martes, agosto 23, 2016

Para Aurelio Nuño, más de un millón de niños sin clases no significan gran cosa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que cuándo se trata de analizar números y porcentajes, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, puede ser muy flexible. Por ejemplo, si más de un millón 300 mil niños en el país no pudieron iniciar ayer el ciclo escolar por el paro de la CNTE —unos 480 mil en Oaxaca, 10 mil en Michoacán y 810 mil en Chiapas— la cifra no es importante y, en su balance, el secretario sólo dirá que “casi el 100% de escuelas” reiniciaron ayer clases, minimizando a ese 1.3 millones de niños. 


El meollo del asunto

Pero sí se trata de valorar las cinco medallas que obtuvo una delegación olímpica mexicana en Río de Janeiro formada por 126 atletas —algo así como una medalla por cada 25 atletas—, entonces el resultado es “consistente con el promedio” de medallas que siempre obtiene nuestro país en Olimpiadas y no amerita pensar en la renuncia del titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Así, la realidad se acomoda a los intereses y conveniencias del señor secretario.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario