sábado, octubre 01, 2016

Renuncia en España Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; pierde votación

Pedró Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE tras perder la votación del Comité Federal a mano alzada por 133 votos en contra y 107 a favor, sobre la celebración de primarias y un Congreso Extraordinario. Minutos antes Sánchez había asegurado que en caso de que perdiera, dimitiría, según informa el diario ABC


En una intervención tras la votación perdida, Pedro Sánchez ha tomado la palabra para apelar a la unidad y explicar sus decisiones, según fuentes socialistas. «Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible», ha explicado. 

Estarían involucrados mandos policíacos en el asesinato de 14 personas en Jalisco

Después de recibir denuncias por la desaparición de 14 personas en los municipios de Ayotlán y La Barca, la Fiscalía de Jalisco determinó que el hallazgo de cuerpos en la desembocadura del río Lerma al Lago de Chapala es resultado de una pugna entre dos grupos delictivos que operan en los límites entre Jalisco y Michoacán, informa El Universal.


Tras encabezar un operativo en La Barca, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que hasta el momento sólo se han encontrado 13 cuerpos en el río y no 15, como se manejó ayer.