jueves, mayo 31, 2018

Transparencia 31-05-18: Otra encuesta: AMLO 54% - Anaya da el paso de la muerte - Puebla: debaten debate

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
31-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Una nueva encuesta, en esta ocasión de la empresa Parametría, viene a confirmar los datos aportados por el sondeo de Reforma de hace unos días, en donde Andres Manuel López Obrador, como puntero, duplica  la ventaja sobre Ricardo Anaya en el segundo lugar.
Según Parametría, AMLO tendría  54 por ciento de las preferencias de voto, mientras que el candidato del Frente, alcanzaría un 24 por ciento y el  priísta José Antonio Meade, hundido en el tercer lugar, logra un 17 por ciento.

Ricardo Anaya, por cierto, demostró sus habilidades de charro en Zacatecas, donde participó en un evento de charrería y mostró como ejecutaba "El paso de la muerte".
Anaya contó que desde niño realiza actos de charrería, pues su papá es charro desde hace muchos años.
En el acto de charrería donde entró a caballo al son de la marcha zacatecana, se transmitió un video en donde se le vio al abanderado presidencial realizar el conocido "paso de la muerte'.
Dijo que los hombres de caballo son personas de palabras, y por eso como charro, empeñó su palabra y se comprometió a trabajar por Zacatecas de ganar el 1 de julio.

En Puebla, mientras tanto cobra fuerza en especial entre los columnistas el tema de los debates.
El aspirante a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera, se pronuncia por un debate flexible que no esulte cansado para el publico.
En cuanto al debate de candidatos por la gubernatura quedó de manifiesto, que mientras en otros estados donde hay elecciones, se realizan dos y hasta tres encuentros entre los aspirantes, en Puebla.
También se le critica al debate poblano que no permite la confrontación fluida de ideas y a los participantes se les puede cerrar el micrófono si se considera que lanzan ataques.