miércoles, octubre 19, 2016

A 20 días de las elecciones y unas horas del tercer debate, Hillary aventaja a Trump por 9 puntos

Donald Trump necesitaría organizar un regreso histórico para ganar la Casa Blanca dentro de 20 días ahora que franjas clave del electorado se apartan de su candidatura, según la última encuesta nacional de Bloomberg Politics, que consigna El Financiero.


La demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por 9 puntos porcentuales en un sondeo de posibles votantes, realizado después de que la filtración de un video llevó a una serie de mujeres a declarar que el republicano les había hecho avances sexuales no deseados.
El apoyo brindado a Trump por grupos de votantes fundamentales, como los hombres y los individuos con menos educación, se debilitó en los días de cierre de campaña, una trayectoria que podría traducirse en una derrota aplastante para los republicanos en el Colegio Electoral y en reveses en los resultados por los puestos de menor nivel que determinarán el control de la Cámara Baja y el Senado.
“Esta encuesta demuestra un movimiento hacia Clinton en todos los grupos que hacen falta para ganar -incluidos los hombres y los individuos sin título universitario”, dijo la encuestadora J. Ann Selzer, que supervisó la encuesta antes del último debate este miércoles. “Su alineación con Clinton constituye un cambio matemático formidable”.
Después de permanecer regazada entre los hombres durante todo el verano, Clinton obtiene actualmente un 46 por ciento de su apoyo en una hipotética elección entre dos candidatos, en comparación con un 44 por ciento para Trump.
Entre las mujeres, lo aventaja por 17 puntos y entre las mujeres blancas cuenta con una ventaja de un punto, 46 por ciento a 45 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario