martes, octubre 10, 2006

Medios: quitan a Brozo ¿Quién sigue?

Termina el noticiero El cristal con que se mira, que condujo Víctor Trujillo en el canal 4 y una ola de especulaciones se desató entre los comunicólogos.
Elvira García, en su columna Medios de por medio que publica en El Universal, especula:
Hay varias interpretaciones acerca de la desaparición de ese espacio de apertura, disonante dentro del conjunto de los noticiarios de la casa Televisa.
Una de ellas, que entre Trujillo y otros dos conductores más -que participan en Tercer grado- se juega la silla que gira todas las noches.
¿Que quiere decir Elvira García en su críptico comentario?: ¿que también se tambalea Joaquín López Dóriga, La silla que gira todas las noches?

Por su parte, en la columna “Última palabra”, Gustavo Adolfo Infante escribe en Excélsior que con eso de que Víctor Trujillo no concede entrevistas a ningún medio, sin importar si son de la televisora en que trabaja o de donde sea, le ha resultado difícil saber a ciencia cierta cuál será su destino, aunque tiene informantes muy confiables que aseguran que mañana miércoles 11 de octubre sale del aire su noticiario matutino El cristal con que se mira y el próximo viernes acaba su emisión nocturna El Circo de Brozo.
Esto pudiera parecer un castigo para Trujillo, por los bajos resultados y desempeño que se ha notado en ambos programas, pero no, al contrario, descansan a Víctor todo octubre, noviembre y diciembre y regresa con renovados bríos en enero, pero con El mañanero, es decir, la imagen del Payaso Tenebroso dando noticias en el Canal 4, espacio que nunca debió desaparecer.
Seguramente por estos días veremos que se hace alguna encuesta preguntando si quieren que regrese Brozo a las mañanas o algo así.
Lo que sí es un hecho es que alguien con la valía de él, se necesita en televisión

También Alvaro Cuevas toca el asunto en su columna “El pozo de los deseos reprimidos” del suplemento Hey en Milenio:
Tal y como el mismo Víctor Trujillo lo dijo ayer, mañana termina El cristal con que se mira y aquí hay mucho que comentar.
Primero, ¿por qué se cancela este programa de noticias y análisis".
Don Víctor anunció que porque el próximo año va a cumplir 30 años de carrera y 20 de estar saliendo en televisión.
Yo me imagino que debió de haber sido muy difícil para un hombre tan inteligente torno él declarar eso, porque fue una justificación que no justifico nada.
Además, ¿no se le hace extraño acabar con cualquier proyecto de televisión originalmente programado de lunes a viernes en miércoles y no en viernes?.
Es como tragarse el cuento de que el canal W Radio sigue fuera de SKY por problemas técnicos. Esto, sin considerar gue ese error técnico se llame castigo tras la entrevista que Aristequi le hizo a López Obrador en esa estación horas antes de que la señal tronara.
El cristal con que se mira era el único noticiario incómodo de nuestras pantallas.
Y si a eso le agregamos que Víctor Trujillo jamás dejó de ser crítico ni ante el Presidente ni ante nadie. ¡Híjole! Qué año!
Ya se fueron Javier Solórzano, Horacio Villalobos, José Ramón Fernández, Carmen Aristegui y VíctorTrujillo. ¿Quién sigue?

¿Quién?