jueves, octubre 05, 2017

Transparencia 05-10-17: Margarita la hace de emoción - Alvarez Icaza se alista - Enrique Cárdenas: seguro de desastres

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
05-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Un nuevo factor agrega suspenso al tema de las candidaturas independientes. Este día cobró fuerza la versión de una posible ruptura de Margarita Zavala con el PAN, para lanzarse a la competencia por la Presidencia de la República, por la vía independiente.
Este viernes 6 la aspirante que ha venido encabezando las preferencias electorales como representante del blanquiazul, despejará la incógnita.
Lo curioso del asunto es que el mismo Andrés Manuel López Obrador aplaude la salida de Margarita, y reconoce ahora que encabeza la intención del voto por encima de Ricardo Anaya.

Por lo pronto, la lista de independientes que ya se han registrado ante el INE asciende a 9, mientras se anuncia que el dirigente del movimiento "Ahora", Emilio Alvarez Icaza se alista también a registrarse, y ya se había adelantado el seguro registro del todavía gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, "El Bronco".
La nómina de registrado hasta este día, incluye a Alfredo Pérez Mata, Francisco Gerardo Becerra, Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois, Pedro Ferriz de Con, Alfonso Trujano, Edgar Portillo, Roque López Mendoza y Armando Ríos Piter.
El reto para los aspirantes será juntar 866 mil firmas en cuatro meses, alrededor de 7 mil 200 cada día.

A propósito de aspirantes a candidaturas, en este caso para gobernador, el poblano Enrique Cárdenas a quien se señala como posible representante de Morena, revela este día en artículo de opinión, la profunda desconfianza hacia el seguro contratado por el gobierno morenovallista contra desastres.
Urge que el gobierno de Puebla transparente completamente la póliza referida en el Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, concluye.