martes, agosto 23, 2016

Pese a Trump, más noteamericanos se aficionan a la "chela" y el tequilita mexicanos

Aunque la consigna de los partidarios del candidato presidencial republicano Donald Trump es 'Construyamos el muro', más estadounidenses están bebiendo cerveza y tequila importados del país que está al otro lado de esta eventual barrera, reporta El Financiero.


Los mayores productores de alcohol destacan la necesidad de atraer a los consumidores (hispanos o no) que prefieren cada vez más productos de ascendencia mexicana. 
Los cargamentos de cerveza que van de México a Estados Unidos crecieron un 18 por ciento este año hasta junio, sobrepasando el aumento de 1.3 por ciento de todos los envíos de cerveza, según datos del Beer Institute.
Del 2010 al 2015, el volumen de tequila aumentó un 30 por ciento en Estados Unidos, más que cualquier otra categoría de bebida alcohólica a excepción del coñac, según datos de Euromonitor International.
El 24 por ciento del crecimiento compuesto anual de Constellation Brands del 2010 al 2015 fue impulsado por la popularidad de sus importaciones de México, incluyendo las cervezas Corona y Modelo, según Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence.
La franquicia Tecate de Heineken NV ha repuntado un 7.2 por ciento en lo que va de este año, encabezada por Tecate Light, que sumó un 31 por ciento. Heineken también importa la cerveza Dos Equis.
“Los millennials y los hispanos son muy importantes para nosotros”, dijo Ronald den Elzen, máximo responsable ejecutivo de Heineken USA, en una entrevista.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario