lunes, septiembre 19, 2016

Se hunde en Valle de Bravo embarcación repleta de jóvenes borrachos; se salvan

Una embarcación ocupada por un grupo de jóvenes se hundió ayer en la Presa de Valle de Bravo a consecuencia, aparentemente, del sobrecupo, reporta Reforma.


Mediante el portal de Twitter "Valle de Bravo", visitantes exhibieron a varios grupos de jóvenes a bordo de lanchas que navegaban a su máxima capacidad en una sección de la Cascada Velo de Novia.

Saldrá carísimo implementar el Sistena Anticorrupción: mil 500 millones de pesos

La implementación el próximo año del Sistema Nacional Anticorrupción tendría un costo de mil 506.2 millones de pesos, de los cuales, 76.5 por ciento serían absorbidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según reporta Reforma.


El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados hizo la estimación del monto.
Los recursos que se destinarían a la ASF, que suman mil 152.4 millones de pesos, representan el 54 por ciento de los 2 mil 120.2 millones de pesos que le fueron aprobados para este año.

Comando irrumpe en iglesia de Poza Rica y secuestra a dos curas; aparecen muertos

Hombres armados se llevaron a la fuerza esta mañana a dos sacerdotes y un auxiliar que estaban en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, de la colonia Petromex, en el municipio de Poza Rica, informó la Fiscalía de Veracruz, según informa Milenio.


Esta tarde, los cuerpos de los curas, identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, fueron encontrados "en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla", indicó la dependencia en un comunicado.

Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas: Twitter se flexibiliza

La red social Twitter flexibilizó el lunes la regla que limita sus 'tuits' a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes, reportan agencias.


"¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", tuiteó el grupo que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios.

Reporta Mancera participación de siete millones de personas en el simulacro de sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, reportó la participación de siete millones de personas en el “Simulacro CDMX 2016”, que se realizó este lunes en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985, y en el cual se probó un nuevo Sistema de Evaluación Temprana de Daños, informa El Universal.


“En el reporte de la simulación de este mega simulacro tenemos 50 inmuebles colapsados, 200 sitios con cables caídos, 100 sitios con árboles caídos y más de 30 incendios que estarían siendo atendidos”, además de que se calculó “una participación de siete millones de personas de más de 17 mil inmuebles”.

Ya van 35 hectáreas de sabana y palmar consumidas por el fuego en isla de Holbox

Hasta ahora, 35 hectáreas de vegetación de sabana y palmar inundable han sido consumidas por el incendio que se mantiene activo desde el sábado en el lado noreste de la isla de Holbox, en el Área Natural Protegida (ANP) Yum Balam, en Quintana Roo, reporta Reforma.


Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó en entrevista telefónica que, de acuerdo con el reporte más reciente, el fuego se ha propagado en 35 hectáreas y 50 brigadistas participan en las labores de control.

Recuerdan a las dos mexicanas víctimas de los atentados terroristas del 2015 en París

El recuerdo de las dos mexicanas fallecidas en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González, estuvo presente en el Homenaje nacional celebrado hoy en la capital francesa, reportan agencias.


El nombre de las dos mexicanas fallecidas en los atentados contra restaurantes, un salón de conciertos y el Estadio de Francia fue leído durante la ceremonia encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.

Pide Peña Nieto ante la ONU desterrar los discursos de odio contra los migrantes

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra, según informa El Universal.


Al participar en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados de la ONU, el mandatario realizó una enérgica defensa de la importancia de la migración en el mundo.

Niega Aurelio Nuño arreglos con CNTE en Chiapas para no aplicar la reforma educativa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que es "absolutamente falso" que el gobierno federal haya hecho acuerdos con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "ni con ninguna otra sección que implique que la reforma educativa no se pueda aplicar", según información de El Universal.


En conferencia de prensa en el marco de la visita a la escuela primaria "Modelo" en la colonia Anáhuac, dijo que la reforma educativa va a caminar en los estados donde ha habido rezagos respecto al resto del país, "las evaluaciones van a continuar", dijo.

Pide Obama no sucumbir el miedo ante los últimos ataques perpetrados por yihadistas

El presidente de EU, Barack Obama, pidió hoy a los ciudadanos que no sucumban al "miedo" tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas, reportan agencias informativas.


Obama ofreció una breve declaración a la prensa desde un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de la ONU.

Un 37 por ciento cree que Hillary ganará el primer debate; 31 por ciento, que vencerá Trump

Es probable que casi tres cuartos de los votantes en Estados Unidos vea el primer debate presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, reporta Reforma.


Según un sondeo de The Morning Consult poll reportado por The Hill, 73 por ciento de los votantes registrados dijeron que hay alguna probabilidad de que vean el debate, y de ellos el 44 por ciento afirmó que es muy probable que lo vea.

Después de 120 días de paro laboral, la CNTE decide regresar a clases en Chiapas

Fueron más de 120 días del paro laboral de escuelas del Estado de Chiapas que hoy 19 de septiembre, parece haber acabado con la protesta de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no así con la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa que el Gobierno a cargo de Enrique Peña Nieto aprobó, según informa La Jornada.


Por leve mayoría de votos, aceptaron dar fin a la suspensión de actividades; aunque los profesores fueron tajantes en aceptar que el acuerdo político no es el final de la protesta en contra de los puntos de la Reforma. 

Macro simulacro de sismo paraliza la ciudad de México; desalojan decenas de edificios

La activación de la alerta sísmica a las 11 horas provocó el desalojo de decenas de inmuebles en la Ciudad de México, así como el cierre de vialidades, con lo que decenas de automóviles quedaron inmovilizados, informa la Jornada.


La gente que trabaja en los edificios ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución se concentraron en la plancha del Zócalo.

Rompe el dólar las barrera de los 20 pesos a la venta en bancos: está en 20.09

El dólar rompió este lunes la barrera de los 20 pesos a la venta en bancos.
A las 10 horas locales, el billete verde se vende en 20.09 unidades, de acuerdo con Bancomer, mientras que CIBanco lo tiene a 20.06, según informa El Financiero.


Banamex, en tanto, lo tiene en 19.95 pesos.
El dólar avanza frente al peso, pese a que en el contexto internacional el billete verde se debilita, y el petróleo sube.

Cae el sospechoso de bombazos en Nueva York; fue terrorismo, asegura alcalde

Las autoridades estadounidenses han confirmado la detención del sospochoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey, reportan agencias.


Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

Vecinos de Tlaltelolco celebran misa en memoria de los muertos en sismo de 1985

La Coordinadora de Residentes de Tlatelolco honró a quienes fallecieron en la Unidad Habitacional Nuevo León durante el sismo de 1985, según información de Reforma.


Con una misa en la zona donde estaba el inmueble, alrededor de 50 personas recordaron a las víctimas.
Entre los asistentes había vecinos, elementos de Protección Civil y de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

Alcanza dólar nuevo máximo histórico: abre en 19.95 pesos, 30 centavos más respecto al jueves

Luego del feriado local del viernes, el tipo de cambio se incrementa a nuevo máximo en el mercado libre a un día de que la Reserva Federal comience su reunión de dos días, reporta Reforma.


En la apertura, el dólar al menudeo se vende en 19.95 pesos, 30 centavos más respecto a su precio récord del pasado jueves.
Para la moneda local, dicho avance en el valor del dólar significa una pérdida de 1.50 por ciento.

Boletín 19-09-16: Trump adelanta - The Guardian desmiente - Denise Maerker: la invitaron - Marcha fracasa

La Hora Cósmica
Boletín 19-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Jenaro de Nápoles
En la historia:
1882: Nace Robert Storm Petersen, dibujante danés, escritor, animador, ilustrador, pintor y humorista. Él es conocido bajo el seudónimo de Storm P.
1985 - México: terremoto de 8.1° en la escala de Richter en la Ciudad de México, más de 5000 muertes y daños materiales incalculables.
2013 - Festival Tsukimi en Japón.
2013 - Festival del Medio Otoño en China.
2013 - Chuseok o Día de la Cosecha en Corea del Sur.
Para meditar
"La suerte es el pretexto de los fracasados."
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

+++++++++++++

Gali empieza a incumplir - Basave: brindis prohibido - El Señor de las Ligas - Madero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pasaron las fiestas patrias que constituyeron un respiro para el presidente Peña Nieto, a quien las críticas entre los murmullos de la floresta no dejaban en paz. El chismorreo ya va por otros cauces.


Antonio Gali incumple
Todavía no asume como gobernador de Puebla, pero Antonio Gali ya comenzó a incumplir sus promesas de campaña.
Como candidato ofreció a los empresarios reducir de 3 a 1.5 por ciento el Impuesto Sobre Nómina, pero ya se sabe que prometer es fácil, lo complicado es cumplir.
Tanto el equipo del mandatario electo, como del entorno del verdadero mandatario, Rafael Moreno Valle, ya dejaron sentir que nomás no se va a poder, dado el recorte presupuestal a nivel nacional.
Habrá que esperar a 2018, que es otra vez año electoral. (Templo Mayor)

Disfrazada de prensa justa, hay una cruzada contra Peña Nieto; pero no conecta con las masas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, opina que la frustración del presidente Enrique Peña Nieto con los medios de comunicación inspiró el lema de su Cuarto Informe de Gobierno, “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, y los videos de historias de vida narrados por sus protagonistas, que “son justo las cosas buenas las que construyen, las que le dan sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario como país”.


Fracasó la marcha contra Peña: hubo más entusiasmo en redes sociales que en la calle

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que la marcha que pedía la renuncia de Peña Nieto fue un fracaso. El indudable vigor que tenía la iniciativa en las redes sociales, no la tuvo en las calles.
Confieso que esperaba una marcha multitudinaria cuyas fotos darían la vuelta al mundo. No le faltaron notas pero la verdadera noticia, creo, es que el movimiento no llegó a las calles.


Derrumbe del peso frente al dólar, espejo que refleja el pánico a Donald Trump

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, asegura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya lo tiene cuantificado: El efecto Trump contra México está generando que el dólar sea entre un peso y un peso con cincuenta centavos más caro de lo que estaría si un candidato presidencial de Estados Unidos no tuviera como bandera de campaña golpear financieramente al país.
La semana pasada se desató la especulación contra la moneda mexicana debido al mal estado de salud de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.


Fin de un ciclo o inicio de un caciquismo dinástico en Puebla para veinte años

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, apujnta que la ceremonia del Grito de Independencia marca el inicio de las despedidas del Gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Se pasaron muy rápido (como todo lo que él hace), pero están culminando 6 años de su gobierno y ha comenzado el inicio del fin de un ciclo… ¿o el comienzo de un caciquismo dinástico en Puebla para los próximos veinte años?