jueves, mayo 31, 2018

Transparencia 31-05-18: Otra encuesta: AMLO 54% - Anaya da el paso de la muerte - Puebla: debaten debate

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
31-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Una nueva encuesta, en esta ocasión de la empresa Parametría, viene a confirmar los datos aportados por el sondeo de Reforma de hace unos días, en donde Andres Manuel López Obrador, como puntero, duplica  la ventaja sobre Ricardo Anaya en el segundo lugar.
Según Parametría, AMLO tendría  54 por ciento de las preferencias de voto, mientras que el candidato del Frente, alcanzaría un 24 por ciento y el  priísta José Antonio Meade, hundido en el tercer lugar, logra un 17 por ciento.

Ricardo Anaya, por cierto, demostró sus habilidades de charro en Zacatecas, donde participó en un evento de charrería y mostró como ejecutaba "El paso de la muerte".
Anaya contó que desde niño realiza actos de charrería, pues su papá es charro desde hace muchos años.
En el acto de charrería donde entró a caballo al son de la marcha zacatecana, se transmitió un video en donde se le vio al abanderado presidencial realizar el conocido "paso de la muerte'.
Dijo que los hombres de caballo son personas de palabras, y por eso como charro, empeñó su palabra y se comprometió a trabajar por Zacatecas de ganar el 1 de julio.

En Puebla, mientras tanto cobra fuerza en especial entre los columnistas el tema de los debates.
El aspirante a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera, se pronuncia por un debate flexible que no esulte cansado para el publico.
En cuanto al debate de candidatos por la gubernatura quedó de manifiesto, que mientras en otros estados donde hay elecciones, se realizan dos y hasta tres encuentros entre los aspirantes, en Puebla.
También se le critica al debate poblano que no permite la confrontación fluida de ideas y a los participantes se les puede cerrar el micrófono si se considera que lanzan ataques.


+++++
NACIONAL
+++++
Encuesta de Parametría pone a AMLO 30 puntos arriba de Anaya
De acuerdo con la encuesta de Parametría publicada este jueves, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, supera por más del doble al presidenciable Ricardo Anaya con 54% de las preferencias.
El aspirante del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, se mantiene en segundo lugar con 24 por ciento, mientras que el candidato del PRI José Antonio Meade se ubica en tercera posición con 17%.

30 días, y a votar. AMLO ya visitó 137 ciudades, mismo número que "Bronco", Anaya y Meade juntosA los candidatos a la Presidencia de la República, les quedan 27 días de campaña política y 30 para llegar a las urnas. Hasta ayer, 30 de mayo, Andrés Manuel López Obrador había visitado 29 de los 32 estados del país; José Antonio Meade Kuribreña 25; Ricardo Anaya Cortés 24 y Jaime Rodríguez Calderón 18, de acuerdo con los datos de sus respectivas agendas y sitios oficiales de Internet.

Fox, Calderón y empresarios negociaron que AMLO no llegara a la Presidencia: Castañeda
Jorge Castañeda, coordinador estratégico de campaña de Ricardo Anaya, aseguró que los expresidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, se unieron con los sectores estratégicos, en 2006 y 2012 respectivamente, para ganar la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador.
"Yo no tengo ninguna duda (...) Calderón sacrificó a Josefina Vázquez Mota porPeña para evitar la victoria de AMLO", afirmó el excanciller. 

Anaya monta caballo junto a su papá y jinetes en Zacatecas
Jerez, Zac.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, montó a caballo a su arribo al Lienzo Charro de La Colonial, en donde estuvo acompañado de su papá, Ricardo Anaya Maldonado.
En el acto de charrería donde entró a caballo al son de la marcha zacatecana, se transmitió un video en donde se le vio al abanderado presidencial realizar el conocido "paso de la muerte'".

Aranceles de Estados Unidos, graves para la economía nacional: Anaya
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país debe diversificar sus exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para resolver los problemas de aranceles con otros países.  

Ricardo Anaya y " El Bronco" participarán en diálogo en la Ibero
Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón confirmaron de manera formal, con fecha y hora su visita a la Universidad Iberoamericana. Andrés Manuel López Obrador declinó mediante una carta dirigida a la institución, mientras que José Antonio Meade Kuribreña no ha dado una respuesta oficial.

Exvocero de campaña de Zavala anuncia que votará por Meade
Jorge Camacho, exvocero de campaña de Margarita Zavala, expresó este jueves que su voto el próximo 1 de julio será para el candidato presidencial José Antonio Meade, por considerarlo "lo mejor para este país".
"Siendo coherente con lo que he venido diciendo, no me veo apoyando a (Ricardo) Anaya. Sí creo que le hizo mucho daño al PAN y a la posibilidad de que Margarita Zavala fuera la primera presidenta.

"Con México no se juega", advierte Meade a Trump por imposición de aranceles
Ante el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un impuesto al aluminio y el acero de México, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sentenció: "Nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega", sentenció.
De gira en Nayarit, el candidato de PRI, Verde y Panal rechazó la medida anunciada por el presidente norteamericano...

Mireles culpa a Meade por la creación de las autodefensas
José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, responsabilizó a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de Todos por México, de la creación de las autodefensas.
En una serie de tuits, respondió a los señalamientos del abanderado del PRI acerca de que donde existen autodefensas "no hay ni ley ni Estado" y que no cuentan con preparación.

En avión donde viajaba AMLO, pasajera pregunta: "¿Quién va a ir a la fiesta del depa del Peje"
"Levante la mano quién va a ir a la fiesta del depa del Peje" el 30 de junio, soltó una pasajera de un vuelo comercial de la línea Viva Aerobús, donde viajaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el vuelo, que despegó de Puerto Escondido, Oaxaca, con destino a la Ciudad de México, varios de los pasajeros mostraron su apoyo al tabasqueño, quien en varias ocasiones no ha podido llegar a tiempo a los eventos por viajar en vuelos comerciales.

AMLO recomienda evitar guerra comercial con EU respecto a la imposición de arancelesEl tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno mexicano debe responder con firmeza pero a la vez mantener una buena relación comercial con Estados Unidos y así evitar una guerra comercial.

En tan solo cinco días el sitio web Retroceso.com se ha vuelto viral en México.
Sus publicaciones en redes sociales superan las 50.000 interacciones. Solamente en la cuenta de Facebook "Amor a México" -que tiene más de 270.000 seguidores- suma cerca de 22.000 "Me gusta" y otros 22.000 artículos compartidos.

+++++
De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta estatal de (GCE) Gabinete de Comunicación Estratégica, la abanderada de la alianza "Por Puebla al frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, supera a su rival más cercano con una ventaja de 9 puntos, el abanderado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Miguel Barbosa.

PANISTAS INCONFORMES CON RMV SE SUMAN A JUNTOS HAREMOS HISTORIA: MIGUEL BARBOSA
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), dio a conocer que sostiene acercamientos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inconformes con el control que ejerce el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sobre esa fuerza política, quienes comenzaron a sumarse a su postulación.

Unión partidista garantizará victoria de Barbosa: Biestro
La hermandad de Morena, PT y PES está garantizada, así como la victoria de Luis Miguel Barbosa, puntualizaron sus presidentes Gabriel Biestro, Zeferino Martínez y Raúl Barranco, tras revelar que infiltrados del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) quemaron playeras con la frase de Barbosa gobernador en San Gabriel Chilac la tarde del lunes previo.

Vocero de Barbosa acepta que es guatemalteco y tiene doble nacionalidad
Carlos Figueroa Ibarra, vocero de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aceptó ser guatemalteco después de que fue confrontado por el director de Diario CAMBIO, Arturo Rueda, en las instalaciones del partido

La Mixteca poblana se ha convertido en el corredor de municipios de mayor fortaleza de Morena, ya que en la mayoría de las plazas avanza en el primer lugar de la intención del voto. Sin embargo, es en Izúcar de Matamoros en donde lleva una delantera muy peculiar: faltando cinco semanas para los comicios, los sondeos colocan al aspirante del Partido de Regeneración Nacional, Melitón Lozano Pérez, con una ventaja frente a sus demás contrincantes que va de los 20 y hasta los 32 puntos de diferencia.

INE abre proceso sancionador a JJ por presunta violencia política de género
El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un procedimiento especial sancionador y aplicó una medida cautelar a José Juan Espinosa Torres, por presunta violencia política de género en contra de Ana Cristina Ruiz Rangel, candidata a diputada federal de Por México al Frente.La aspirante presentó la queja en la Junta Distrital 10 de Cholula...

PRI BUSCA RECONCILIACIÓN CON LEOBARDO SOTO Y TRABAJADORES QUE APOYAN A MEAH
Aunque niegan ruptura, el PRI busca reconciliación con Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM, luego de que esta semana confirmó que trabajadores de Tehuacán, adheridos a la central obrera, apoyan a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conocido restaurante de Plaza Loreto, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José María Tapia, y el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, platicaron este mediodia con el líder cetemista, 

Acusan condicionamiento de Prospera para favorecer al PRI
Ante las denuncias de los habitantes de Eloxochitlán y Zoquitlán por el condicionamiento de la entrega del programa Prospera para que voten por el PRI, la Candidata de la Coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso reprobó este tipo de acciones, pues no se puede lucrar con la pobreza.
En este sentido, Alonso Hidalgo instó a los presentes a no dejar pasar esta situación y denunciar dichas arbitrariedades ante las autoridades electorales.

Se reúne la Canaco Puebla con Guillermo Deloya y Enrique Doger
En sesión de Consejo Directivo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) recibió en sus instalaciones a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía y gubernatura de Puebla, Guillermo Deloya y Enrique Doger, con el fin de escuchar sus propuestas de campaña.
Durante la reunión, se abordaron los temas que el organismo empresarial propone como ejes centrales para atender en favor del sector productivo y la ciudadanía en general y que dan respuesta a un gobierno eficaz 

El ocaso de una dinastía priísta
La inminente expulsión de Jesús Morales Flores del PRI, tras haber aceptado convertirse en coordinador de campaña de la candidata de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, en la región de Tepeaca, marcará el fin de una dinastía priísta en el estado de Puebla, la de los Morales Flores cuyo mayor exponente es el ex gobernador Melquiades, actual embajador de México en Costa Rica.

Paco Ramos, una lacra electoral
Es el mejor amigo del hijo del ex gobernador Mario Marín Torres, enfundado ahora como operador de Morena en la capital.
Presume más de lo que en tiempo fue: yerno de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Corría el 2013…
Apenas regresó de la luna de miel y se divorció de Mariana Moguel.

Proceso electoral está blindado de recursos del crimen organizado: INEEl proceso electoral en Puebla está blindado con el sistema de fiscalización aplicado, por lo que no hay ninguna posibilidad para la infiltración de recursos provenientes del crimen organizado.
Así lo aseguró el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, al señalar que para la elección se puso en marcha un sistema de revisión en tiempo real sobre la aplicación de los recursos públicos para llevar un control estrictico y evitar que los candidatos rebasen los topes de gastos de campaña establecidos.

EXIGEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE PUEBLA, CANDIDATOS DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA
Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), incurre en conflictos de intereses al ser juez y parte en el proceso electoral, ya que familiares suyos participan como candidatos de los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente, la cual es liderada por el PAN, fuerza política gobernante en la entidad.

QUE MEAH DIGA QUÉ FUE DE LOS ANIMALES DEL AVIARIO PARA CREERLE: AMBIENTALISTASAmbientalistas que defendieron zonas y espacios verdes e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, dijeron que para creer el compromiso de Martha Erika Alonso Hidalgo en materia ecológica, debe informar cuál fue el destino de mil 200 animales que estaban alojados en el aviario de Puebla antes de que su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, decidiera desaparecerlo para entregarlo a Áfricam Safari.

De los siete contendientes por la presidencia municipal de Puebla solo tres tienen verdaderas oportunidades de ganar, consideró el candidato del PRI, Guillermo Deloya Cobián, quien reconoció que en este momento no encabeza las encuestas, pero dijo tener una curva de crecimiento ascendente que le permite estar en competencia con el candidato de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, y la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), Claudia Rivera Vivanco.

EDUARDO RIVERA PIDE UN DEBATE FLEXIBLE Y QUE NO SEA CANSADO PARA LOS CIUDADANOSEl aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición Por Puebla al Frente Eduardo, Rivera Pérez, se pronunció por un debate entre candidatos a la alcaldía que sea flexible, que no rebase la hora y media de duración para que no sea cansado, se presenten propuestas y existan tiempos para réplica y contra réplica adecuados.

El debate bajo la lupaAsí como con la segunda vuelta electoral, que tanto bien le haría a México, los debates también deberían tener un filtro para excluir a quienes no tienen ni la capacidad, ni la preparación para confrontar ideas, proyectos o para denunciar y cuestionar.
Sin entrar en la controversia del tema de género, ayer era evidente que el oficio y la experiencia de Juan Carlos Lastiri y Alejandro Armenta los colocaban en una liga distinta.

Un debate sin mordazas
Al final no fue necesario cerrar el micrófono a ninguno de los cinco participantes en el primer debate de candidatos al Senado de la República, como originalmente se había votado en la sesión del Consejo Local del INE en Puebla, y eso merece ser ponderado.

Armenta decepcionó y Nadia dejó de ser Naiden NavarroEn un debate que no quedará grabado en la historia política de Puebla, y en donde todos los candidatos exhibieron carencias sobre las facultades que tendrán como senadores, Alejandro Armenta fue la gran decepción de la polémica entre los aspirantes de la primera fórmula.

Hasta 3 debates a la gubernatura tienen 8 estados y Puebla solo 1
De los nueve estados en donde el primero de julio habrá elecciones para renovar su gubernatura, únicamente Puebla programó un solo debate entre candidatos, pues en el resto de las entidades habrá dos y hasta tres encuentros de este tipo.
El formato del evento en Puebla generó críticas porque no permite la confrontación fluida de ideas, a los participantes se les puede cerrar el micrófono si se considera que lanzan ataques...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario