miércoles, octubre 19, 2016

Insiste Trump en construir el muro; Clinton lo considera pelea en twitter con Peña Nieto

Durante la primera parte del tercer y último debate presidencial, el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, chocaron sobre migración, un tema ausente en los anteriores encuentros, según información de Reforma.


El magnate acusó en el foro en Las Vegas, Nevada, a la ex Secretaria de Estado de querer dar una amnistía a los inmigrantes y de querer fronteras abiertas, lo que, aseguró, sería un desastre.

Deja Trump en suspenso si aceptará resultados de la elección: "en su momento lo examinaré"

Al cuestionarle si aceptará el resultado de las elecciones, el candidato republicano Donald Trump, evitó dar una respuesta certera y aseguró que "en su momento, lo examinaré", de acuerdo con información de El Universal.


Durante el tercer debate presidencial, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, el magnate señaló que "la contienda está tan mal, está amañada. Los medios de comunicación son muy corruptos, como The New York Times y envenenan a los votantes, pero los ciudadanos ven más allá de eso".

Ejecutan a cinco en Ciudad Juárez, en jornada de violencia que dejó 11 asesinados

Hombres armados ejecutaron este miércoles a cinco personas en una estética de esta ciudad fronteriza.
La múltiple ejecución, según información de Reforma, ocurrió en el Bulevar Zaragoza y Ejido Galeana, en la Colonia Terrenos Nacionales, al suroriente de la ciudad.


Antes del multihomicidio, en otro hecho, un hombre murió y un menor resultó herido en un ataque a balazos en las calles Ramón Rayón y José María Arteaga, en la Colonia Barrio Alto, cerca del centro, alrededor de las 10:30 horas.

Morena no quiere edecanes con escote y minifalda en la Asamblea Constituyente

La diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, pidió que no se exija a las edecanes de la Asamblea Constituyente vestir con minifaldas y escotes, informa El Universal.


Al tomar la palabra durante la lectura de la orden del día, la diputada recordó que este miércoles hay distintas protestas contra los feminicidios, por lo que pidió un minuto de silencio por las víctimas, y añadió que en la Constituyente, las empresas que contratan a las asistentes las degradan al imponer una forma de vestir.

Delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que le imputa la PGR a Javier Duarte

Por delincuencia organizada y lavado de dinero se giró la orden de aprehensión en contra del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR), según reporta Reforma.


En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad federal, la titular de la dependencia federal, Arely Gómez, aseguró que se busca al Mandatario estatal veracruzano priista por esos delitos.

Inician investigación sobre presuntas prácticas monopólicas en el mercado de medicinas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el país, de acuerdo con reporte de Expansión.


Estas prácticas se refieren a acuerdos ilegales entre participantes del mercado que tienen como objeto o efecto la manipulación de precios, de la oferta y la demanda o una colusión en licitaciones públicas.

Hermanos de Obama discrepan en preferencias políticas entre Donald Trump y Clinton

El hermanastro del presidente Barack Obama dice que no está de acuerdo con la decisión de otro hermanastro de asistir al último debate presidencial como invitado de la campaña de Donald Trump, según revela El Nuevo Herald.


Mark Obama Ndesandjo dijo que “yo amo a mis hermanos, pero nadie representa a toda la familia Obama”.

Hace 16 años, Los Simpsons ya habían predicho la candidatura de Donald Trump

'Los Simpsons', la serie animada más popular de la historia de la televisión, despierta el interés de millones de fanáticos de todo el mundo por su original forma de presentar los problemas de la sociedad, y los temas de la actualidad son contados con un especial sentido del humor, según consigna el portal RT.


Durante casi 30 años de existencia, sus personajes han sido reconocidos como los más populares de la industria cinematográfica y la TV, mientras que los temas que tratan han sido discutidos y polemizados alrededor de todo el mundo.

Prestanombres de Duarte confiesa en PGR; calcula desvíos en mil 500 millones de pesos

Un abogado fiscalista confesó a la PGR ser prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte y, por sus instrucciones, haber constituido varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en EU, según Reporta Reforma.


Entre dichas propiedades, aseguró, se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York.

Procuraduría sería cómplice, si autoridades encubren a Duarte y Padrés, advierte Barrales

Las autoridades mexicanas no deben encubrir a los ex gobernadores como Javier Duarte y Guillermo Padrés, demandó Alejandra Barrales, dirigente del PRD, según consigna Reforma.


"Si esto fuera así, por supuesto que tendríamos que señalar que la Procuraduría está siendo cómplice de esta actuación, sobre todo en el caso de Duarte, hay un secreto a voces que ya estaba siendo advertido", aseveró.

Diputados exigen a PGR que ofrezca recompensa por localizar y detener a Javier Duarte

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que en uso de sus atribuciones, ofrezca recompensa para la localización de los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; así como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas, según informa El Universal.


En un comunicado, el vocero del PAN en San Lázaro, Jorge López Martín aseguró que ante la falta de localización y el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los ex gobernadores es necesaria su localización y que enfrenten a la justicia mexicana por actos de corrupción y otros delitos.

Pide el gobierno capitalino dinero a Coca Cola para producir los silbatos antiacoso

El gobierno de la Ciudad de México busca patrocinios para completar la entrega de 500 mil silbatos antiacoso al 1 de diciembre próximo, informa El Universal.


En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que están en pláticas con firmas como Coca-Cola para la entrega de silbatos, la condición es que no coloquen propaganda en los mismos.

Viuda de Gonzalo Rivas culpa a normalistas de Ayotzinapa de la muerte de su esposo

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, aseguró que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron los responsables de la muerte de su esposo en su puesto de trabajo el 11 de diciembre de 2011, según informa Milenio.


En entrevista con Milenio, afirmó que existen videos y diversos testimonios en los que se muestra cómo los jóvenes, que sostenían un enfrentamiento con policías estatales, prendieron fuego a la gasolinera a la entrada de Chilpancingo, Guerrero, donde laboraba su marido. 

A 20 días de las elecciones y unas horas del tercer debate, Hillary aventaja a Trump por 9 puntos

Donald Trump necesitaría organizar un regreso histórico para ganar la Casa Blanca dentro de 20 días ahora que franjas clave del electorado se apartan de su candidatura, según la última encuesta nacional de Bloomberg Politics, que consigna El Financiero.


La demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por 9 puntos porcentuales en un sondeo de posibles votantes, realizado después de que la filtración de un video llevó a una serie de mujeres a declarar que el republicano les había hecho avances sexuales no deseados.

Flavino sí sabe donde se oculta Duarte; es parte de su red de corrupción, asegura Yunes

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe donde se oculta Javier Duartede Ochoa, afirmó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, según reporta El Financiero.


En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Javier Duarte sigue en México y se trabaja para localizarlo, asegura Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades están trabajando paralocalizar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y agregó que no ha salido del país, según informa El Financiero.


En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que hasta la noche de este martes, se liberó la orden de aprehensión en contra deDuarte, por lo que no podían vigilarlo desde que pidió licencia a su cargo, el miércoles pasado, pues así lo marca el nuevo sistema penal.

Rechaza gobernador interino de Veracruz que haya ayudado a escapar a Javier Duarte

El recién nombrado gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dice que no sabe si Miguel Ángel Yunes Linares será la solución para el estado, pero sí adelanta que él no se va a subir al ring con su sucesor y a partir del pasado miércoles por la noche, cuando tomó protesta, se acabaron las confrontaciones con el panista.


En entrevista con El Universal, Ríos asegura que respeta la decisión de los veracruzanos al elegir a Yunes Linares como gobernador y durante los 43 días que le quedan en su administración trabajará para mantener la gobernabilidad, la tranquilidad política y la paz social en la entidad. Además, garantiza una transición pacífica, ordenada y con estabilidad política.

Boletín 19-10-16: Misterio: ¿fue Duarte a Puebla? - Margarita: coartada providencial - Escarban en la vida de AMLO

La Hora Cósmica
Boletín 19-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Pedro de Alcántara, San Pablo de la Cruz
En la historia:
1810 - Don Miguel Hidalgo y Costilla decreta la abolición de los tributos y de la esclavitud de los indios de la Nueva España.
1913 - Nace Vinicius de Moraes, diplomático, dramaturgo, periodista, poeta y compositor. Llego a ser conocido como "El pequeño poeta".
1945 - Muere en la ciudad de México don Plutarco Elías Calles, quien fuera Presidente de México.
1970 - Muere el general Lázaro Cárdenas, quien fuera Presidente de México.
Para meditar
"Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato."
Séneca (4 a. C.-65 d. C.) Filósofo romano.

+++++++++++++

Peña maneja y graba en Puebla - Duarte: lo dejaron escapar - Familia: la tradicional

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Puebla acaparó reflectores ayer en la pasarela de los murmullos de la floresta. Las visitas fueron el tema: Peña Nieto, para inaugurar obras; Margarita Zavala, por cancelar la suya por una cirugía imprevista y Javier Duarte para esconderse.


Peña maneja y graba en Puebla

¡Ah, caray! Como que Enrique Peña Nieto no conoce muy bien el reglamento de tránsito de Puebla, ni el de las carreteras federales.
Sólo así se entiende que, muy quitado de la pena, haya presumido ayer que iba en el nuevo Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, manejando y ¡grabando con su celular! al mismo tiempo. Inclusive comentó en la inauguración que sus acompañantes iban nerviosos de verlo haciendo malabares al volante.
Por suerte para el Presidente no lo vio la Policía Federal, pues de lo contrario... ¡lo multan! (Templo Mayor)

Replicar la fórmula mexiquense en la sucesión presidencial, un suicidio para Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que falta un año aproximadamente para que se defina la sucesión presidencial, y cada semana crece la incógnita sobre quién aparecerá en la boleta electoral por el PRI.
En el pasado, para estas fechas, el Presidente priista ya tenía claros sus perfiles, y los dejaba correr unos meses antes de tomar la decisión final. En esta sucesión, Enrique Peña Nieto no ha decidido por nadie, según uno de los precandidatos mencionados en la prensa, aunque puede estar escondiendo su selección. Así lo hizo en el Estado de México, cuando escogió a Eruviel Ávila en el último momento. ¿Así será en octubre de 2017?


Puebla - Ciudad Juárez o Desierto de los Leones, supuesta ruta de evasión de Javier Duarte

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que Javier Duarte dijo públicamente que dejaba el cargo para limpiar su nombre. En Despierta con Loret, se comprometió públicamente a no escaparse y permanecer en Xalapa para enfrentar los cargos de corrupción que se le hacen. Fue un engaño, una estratagema, una mentira.
Nadie sabe dónde está. Por lo menos hasta anoche. Hay múltiples versiones sobre su supuesta fuga después de que se hiciera público que le giraron orden de aprehensión por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Vox populi: que Javier Duarte "ya se peló"; le avisaron que se escondiera dentro o fuera del país

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que el paradero de Javier Duarte de Ochoa es una incógnita. El gobernador con licencia fue visto por última vez el jueves en su casa del Club de Golf de Xalapa y después de eso su ubicación es un misterio. 
La versión de que habría volado el sábado desde el aeropuerto de la capital veracruzana parece cierta, pero no logra confirmar a donde se dirigió al abandonar el estado. 
Una versión dice que fue a Puebla o a la Ciudad de México, otra que voló a Yucatán y que de ahí habría salido del país con rumbo a Canadá sin tocar Estados Unidos.


La coartada de Margarita, contención ante el tono beligerante de panistas poblanos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que aunque no hay evidencias de que el problema oftalmológico de Margarita Zavala Gómez del Campo haya sido una coartada para no realizar la visita programada que este martes a Puebla, se percibe en los grupos de apoyo de la panista un ánimo de contención, de mesura, para evitar confrontaciones con el grupo político de Rafael Moreno Valle Rosas.
Ese comportamiento parece obedecer a dos factores: el miedo a la represión morenovallista, por un lado, y por otro a que en el equipo del matrimonio Calderón–Zavala no se descarta la posibilidad de que se limen asperazas y se acabe negociando una alianza con el gobernador.


No pudo venir Margarita, pero sí presuntamente Javier Duarte en busca de protección

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, señala que hasta la noche del lunes estaban confirmados los actos de Margarita Zavala en Puebla invitada a dos eventos principales, la conferencia a los estudiantes de la UPAEP y la reunión con la asociación civil “Yo con México”. Además sostendría entrevistas privadas.
Al saberse días antes de su visita, algunos morenovallistas como Pablo Rodríguez Regordosa se dedicaron a desalentar el apoyo de los panistas poblanos a las actividades de la señora.


Escarban los espías en la vida de AMLO en busca de materia prima para el escándalo

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, denuncia que la inteligencia nacional trabaja, cada vez con mayor intensidad, en escarbar profundo en la vida de Andrés Manuel López Obrador, en busca de materia prima para el escándalo.
Todo está ya sujeto a escrutinio. Vida privada –amorosa y familiar-, propiedades, riqueza monetaria y origen de los recursos con los que financia sus actividades políticas.
Poner en evidencia la supuesta doble moral de quien enarbola la bandera de la “honestidad valiente” y a toda prueba, se ha convertido ya en una verdadera obsesión para las nomenclaturas políticas y económicas del país, que ven en su potencial triunfo un riesgo altísimo para sus intereses.


En el misterio deja Rodríguez Almeida, si Javier Duarte se refugió o no en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) apoyará a las autoridades federales para detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, en caso de ser requerida, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, según reporte de e-consulta.


En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la búsqueda de Duarte De Ochoa es una orden de carácter federal, por lo que las autoridades de ese nivel de gobierno son las que la llevan a cabo.

Inauguran Peña Nieto y Moreno Valle el segundo piso de la autopista México-Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el segundo piso de la autopista México-Puebla, una vialidad que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, y cuenta con una longitud de 15.3 kilómetros, que arrancan del periférico pasando por la planta de Volkswagen para terminar en el nuevo estadio de fútbol, y reducirá el tiempo de traslado de casi una hora a 10 minutos, según informa el portal e-consulta.


Peña Nieto destacó que esta obra es resultado del trabajo de colaboración con el gobernador Moreno Valle, y que su administración no regateará el apoyo a los gobiernos estatales para llevar a cabo obras de infraestructura que beneficien a los ciudadanos.