miércoles, noviembre 30, 2016

Admite Margarita Zavala desventaja al interior del PAN, pero eso no la frena, aclara

La precandidata panista a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, considera estar en desventaja al interior de su partido en busca de la candidatura, según información de Reforma


No obstante, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón asegura que lo anterior no la frena.
Tras encabezar el foro Yo con México, en Metepec, al que asistieron unos 500 ciudadanos, en su mayoría de filiación panista, Zavala dijo que dichos actos no son de campaña, sino una forma de acercarse a la ciudadanía porque ella no es dueña de un partido político.

Hallan a la perra que extravió una pasajera en vuelo de Interjet: el animal se había escapado

La aerolínea mexicana Interjet informó este miércoles que encontraron a la mascota de una pasajera que se había extraviado en el proceso de un vuelo y que se volvió viral en redes sociales, según información de El Financiero.


La historia comenzó cuando Pamela Álvarez viajaba de la Ciudad de México a Houston, y llevaba en un kennel a ‘Mika’, su perrita.

Anuncia alcalde de Los Ángeles residencia para 60 mil mexicanos que viven en esa ciudad

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California, anunció que gracias al Proyecto Ventanilla se dará próximamente la residencia a 60 mil mexicanos que habitan en la ciudad estadounidense, según reporta El Universal.


"Sabemos que la ciudad de Los Ángeles será una ciudad que dará la bienvenida exhaustiva a los mexicanos", comentó el alcalde estadounidense en compañía de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Falla eléctrica total y falta de combustible, reportó el piloto de Lamia antes de estrellarse

El piloto del avión de la compañía Lamia de matrícula boliviana en el que viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada hoy, que consigna Terra.


"Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible", afirma una voz que se identifica como el piloto de la aeronave accidentada.
Enseguida la torre de control le dice que tiene "pista libre", según la grabación.

Recluta Trump gabinete de multimillonarios: uno de los más acaudalados en la historia de EU

El gabinete de Donald Trump empezó a cobrar forma de un club de multimillonarios, integrado por hombres y mujeres de inmensa riqueza personal, que buscará cumplir las promesas de campaña de un gobierno volcado a crear empleos para los más pobres, según reporta Grupo Fórmula.


Desde herederos o herederas de fortunas billonarias en las manufacturas o la tecnología, hasta inversionistas de altos vuelos y profesionistas exitosos, los seleccionados por Trump constituyen uno de los equipos políticos más acaudalados de la historia de Estados Unidos.

Abandonará Trump por completo sus negocios privados y se los dejará a su famialia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará por completo sus negocios para enfocarse en dirigir al país y ofrecerá detalles del plan el 15 de diciembre, según informa Noticieros Televisa.


Mediante un mensaje en Twitter, Trump anunció que convocará una rueda de prensa para anunciar cómo se apartará "completamente" de sus negocios privados, que pretende dejar a su familia.

Presenta Yunes a su gabinete en Veracruz: mayoría, ex subordinados suyos o de su hijo

El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, presentó a su gabinete que lo acompañará durante los dos años que durará su encargo a partir de este jueves, cuando tomará protesta, informa El Universal.


La mayoría de sus nuevos colaboradores trabajaron al lado de Yunes Linares cuando se desempeñó como Director General del ISSSTE, así como personajes que laboraban en el Ayuntamiento de Boca del Río, gobernado por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Minimiza El Bronco rechazo de Carrier: Nuevo León no depende de EU: ellos nos necesitan

Nuevo León no depende de las inversiones de empresas estadunidenses aseguró el gobernador Jaime Rodríguez 'El Bronco', según publica Milenio.


"Ando tranquilo, Estados Unidos no es el mundo; tenemos relación fuerte, pero no dependemos de ellos, más bien ellos nos necesitan más a nosotros que nosotros a ellos", dijo El Bronco en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rescatan a un sexto sobreviviente del avionazo, pero muere el portero del Chapecoense

Un sexto sobreviviente fue rescatado este martes delaccidente aéreo cerca de Medellín que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde debía medirse el miércoles al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana, pero el portero Marco Danilo falleció mientras recibía atención médica, según informan agencias.


El jugador Hélio Hermito Neto fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Incumplió plan de vuelo el avión que se estrelló con el equipo de futbol Chapecoense

El avión de Lamia, siniestrado en Colombia este lunes con un saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría de los jugadores del brasileño Chapecoense, incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá, informó una fuente de la compañía, según reportes de agencias.


"El avión debería reabastecerse en Bogotá", pero siguió su curso hacia Medellín, afirmó Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea al diario Página Siete.

Acuerda la OPEP recortar su producción de crudo, por primera vez desde 2008

La OPEP acordó este miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, dijo a Reuters una fuente del grupo, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales, reporta El Financiero.


Los futuros del crudo Brent saltaron más de 8 por ciento por encima de los 50 dólares por barril, ante la percepción de que Arabia Saudita ha hecho concesiones a Irán, después de insistir en las últimas semanas en que el país islámico participara en el acuerdo con recortes de producción, no sólo con un congelamiento.

Niños van a la escuela con cascos en Los Mochis, por si se les cae el techo

Alumnos del plantel educativo “María Elvira Delgado Calderón”, de la ciudad de Los Mochis, asisten a clases con cascos ante el temor de sufrir algún accidente por los desprendimientos de materiales de construcción de los techos, según información de El Universal.


El avanzado deterioro de seis aulas de la escuela primaria, ubicada en la calle Obregón, fue denunciado por padres de familia que solicitaron una inspección preliminar a Protección Civil del municipio de Ahome.

"Los Tequileros" sueltan a cinco secuestrados, tras pago del rescate en Guerrero

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que cinco personas que fueron privadas de su libertad por el grupo delictivo "Los Tequileros" fueron liberados sanos y salvos en San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente, según informa El Universal.


Entrevistado vía telefónica por Notimex, el funcionario estatal informó que las cinco personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 18 de Noviembre, fueron encontrados a las faldas del cerro "La Gavia" en San Miguel Totolapan.

Confirma equipo de Trump cambios al TLCAN, pero no se harán explotando todo, aclara

La Administración del hoy Presidente electo estadounidense, Donald Trump, impulsará como una de sus prioridades hacer arreglos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), reporta Reforma.


Así lo confirmó hoy Wilbur Ross, recién designado como el próximo Secretario de Comercio de Estados Unidos.
"El TLC necesita ser arreglado", dijo Ross esta mañana en entrevista con la cadena Fox Business en Nueva York, donde confirmó su designación.

Bloquea la CNTE oficinas y vialidades en Oaxaca ante toma de protesta de Murat

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquean dependencias y vialidades, a horas del cambio de Gobierno en el estado, según información de Reforma.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó manifestaciones de maestros disidentes en la Ciudad Administrativa y en oficinas del Poder Judicial.

Suspende de nuevo operaciones el aeropuerto de Puebla por caída de cenizas del Popocatépetl

Por segundo día consecutivo el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el Municipio de Huejotzingo, suspendió temporalmente actividades por la caída de ceniza tras una exhalación del volcán Popocatépetl, según reporta Reforma.


Esta mañana, el coloso emitió una fumarola que alcanzó 500 metros de altura y después se esparció al norte, una vez más por las condiciones de viento.

Inicia peregrinación de las cenizas de Fidel Castro por Cuba, hasta Santiago

Las cenizas de Fidel Castro emprendieron camino hacia el oriente de Cuba a las 7:16 horas desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, reporta Reforma.


Dos oficiales militares colocaron un armazón de cedro, pulido, brilloso, en un remolque arrastrado por un jeep militar; la caja con las cenizas, de medio metro de largo por unos 80 centímetros de alto, estaba cubierta con una pequeña bandera de Cuba.

Boletín 30-11-16: Moreno Valle y Anaya, perdonados - Avionazo - Ni cenizas ni difunto - Kate del Castillo: ¿candidata?

La Hora Cósmica
Boletín 30-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Andrés apóstol
En la historia
1031 - Abdica el califa Hisham III y termina el Califato de Córdoba
1789 - Nace Andrés Quintana Roo.
1835 -Nace Mark Twain, novelista y cuentista estadounidense.
1874 - Nace Winston Churchill , quien fuera primer ministro de Gran Bretaña.
1900 - Muere Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés.
1939 - El Ejército Rojo invade Finlandia, dando inicio a la Guerra de Invierno 1789 - Nace Andrés Quintana Roo.
Para meditar
El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad.
William Makepeace Thackeray (1811-1863) Novelista inglés.

+++++++++++++

Nuño ya sabe “leer” - ¿Arde edomex? - Veracruz cimbrará al país - Hoyo mitológico

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sin cenizas, ni difunto, como destacó algún medio, miles de cubanos pasaron ante una foto para despedirse de quien los gobernó por largas décadas. A ellos se sumaron algunos mandatarios, no los gallones del mundo, a los que se unió Peña Nieto. Los murmullos de la floresta pregonaban la pregunta ¿homenaje o celebración de que la pesadilla quedó atras?


Nuño ya sabe “leer”

Ahora sí el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue muy cuidadoso al pronunciar la palabra “leer”. Ayer, al inaugurar el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, en la Universidad de Guadalajara, el funcionario arrancó varios aplausos luego de que, entre risas, puso énfasis en la palabra “leer”, al recordar la corrección que le hizo la niña Andrea hace unas semanas.(Rozones)

Derrocar a "la mafia del poder", un pleito entre pueblo bueno, gobierno malo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la premisa y la prioridad política de AMLO son que hay que echar del gobierno a “la mafia en el poder”. Solo así podrá conseguirse la “regeneración nacional” que Morena lleva en sus siglas.
Se ha señalado bien el fondo populista de este corte que describe la lucha política como un pleito entre el pueblo bueno y el gobierno malo:
Lo que no se dice mucho es que la caricatura de AMLO se asemeja cada día más a la realidad y que la realidad ha puesto en el centro de los problemas nacionales, en efecto, la corrupción que barrena la democracia y el buen gobierno en México.


¿Será que Kate de Castillo quiere ser candidata a gobernadora del Estado de México?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, se pregunta:  ¿Qué se trae Kate del Castillo? Es la pregunta que se escuchaba en los corrillos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que la actriz que protagonizó la serie La Reina del Sur y que se reunió con El Chapo Guzmán, en Sinaloa, impugnó la convocatoria de las autoridades electorales del Estado de México para que los candidatos independientes interesados participen en la elección de gobernador del Edomex.


Si sopla "El Dragón" ante la justicia de EU, podría quemar hasta al presidente

Salvador García Soto en su columna Serpientes y escaleras, revela que en los primeros días de agosto de 2010, en la mansión del empresario Luis Carlos Castillo en McAllen, Texas, hubo una reunión en la que al menos 10 gobernadores mexicanos del PRI sellaron un pacto para apoyar e impulsar a uno a la Presidencia de la República.
Al que apoyarían era el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el empresario anfitrión, a quien apodan El Dragón, financiero y amigo de varios mandatarios priístas ahí presentes, es el mismo que el 11 de noviembre pasado fue detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero y fraude bancario.


Gobiernos de coalición, un proyecto del morenovallismo para perpetuarse en el poder

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la iniciativa de gobiernos de coalición de Rafael Moreno Valle Rosas no es ninguna propuesta de mejoramiento democrático para el estado, sino por el contrario es un proyecto de control del morenovallismo para evitar perder el poder en la renovación de la gubernatura en el año 2018, situación que es posible por la sumisión del PRI y en general la inexistencia de una oposición fuerte en la entidad.
Sin duda el proyecto legislativo es un artificio propagandístico con el cual Rafael Moreno Valle Rosas busca ganar espacios en la opinión pública nacional, presentándose como un demócrata e intentando ocultar su rostro represor.


Segunda vuelta: PRI y PAN se alían y encuentran su tonto útil para anular a AMLO

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la propuesta del Señor de Los Cerros sobre la creación de la segunda vuelta para las elecciones de 2018 confirma la versión que emití en esta columna respecto a una alianza entre Rafael Moreno Valle y el PRI.
En términos coloquiales, podemos decir que a Rafael Moreno Valle le tocó hacer el papel del tonto útil para desactivar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa de una segunda vuelta en caso de que ninguno de los candidatos logre 42 por ciento del total de los votos, no tiene otro fin que descarrilar al que será el candidato de Morena.
Es evidente que AMLO le quita el sueño a priistas y panistas, quienes saben que con una segunda vuelta pueden anular el poderío electoral del tabasqueño.


Ante la amenaza de AMLO, hombres del dinero voltean a la propuesta electoral de Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el gobernador de Puebla y sus asesores electorales saben que, ante la amenaza que para sus intereses supone un probable triunfo de la izquierda mexicana, representantes de los sectores empresarial y financiero del país cada vez ven con mejores ojos su propuesta electoral.
Lo anterior quedó patente en la comida de cumpleaños de un miembro importante del gabinete del presidente Peña, celebrada el pasado fin de semana.
Algunos de los más granados miembros del mundo de las instituciones financieras nacionales, comentaron que veían con buenos ojos lo realizado en Puebla en el actual sexenio y que en un escenario en donde el proyecto AMLO siguiera fortaleciéndose, podrían apoyar el proyecto político del todavía gobernador.