es reprobable”.
Los senadores Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Raymundo García subrayaron que no se vale distorsionar lo que las instituciones realizan para defender a la población y garantizar paz y tranquilidad. (Trascendió)

Trump, berrinchudo, agresivo y majadero nunca se preparó en serio para ser presidente

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que el nuevo presidente de Estados Unidos nunca se preparó para gobernar. Quizá jamás se le ocurrió —en serio— que podría ganar las elecciones.
Solo así se explican arrebatos, pifias, improvisación, falta de estrategia, experiencia y control.
Hasta ahora Trump ha resultado un mandatario advenedizo, que resta credibilidad y respeto al gobierno que encabeza… con tan mala cabeza.
Veinticinco días de mandato a tropezones han sido suficientes para desatar caos de una administración tan volátil como el carácter del millonario berrinchudo, agresivo y majadero.


Crece la matanza, pero México está ciego y sordo ante la evidencia de la sangre

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que la matanza mexicana sigue y crece. Según Eduardo Guerrero y su consultora Lantia, el número de asesinatos en enero de 2017 alcanzó los niveles de 2011, hasta ahora el pico de sangre de la década.
Las fuerzas armadas siguen ejerciendo y multiplicando la estrategia de descabezar cárteles y matar capos.
Es la estrategia de la DEA y del Departamento de Justicia estadunidense, aplicada también en Colombia, con resultados igualmente mortíferos, y del todo insustanciales para su objetivo declarado: frenar el flujo de drogas al mercado estadunidense.


Registro de Josefina confirma que es la mejor posicionada de los panistas para el Edomex

Francisco Garfias en su columna Arsenal,  de Excélsior, señala que por fin se decidió. Josefina Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al gobierno del Estado de México. La noticia nos confirma que es la mejor posicionada de ese partido en la encuesta que mandó hacer la dirigencia para designar al candidato.
El que salga mejor posicionado irá a la contienda reina de 2017 y competirá contra el priista Alfredo del Mazo y la morena Delfina Gómez. Si no encabezara, ni se registraría. Los perredistas están muy abajo en la intención de voto.


Moreno Valle no se acomoda a su papel de ex gobernador y ciudadano de a pie

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que con apenas una quincena fuera del presupuesto, Rafael Moreno Valle no se acomoda a su papel de ex gobernador y tampoco encuentra mucho espacio para maniobrar al interior del PAN en busca de la candidatura presidencial. Anda como león enjaulado.
Atrapado entre el pasado nostálgico de su silla y la ralentización de su vida diaria en la que ya no hay audiencias, gente deseosa de reunirse con él, viajes en helicópteros y comidas en Casa Puebla, el ex gobernador sigue con preocupación el lento desgaste de su marca, así como el frío que le dan las cúpulas panistas que lo consideran un Caballo de Troya en el PAN al servicio de Enrique Peña Nieto.


Candidatura de Vázquez Mota fortalece a los opositores panistas del morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que con el registro de Josefina Vázquez Mota  como precandidata al gobierno del estado de México, mostrando unidad de las principales fuerzas internas del PAN y sin sufrir contratiempos, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas estará sufriendo su primer revés grave en su intento de ser aspirante presidencial en la contienda de 2018.
Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los principales opositores a la posible candidatura de Josefina Vázquez Mota, como resultado de una serie de factores que van desde añejas diferencias políticas entre ambos personajes y hasta el juego de alianzas que el ex gobernador de Puebla ha tejido –por abajo del agua– con grupos del PRI.


¿Dónde meterán la cabeza? Auditoría evidencia complicidad de la oposición con Moreno Valle

Arturo Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que con las observaciones dadas a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, que exhiben lo que se supo desde hace seis años en torno a las irregularidades cometidas en la administración de Rafael Moreno Valle, en lo referente a obras y manejo de los recursos públicos, queda en evidencia que hay cómplices que ocultaron los datos.
Es increíble que ahora el diputado priista Rosalío Zanatta, integrante de la Comisión Inspectora, quien votó a favor las cuentas públicas del exgobernador, diga que es un caso cerrado y que no tienen que abrirse los expedientes.