lunes, septiembre 19, 2016

Niega Aurelio Nuño arreglos con CNTE en Chiapas para no aplicar la reforma educativa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que es "absolutamente falso" que el gobierno federal haya hecho acuerdos con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "ni con ninguna otra sección que implique que la reforma educativa no se pueda aplicar", según información de El Universal.


En conferencia de prensa en el marco de la visita a la escuela primaria "Modelo" en la colonia Anáhuac, dijo que la reforma educativa va a caminar en los estados donde ha habido rezagos respecto al resto del país, "las evaluaciones van a continuar", dijo.
El funcionario señaló que hasta el momento no hay información precisa sobre el número de escuelas que está operando en el estado de Chiapas, pero reiteró que hasta que no estén operando al 100% las escuelas de esa entidad, no habrá condiciones para instalar las mesas de diálogo con las autoridades locales. Por lo pronto, en Oaxaca las autoridades se encuentran "en ruta" para llevar a cabo el diálogo con la Coordinadora.
Detalló que el próximo año comenzará a implementarse la nueva evaluación que diseñó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), "lo que va a suceder en todo el país, no habrá ninguna excepción"; la evaluación que de celebrará el próximo noviembre será para promoción en el cargo y será voluntaria.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario