martes, agosto 23, 2016

Muere Evita Muñoz, "Chachita"; destacó en la época de oro del cine mexicano

La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" falleció alrededor de las 17:30 horas de este martes a los 79 años de edad, víctima de un paro respiratorio, informó su esposo, Hugo Macías Macotela, según reporta Reforma.


A través de Twitter, la empresa Televisa dio a conocer la noticia.
El pasado 12 de junio, la actriz ingresó al área de cuidados intensivos de un hospital privado de la Ciudad de México, a causa de una neumonía.

PRI le cierra las puertas en el Congreso a reforma de Peña Nieto sobre bodas gays

El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción, reporta Reforma.


El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados, no es prioridad para su grupo parlamentario en la Cámara alta ni para el País.

Presidente de Brasil califica de "éxito absoluto" los Juegos Olímpicos de Río

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, evaluó en un artículo divulgado hoy que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron un "éxito absoluto" y llamó a sus compatriotas a trabajar para superar los desafíos que enfrenta el país, reportan agencias.


Temer afirmó en un artículo difundido este martes en su página electrónica, que el buen desarrollo de los Juegos se debió al empeño de los trabajadores, voluntarios y ciudadanos "cariocas" por resolver "cada detalle para recibir la mayor competición deportiva del mundo".

Pese a Trump, más noteamericanos se aficionan a la "chela" y el tequilita mexicanos

Aunque la consigna de los partidarios del candidato presidencial republicano Donald Trump es 'Construyamos el muro', más estadounidenses están bebiendo cerveza y tequila importados del país que está al otro lado de esta eventual barrera, reporta El Financiero.


Los mayores productores de alcohol destacan la necesidad de atraer a los consumidores (hispanos o no) que prefieren cada vez más productos de ascendencia mexicana. 

Más de 300 mil mexicanos son peluqueros y estilistas, y ganan 33 pesos por hora

En México existen poco más de 316 mil personas ocupadas como peluqueros y estilistas con una ganancia promedio 32.8 pesos por hora trabajada, reveló el INEGI, según consigna El Financiero.


En el Día del Peluquero y Estilista, que se celebra este 25 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que estos trabajadores, laboran en promedio 38.3 horas a la semana, aunque hay una diferencia importante ya que los hombres trabajan más, al promediar 42.6 horas y ellas 37.6 horas semanales.

Respalda IP suspensión del diálogo gobierno-CNTE hasta que se reabran todas la escuelas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, respaldó la iniciativa del gobierno federal de suspender las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta reabrir en su totalidad las escuelas que se encuentran cerradas, informa El Univeresal
 

Insistió en que para que exista el diálogo es necesario que haya voluntad de las dos partes involucradas y que se justifica su interrupción cuando esta condición no se cumpla. 

Una playera inteligente y que "habla", portarán los 35 mil corredores del maratón de CDMX

La edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México se distinguirá por la implementación de innovaciones tecnológicas; en esta ocasión los 35 mil corredores, portarán una playera que “habla”, informa El Universal.


El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la playera azul con franjas verdes cuenta con un chip, en la parte inferior derecha, que permitirá conectarse a un dispositivo electrónico a través de la aplicación Maratón, ya disponible para su descarga.

Registra México la cifra más alta de homicidios de lo que va del sexenio: dos mil 73

El Sistema Nacional de Seguridad Pública de México reportó 2.073 asesinatos registrados durante el mes pasado producto del avance desmedido del crimen organizado en distintas regiones del país, según información de Infobae.


Es la cifra más alta desde que la administración comenzó a medir los homicidios dolosos, en el mes de enero de 2014.

Dejar a la CNTE sin dinero, propone Mexicanos Primero como solución al conflicto

La asociación Mexicanos Primero exigió al Gobierno federal y a los gobiernos estatales cortar los recursos económicos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reporta Reforma.


El presidente de la organización, Claudio X. González, propuso esta acción como el siguiente paso para resolver el conflicto.

Está cerrado el acceso a Tuxtla Gutiérrez; maestros sólo permiten pasar a coches particulares

Como parte de las acciones de protesta para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon esta mañana los accesos poniente y oriente a Tuxtla Gutiérrez para impedir el paso de camiones de empresas trasnacionales, informaron dirigentes magisteriales, según consigna La Jornada.


Los disidente agregaron que además de las dos entradas principales a la capital, los profesores, acompañados por estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales, cerraron el libramiento norte, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola y el bulevar poniente de entrada a la ciudad.

Continuará reforma educativa, asegura Nuño; no es negociable el futuro de México

“Con toda claridad decimos, no hay posibilidad de regresar a ninguna mesa de diálogo, hasta que no estén todas las niñas y todos lo niños en donde deben de estar, en un salón de clases”, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, según consigna La Jornada.


Agregó que el futuro de México no es negociable y la reforma educativa va a continuar y se debe profundizar.

Director de tesis de Peña Nieto atribuye plagios a fallas en el proceso de impresión

El magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México y director de tesis de Enrique Peña Nieto, Alfonso Eduardo Guerrero Martínez, dijo que el 70 por ciento del trabajo académico del Presidente es “muy original” y que hay “una actitud de linchamiento y permanente hostilidad” contra él por parte de la periodista Carmen Aristegui, que difundió el reportaje que revela un plagio en su tesis, según informa el portal Sipse.


Guerrero Martínez argumentó en entrevista con W Radio que Peña siempre fue autoexigente con su proceso académico y que la tesis fue un trabajo que realizó de manera muy exhaustiva, no obstante, reconoció que faltaron citas y comillas, lo cual atribuyó a fallas en el proceso de impresión por parte de las empresas de transcripción.

Denuncia el Papa nuevas formas de esclavitud: prostitución, trata, trabajos forzados

El tráfico de personas y órganos, los trabajos forzados y la prostitución son las nuevas formas de esclavitud que representan "auténticos crímenes contra la humanidad", escribió hoy el papa Francisco en su cuenta de Twitter, informan agencias.


El mensaje del líder de los mil 200 millones de católicos que hay en el mundo llega el día en el que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

Salud de Hillary es ahora el arma de campaña de Trump; difunde versiones alarmistas

La salud de Hillary Clinton se convirtió en nuevo blanco de ataque de la campaña de Donald Trump y, para sembrar dudas, los secuaces del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos esparcen las versiones más alarmistas y fantasiosas, según informan agencias.


Ella no tiene “la resistencia física ni mental” necesaria para ser presidente, reiteró en los últimos días el candidato republicano, cuando Clinton, de 68 años, viaja desde hace meses y durante los fines de semana recolecta fondos para su campaña. “¿Dónde está Hillary? Ella duerme!!!!”, escribió Trump en Twitter.

La web cumple 25 años; es la parte fundamental de todo lo que representa internet

Este martes se celebran 25 años desde que la World Wide Web fue abierta al público. Creada por Tim Berners-Lee mientras trabajaba en el laboratorio CERN, en Suiza, esta plataforma es parte fundamental de todo lo que internet representa y permite hoy en día, informa El Expectador.


La web se convirtió en el medio de comunicación de más rápida adopción y crecimiento en la historia de la humanidad: 50 millones de personas la usaban en apenas sus primeros cuatro años de existencia. En contraste, cuatro décadas le tomó a la radio llegar a este nivel de audiencia, mientras que a la televisión le llevó una década.

Además de no dar clases, CNTE acuerda bloqueos carreteros por 48 horas en Oaxaca

Luego de no iniciar las clases conforme al calendario escolar, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó ayer en asamblea estatal realizar bloqueos carreteros por 48 horas en todas las regiones de la entidad, dejando el paso libre solo a vehículos particulares, según informa El Universal.


En esta ciudad de la región de Valles Centrales, con sus sectores de Etla, Periferia, Tlacolula, y el sector Ciudad los docentes bloquearán el paso en Hacienda Blanca.

Pide perdón Alfredo Castillo por llevar a su novia a Río; enorme imprudencia, lo califica

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ofreció una disculpa por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, hecho que calificó como una enorme imprudencia, según reporta Reforma.


El funcionario afirmó que ningún recurso público se aplicó para que su acompañante viajara con la comitiva mexicana.

Presionan papás y obligan a maestros paristas a dar clases en escuela de Chiapas

Debido a la presión de padres de familia, maestros iniciaron clases en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tapachula, Chiapas, reporta Reforma.


Los propios tutores ayudaron en las labores de limpieza de la institución que estuvo cerrada desde mayo pasado, cuando la CNTE se declaró en paro de actividades contra la reforma educativa.

De irresponsabilidad académica califica Enrique Krauze plagio en tesis de Peña Nieto

“La práctica de utilizar las ideas de otros sin citarlos ha sido muy extendida en México”, escribe en el sitio web de la revista Letras Libres Enrique Krauze, uno de los escritores cuyas palabras fueron plagiadas por el presidente Peña Nieto en su tesis de licenciatura, según reporta Newsweek.


“En el pasado, cuando no existía Google ni otros instrumentos de verificación, este vicio podía pasar oculto. Más aún, cuando los directores de tesis, los sinodales o las propias autoridades académicas tomaban estos textos como un mero trámite. Es de esperarse que ahora las cosas sean distintas”, escribe Krauze, como en respuesta al vocero de la presidencia que dijo que “el licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años”.

Boletín 23-08-16: Tesis: plagio, chachullos y cachirules - No hay clases, no hay diálogo - Narcosecuestro - Nogada

La Hora Cósmica
Boletín 23-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Rosa de Lima y otros...
En la historia:
1880 - Nace Aleksandr Grin, uno de los escritores rusos más subestimados del siglo XX.
1925 - Se funda el Banco de México.
Para meditar
"Nuestra liberalidad, como una gota de agua, desaparece cuando se difunde demasiado."
Oliver Goldsmith (1728-1774) Novelista y dramaturgo británico.

+++++++++++++

Mario Marín en la lista negra - IP, fuera del informe - Gays, divino lío - Margarita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Es curioso, pero el caso de la tesis plagiada del presidente Peña Nieto, sube de intensidad en los murmullos de la floresta política, pero no salta aún a las columnas. ¿Será por celos entre comunicadores?


Mario Marín en la lista negra
Nos aseguran que en las próximas horas, en la Cámara de Diputados se va a hacer pública una lista por muchos temida. Se trata del expediente de las peticiones de juicio político hechas llegar a San Lázaro y que ha dormido el sueño de los justos en la Subcomisión de Examen Previo.Nos adelantan que hay gente como el ex perredista y ex jefe de Gobierno del DF Alejandro Encinas, además de otros políticos de no grata memoria como Mario Marín, ex gobernador de Puebla y priísta. (Bajo Reserva)

La CNTE cumplió su amenaza; ya no hay nada que negociar, el diálogo está agotado

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que la CNTE cumplió su amenaza y mantuvo la huelga en el inicio del ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas.
Esa mesa de negociación con el gobierno está agotada. No hay nada más qué hablar.
Durante las conversaciones en Bucareli, a la CNTE se le dio la revisión de la evaluación a maestros, se liberaron a sus dirigentes presos por delitos graves, y se le dio rango de interlocutor político mientras delinquía en calles y carreteras.


Guerra contra las drogas habrá costado 300 mil muertos, cuando termine gobierno de Peña

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la prohibición de las drogas y su persecución  no ha traído a México sino violencia, crimen, una guerra no declarada y creciente violación de derechos humanos.
Nada de eso ha impedido que las drogas dejen de llegar al mercado estadunidense, propósito declarado de esta guerra hace ya cuatro décadas.


Para Aurelio Nuño, más de un millón de niños sin clases no significan gran cosa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que cuándo se trata de analizar números y porcentajes, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, puede ser muy flexible. Por ejemplo, si más de un millón 300 mil niños en el país no pudieron iniciar ayer el ciclo escolar por el paro de la CNTE —unos 480 mil en Oaxaca, 10 mil en Michoacán y 810 mil en Chiapas— la cifra no es importante y, en su balance, el secretario sólo dirá que “casi el 100% de escuelas” reiniciaron ayer clases, minimizando a ese 1.3 millones de niños. 


Ingeniosas maneras de reducir en Puebla los índices delictivos y dar imagen de seguridad

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que con el afán de generar una imagen falsa de estado seguro, el Señor de Los Cerros desarrolló una innovadora estrategia para mejorar los índices en esa materia y fortalecer sus aspiraciones presidenciales.
Son dos las instrucciones con las que el gobierno morenovallista logró disminuir la violencia y los índices delictivos en Puebla.
La primera consiste en la orden que se le dio a todos los mandos policiacos de no actuar ni investiar ante ningún reporte delictivo que se reciba.


Esconden tesis de funcionarios poblanos, no vayan a descubrir que son un plagio

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que los mexicanos este lunes nos percatamos que el presidente Enrique Peña Nieto es un barril de sorpresas, pero todas desagradables, ominosas, que atentan contra la ética, el sentido común, la legalidad y la inteligencia. Con vergüenza debemos admitir que tenemos un mandatario plagiario, pirata, con deficiencias académicas, ya que tuvo que robar los párrafos de diferentes libros para poder llenar los espacios de su tesis de licenciatura.


Imponer candidato: Bartlett logró como senador lo que no pudo como gobernador

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que a dos años de la elección local, Andrés Manuel López Obrador ya resolvió la candidatura de Morena para Puebla en el 2018. Su fórmula, pues.
El promotor de la soberanía poblana en 2018 será el legislador federal Rodrigo Abdala, mejor conocido en Puebla como el sobrino político de Manuel Bartlett Díaz.
Para el ex candidato a la minigubernatura, Abraham Quiroz, estará disponible la candidatura al Senado. Así resuelve AMLO esa cosa que se llama democracia interna en Morena.