viernes, junio 23, 2017

Francotirador canadiense rompe récord mundial: mata a un terrorista a tres mil 450 metros

Agazapado. Con el pulso perfecto sosteniendo su rifle mortal. Midiendo la distancia, el viento, la presión atmosférica y la temperatura. Sin dejar detalle al azar. Espera el momento oportuno hasta tener claro que el momento llegará. Sabe que el disparo será el más difícil que haya ejecutado en su carrera, pero se arriesga. ¡Ahora! Resultado: un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muerto. Así lo describe Infobae.


Un francotirador canadiense estableció un nuevo récord mundial en la historia militar al haber ultimado a su blanco desde una distancia nunca antes alcanzada. 

No es tan fácil financiar el muro vendiendo energía solar, como propone Trump

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro antiinmigrantes en su frontera con México parece una idea brillante, pero según expertos consultados, de todas formas enfrenta numerosos obstáculos, expone Expansión.


El argumento central de la campaña del republicano de construir un muro en la frontera siguió siendo promovido por el nuevo presidente en el inicio de su mandato, pero ha fracasado en conseguir un gran apoyo del Congreso, que rechazó financiarlo.

Peña Nieto condena al fracaso investigación sobre espionaje con sus declarciones

Con sus primeras declaraciones sobre el escándalo del espionaje de su gobierno a defensores de derechos humanos y periodistas, el presidente Enrique Peña Nieto condena al fracaso la investigación que él mismo ordenó y amenaza a quienes han denunciado ser víctimas de ese delito, afirmaron seis organizaciones civiles, según información de Noticaribe.


En un comunicado conjunto, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, Artículo 19, la Red de Defensa de los Derechos Digitales, El Poder del Consumidor, Socialitic y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) se refirieron a las expresiones que el Ejecutivo federal hizo en Jalisco, mismas a las que consideró “impropias de su investidura y en extremo preocupantes”.

¡Basta de amedrentar! cobranza extrajudicial ya es delito penal y amerita cárcel

A partir de hoy la cobranza extrajudicial es ya un delito penal y federal que amerita cárcel y multas por parte de quienes realicen estas malas prácticas de recuperación de créditos, informa El Financiero.


Ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la reforma en materia penal referente a la cobranza extrajudicial, en donde ya entraron en vigor las penas de dos a cuatro años de prisión y multas que van de 50 mil a 300 mil pesos.

Acuerda España extraditar a Javier Nava, cómplice del ex gobernador Javier Duarte

El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de blanqueo de capitales atribuida al ex gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala, según informa La Jornada.


Sobre Nava Soria, arrestado cerca de Barcelona el 19 de abril pasado, pesan los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, indicó una nota del gobierno español, cuyo Consejo de Ministro dio luz verde a la extradición.

México, tercer productor mundial de amapola, base para la heroína y morfina

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) informó que México es el tercer país con mayor producción de cultivos de amapola en el mundo, sólo detrás de Afganistán y Myanmar, según consigna El Universal


En el informe 2017, la UNODC señala que de acuerdo con las cifras de 2014 y 2015, en todo el país se cultivaron alrededor de 26 mil 100 hectáreas de amapola, flor que sirve como base para producir heroína y morfina. Mientras Afganistán produjo 183 mil hectáreas y Myanmar, 55 mil 500 hectáreas.

Empleados de la UNAM sirven de "halcones" a narcotraficantes del cártel de Tláhuac

Los pasillos del complejo central de las facultades que forman el casco de Ciudad Universitaria (CU), Patrimonio de la Humanidad, no sólo están repletos de estudiantes, reseña El Universal.


Entre sus filas, camuflados y escudándose en la autonomía de la centenaria institución, opera una red de traficantes encargados de la distribución de marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas.

Incendio en torre de Londres donde murieron 79 personas, por estallido de un refrigerdor

El incendio de una torre residencial en Londres, que dejó al menos 79 muertos, comenzó en el cuarto piso por el estallido de un refrigerador marca Hotpoint, informó hoy la Policía británica, según consigna Reforma.


Además, la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la Torre Grenfell no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

Acuerdan panistas buscar un frente amplio opositor con otras fuerzas para 2018

De cara a las presidenciales de 2018, los panistas optaron por iniciar contactos con fuerzas políticas para buscar un frente amplio opositor, reporta Reforma.


La definición del candidato presidencial, se determinó en el seno de la Comisión Permanente, se hará conforme a la normatividad interna y los plazos legales, lo que de hecho afectó a Margarita Zavala, que hace tres semanas había puesto un ultimátum al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que el abanderado fuese electo en un plazo no mayor a 30 días.

Boletín 23-06-17: Peña nieto espiado - PAN, a piedra y lodo - Inflación se dispara - Muro, otra vez

La Hora Cósmica
Boletín 23-06-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San José Cafasso
En la historia
47 a. C. - Nace en Alejandría (Antiguo Egipto) el último faraón, Ptolomeo XV, más conocido como Cesarión, hijo de Julio César y Cleopatra.
1794 - En Kiev, la emperatriz Catalina II de Rusia garantiza el asentamiento judío
1868 - Ignacio Ramírez, escritor y político conocido como El Nigromante, impulsor de los derechos sociales y las ideas liberales, nace en San Miguel Allende, Guanajuato.
1912 - Nace en Londres Alan Turing, considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo precursor de la informática moderna.
Para meditar
"Nunca el hombre parece tan grande como cuando confiesa su pequeñez, ni para nada se necesita más fuerza que para ser humilde."
Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española

+++++++++++++

PRI, pipa de la paz - PAN: los primeros - Pleito legionario: arreglo - Josefina, a su casa

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El respetable está escandalizado: ahora resulta que hasta el Presidente de la República se siente espiado. los murmullos de la floresta se preguntan si no tiene a alguien que le blinde el celular, Mientras, sigue el chismorreo sobre la pelea de los juniors legionarios. ¿Qué diría el Padre Maciel?


Josefina, a su casa
Después de los comicios en el Edomex, los candidatos derrotados tomaron distintos caminos. La morenista, Delfina Gómez, lleva días en una gira por la entidad denominada La Esperanza se defiende; el perredista Juan Zepeda apuntó a recorridos por el país para, según él, promover la unidad del partido de cara al 2018. Y la panista Josefina Vázquez Mota… a su casa. (Rozones)

Quintacolumnistas intentan reventar al PRI para provocar una sangría hacia Morena

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que comenzó el forcejeo por quitarle al presidente Peña Nieto la facultad no escrita de designar al próximo candidato presidencial del PRI.
El chantaje está en que si no les dan un lugar preponderante en la selección del candidato presidencial se van a Morena.
Hasta ahora quienes están en la descubierta por ese intento son –salvo, quizá, Ivonne Ortega– priistas de pocas luces y escasa reputación.
Esos priistas ya nada le aportan al PRI, más que el tufo a naftalina. Aunque si se van, habrá ruido, y de eso se trata precisamente.


¡Lo que faltaba!: un presidente que se siente espiado cuando habla por teléfono

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior,  reseña que desde hace décadas está convencido de que en México hay espionaje y que esas intromisiones clandestinas no se enfocan exclusivamente a criminales o terroristas. Sólo un ingenuo podría creer eso.
De dónde sino de las grabaciones que en forma recurrente aparecen en los medios que contienen explosivas conversaciones telefónicas, videos comprometedores, imágenes acusadoras.
La memoria lo confirma. Nadie se salva. Allí está la grabación de Raúl Salinas de Gortari y su hermana Adriana con revelaciones sobre dinero presuntamente desviado a Suiza.


Espionaje del gobierno paranoico se centró en quienes investigaban la corrupción

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, opina que el escándalo de espionaje publicado por el diario The New York Times, vino a documentar la visión de un gobierno obsesionado con sus intereses políticos para no perder el poder.
La intromisión en la vida privada y pública de políticos, activistas sociales y periodistas incómodos nos enseña el lado paranoico de una administración enfocada en descubrir, perseguir, hostigar y amedrentar a potenciales enemigos… y adeptos (para que lo sigan siendo).


Otra encuesta: el alcalde Banck reprueba y Blanca Alcalá, la mejor calificada del PRI

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que la consultora Focus Andrés Robles Asesores realizó una encuesta para el gobierno del estado en la que se evaluó el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, así como el conocimiento y opinión que los capitalinos tienen de algunos aspirantes a la gubernatura Puebla.
“El Presidente Municipal de Puebla es el actor político con el menor porcentaje de acuerdo. Puesto que solamente el 8% de los habitantes de este municipio están de acuerdo con la manera de gobernar de Luis Banck.
“Los ciudadanos de Puebla, califican su desempeño con una calificación reprobatoria de 5.59 puntos.


Repunta Moreno Valle en popularidad, pero no le alcanza para candidatura presidencial

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la última encuesta de Consulta Mitofsky –publicada por El Economista– destaca por tres aspectos: Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mejor aspirante presidencial pese a la campaña negra que hubo en su contra por el proceso electoral del estado de México.
La panista Margarita Zavala Gómez del Campo registra una fuerte caída en sus intenciones del voto y Rafael Moreno Valle Rosas, el ex gobernador de Puebla, experimenta un notable y hasta sorprendente repunte, pero que no le acaba de alcanzar para ganar la candidatura presidencial del PAN y para ser un postulante competitivo en la contienda electoral de 2018.


Tribunal electoral con sus ridículas multitas más bien parece invitar a violar la ley

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que a Upscale Media Group le resultó muy rentable promover a Rafael Moreno Valle en los números 1038 y 1039 de la revista TvNotas, así como en las cableras.
La resolución de los magistrados electorales fue multar a la firma con la miserable cifra de 113 mil 235 pesos, número comparado con las estimaciones más conservadoras que sitúan el pago de propaganda en más de millón y medio de pesos mensuales.
En otras palabras, los empresarios, de la firma que trianguló los recursos, sólo pagarán el diezmo como multa por violar la ley.