martes, septiembre 27, 2016

Ochoa Reza, dispuesto a colaborar con el Ministerio Público contra Javier Duarte

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con las instituciones de justicia del Estado mexicano en lo que éstas dispongan en torno al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informa El Universal.


Al ser cuestionado en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, sobre si colaboraría con el Ministerio Público si éste solicita a la Cámara Baja la declaración de procedencia para poder llevar a la justicia a Javier Duarte, el líder priísta respondió que sí lo hará, pues afirmó que el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de sus filas.

Intentan robar un tren de chatarra en Querétaro; hacen cambio de vía y lo descarrillan

Un tren de carga de la empresa Ferromex fue descarrilado en Querétaro durante la madrugada presuntamente por delincuentes que querían robar su mercancía, reporta Reforma.


Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 211 de la vía férrea, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan y los límites de San Juan del Río.

Tras debate, peso recupera terreno y abre este día en 19.89: 32 centavos menos que ayer

El peso reponía parte del terreno concedido al dólar estadounidense en los últimos días, luego del primer debate presidencial realizado entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, mientras la Bolsa Mexicana presenta ligeros movimientos a la baja, según información de Reforma.


En Banamex, la divisa estadounidense se adquiere a 19.14 pesos y se ofrece a 19.89 unidades, 32 centavos por debajo de su cierre de ayer, cuando finalizó en un máximo histórico de 20.21 unidades.

Boletín 27-09-16: Hillary frena a Trump - Peso gana el debate - Ayotzinapa, dos años - Duarte, sin derechos

La Hora Cósmica
Boletín 27-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Vicente de Paúl
En la historia:
1793 - Nace en Valladolid (Morelia), Agustin de Iturbide, emperador de México.
1821 - Entra triunfante a la ciudad de México el Ejército Trigarante.
1960 - El Presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
1998 - El buscador Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
Para meditar
"Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?."
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor inglés.

+++++++++++++

El debate del debate - Llamado unánime anti Trump - Margarita le madruga a Anaya

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ni tan impactante fue el debate de los candidatos en Estados Unidos, a juzgar por la escasa cosecha de comentarios entre los opinadores nacionales. Ayotzinapa, la sanción del PRI al gobernador Duarte, o la jugosa liquidacion a Ochoa Reza, acapararon la atención entre los murmullos de la floresta.


Llamado unánime anti Trump
Si hasta los músicos irlandeses de U2 ya se manifestaron abiertamente anti Donald Trump, ya es hora de que en México pase lo mismo. Ya es hora de que la comunidad artística y los políticos de todos los partidos hagan un llamado unánime. Ante las ofensas y proyectos de políticas migratorias que amenazan a miles de connacionales todos los partidos políticos, actores y actrices de diferentes televisoras y medios deben de hacer un llamado a los paisanos para evitar lo que a todas luces -dicho por los expertos- apunta a ser una tragedia. Ese mensaje unánime urge. (Redes de Poder)

Ayotzinapa: el gobierno reaccionó tarde y mal; sus opositores, pronto y bien

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que el gobierno del presidente estaba sorprendiendo a todo mundo. Había convencido a sus opositores de sentarse a la mesa del Pacto por México, logrado que se aprobaran en el Congreso una docena de reformas estructurales y marcaba la agenda pública. Peña Nieto era el mandatario de moda en los foros internacionales.
Hasta la desaparición de los 43 normalistas. 


Liquidaciones a la alta burocracia, por legales que parezcan, siempre serán inmorales

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que el pago de jugosas liquidaciones a funcionarios de la alta burocracia del gobierno federal es una práctica común. Sin importar que renuncien a sus cargos, el Manual para Servidores Públicos de Mando los indemniza como si hubieran sido despedidos. Estos conceptos sólo se aplican a “mandos” y generan una abultada cantidad que recibe el funcionario como una especie de “bono de marcha”.


Se destapa Osorio Chong y plantea que el desafío no es lo económico, sino la gobernabilidad

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que Miguel Ángel Osorio Chong ha lanzado su candidatura presidencial. Fue a baja velocidad, casi para que pasara desapercibido, como sucedió, con un spot de 26 segundos en sus redes sociales. 
El secretario de Gobernación publicó el video de 13 imágenes coloridas, con individuos o grupos que cruzan la demografía mexicana, y con una estampa que sobresale, la de una protesta con brazos alzados y pancartas. En él incubó una idea fuerza, “México es la razón para trabajar juntos”. 


A disfrutar la inauguración de Audi, antes del funeral del TLC, sea con Clinton o con Trump

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante comenta el debate de los candidatos norteamericanos y apunta que los observadores agudos de la relación bilateral podrán decir que Hillary no tenía necesidad de hablar ni de México ni del TLC, porque ella le habla a sus electores, que son todos norteamericanos. En otras palabras: los mexicanos no votan. Y aunque eso es parcialmente cierto, la gran comunidad latina la ha hecho su candidata porque la cree más proclive a defender sus intereses. Pero luego de lo visto en el primer debate, se duda.



Los sueños políticos de Moreno Valle les están costando una millonada a los poblanos

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, narra que justo cuando todos estábamos pegados a la televisión para ver el debate entre los suspirantes gringos, Rafael Moreno Valle pagó una entrevista con Javier Alatorre para que le preguntara si quería ser presidente.
La caduca exclusiva de Altarorre sirvió únicamente para engrosar la cartera de la televisora del Ajusco, que le abrió el espacio en un momento francamente inoportuno.


El Peje coquetea con Beltrones, pero Barttlet asegura que él no será el puente

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que sigue el coqueteo político entre Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones. La más reciente prueba se dio apenas ayer, cuando el tabasqueño le dio una implícita pero contundente bienvenida al priista, en caso de que se decida a sumarse a su proyecto político.
El portal MVS Noticias publicó la respuesta de “el Peje” a pregunta expresa sobre su opinión en torno a la declaración de Manlio Fabio en el sentido de que si AMLO gana las elecciones “no sería una “mala noticia”: