domingo, junio 03, 2018

Transparencia 03-06-18: Conmociona crimen en Puebla - Niegan el zócalo a AMLO - Pedro Ferriz, con Anaya

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
03-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El asesinato en Puebla de la candidata a diputada del Partido Verde, Juana Iraís Maldonado, y de la  regidora Ériza Cazares, sacudió a la clase politica y a la ciudadanía entre quienes cundió la indignación y la demanda de usticia.
Con este crimen suman ya tres los asesinatos y llegan a 14 los candidatos amenazados en la entidad.
Los aspirantes a gobernador se apresuraron a condenar estos hechos, lo mismo que el arzobispo y responsabilizaron a las autoridades por el clima de violencia que se ha extendido en el estado.
La indignación apunta al fiscal Víctor Carrancá, que casualmente anda de vacaciones en Argentina y de quien se pide la renuncia si no puece restablecer la seguridad.

Mientras tanto, en el frente electoral nacional, los candidatos presidenciales se enfilan a las últimas cuatro semanas de campaña y mientras a Andrés Manuel López Obrador le niegan el zócalo para realizar ahí su cierre de campaña, Ricardo Anaya farolea desde Tabasco con que se va a comer un pejelagarto.
Anaya será también quien abra el diálogo con los estudiantes de la Ibero, a quienes por cierto solo han confirmado su asistencia el candidato del frente y El Bronco,
Meade, entre tanto, sigue enfrascado en sus denuncias contra Nestora Salgado, con una nueva arremetida desde twitter.

Por cierto, que al candidato priísta le están urgiendo ya que se baje de la campaña y apoye a Ricardo Anaya, pues desde el primer debate quedó fuera de la elección y de la jugada, según entrevista con Jorge Castañeda, que coordina la estrategia del frente.
El que sí ya se pasó a apoyar a Ricardo Anaya, es Pedro Ferríz de Con, que aspiró inutilmente a una candidatura independiente.
"Estamos por terminar un sexenio devastador, otros seis años de lo mismo o peor, sería catastrófico. Yo le voy a dar la oportunidad a Ricardo", dijo.


+++++
NACIONAL
+++++

CdMx niega Zócalo a AMLO para cierre de campañaEl gobierno de la Ciudad de México rechazó la petición de Andrés Manuel López Obrador para utilizar la plancha del Zócalo para su cierre de campaña presidencial el próximo miércoles 27 de junio.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que mañana insistirán en su solicitud para poder llevar a cabo el último mitin en la Plaza de la Constitución

Suegro de Emilio Azcárraga acompaña a AMLO en mitin de Edomex
El empresario Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, acompañó hoy en un mitin de campaña al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El ex integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), flanqueó a López Obrador, junto al empresario regiomontano, Alfonso Romo, quien es el encargado de la estrategia del tabasqueño.

AMLO es la imagen de la revista Rolling Stone México
Andrés Manuel López Obrador es la imagen de la revista Rolling Stone México del mes de junio.
A través de Twitter, la publicación mostró su portada bajo el título: Así se ve AMLO, preocupación empresarial e ilusión popular.
En la portada aparece una ilustración del candidato presidencial con dos expresiones en su rostro.

Anaya dice en Tabasco me voy a comer un pejelagarto
En la tierra del tres veces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente dijo que se comerá "pejelagarto".
"Sí voy a comer pejelagarto aquí en Tabasco", afirmó en entrevista previa a una reunión con productores.

Anaya y El Bronco sí dialogarán en la Ibero; Jorge Ramos a la espera de AMLO y MeadeDos de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República asistirán esta semana a la Universidad Iberoamericana a exponer los proyectos que buscan desarrollar en el país los próximos seis años, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
Se trata de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, quien será el primero en visitar a la comunidad estudiantil el próximo martes 5 de junio, a las 9:30 horas.

Pedro Ferriz de Con apoya candidatura de Ricardo Anaya
El exaspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, afirmó que ante el avance del populismo en México apoyará la candidatura de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente'.
En un video publicado en redes sociales, Ferriz de Con aseguró que "ni Andrés Manuel López Obrador, ni José Antonio Meade; Ricardo Anaya es la opción.

Desde Twitter, Meade emprende nueva arremetida contra Nestora SalgadoEn tres mensajes consecutivos en Twitter, el candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, insistió en criticar el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura a la senaduría por la vía plurinominal de Nestora Salgado.
En el primer mensaje, Meade reta a López Obrador a que revise la documentación del caso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la exdirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y que compruebe si son invenciones las acusaciones contra Salgado.

Meade, como secretario de Energía, apoyó el negocio de Pemex con filial de OdebrechtComo presidente del Consejo de Administración de Pemex en 2011, José Antonio Meade, entonces secretario de Energía, apoyó el contrato entre Pemex y las empresas Idesa y Braskem, filial de Odebrecht, para instalar la planta petroquímica Etileno XXI, pese a que los consejeros advertían que la empresa mexicana sería afectada al impulsar un negocio privado de esa naturaleza, como finalmente ocurrió.

Llama Meade a salir a convencer a "los confundidos"
El candidato a la presidencia José Antonio Meade hizo un llamado esta mañana a su simpatizantes a salir a convencer a "los confundidos" para que se unan a su proyecto, el cuál asegura, ganará las próximas elecciones.
" ¡Salgamos a convencer! A nuestros vecinos, a nuestros familiares, a los que andan confundidos que se vengan de vuelta y que estén del lado correcto de esta historia, y ese lado correcto es por Hidalgo, es por México".

La poderosa élite empresarial, que operó contra AMLO, anuncia reuniones con los 4 candidatos
El Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendrá encuentros privados con cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. "Además de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno, los consejeros externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación", indicó en un boletín.

Que Meade se baje y apoye a Anaya; ya está "fuera de la elección y de la jugada": CastañedaEl coordinador de Estrategia de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, consideró que el priista José Antonio Meade debería apoyar a la campaña del Frente.
En entrevista el pasado jueves en #AristeguiEnVivo, habló de la supuesta reunión entre empresarios y Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo, denunciada por Ricardo Monreal en un video.

Hombres armados asesinan a Pamela Terán, regidora con licencia y candidata en Oaxaca
La regidora con licencia y aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, y otras dos personas fueron asesinadas en Juchitán, Oaxaca, al salir de un restaurante bar la madrugada del sábado.
Las otras dos personas que fallecieron fueron identificadas en el blog Periodistas Oaxaca como: Adelfo, un profesor con licencia que trabajaba como chofer de Terán, y María del Sol Cruz J., fotógrafa.

+++++
PUEBLA
+++++

Exigen justicia en sepelio de candidata del PVEM, asesinada en PueblaHUAUCHINANGO, PUE.- Entre llanto, indignación, celebración de la palabra y llamado a la justicia, dieron el último adiós a quien fuera abanderada del PVEM a la diputación local por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante, víctima de un atentado a balazos en el camino estatal que va del municipio de Jopala a la carretera federal México-Tuxpan, junto con la regidora de salud en el municipio de Juan Galindo, Erika Cázarez Acosta, del mismo partido.

ASESINAN A CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PVEM, JUANA IRAÍS MALDONADO
Cuando regresaba de un acto de campaña en Jopala, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito II, Juana Iraís Maldonado, fue asesinada por sujetos hasta ahora desconocidos en la zona de Cacahuautla, perteneciente a Zihuateutla.
En el atentado también perdió la vida la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Suman tres asesinatos y 14 candidatos amenazados en el proceso electoral en Puebla
El actual proceso electoral ha registrado tres asesinatos, de los cuales dos de ellos corresponden a pre candidatos y el sucedido esta madrugada de la candidata del Partido Verde Ecologista  (PVEM)  a la diputación local del distrito 2,  Juana Maldonado Infante, siendo el primer caso de una abanderada asesinada.
En la lista de homicios se encuentran el del pre candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan,  Aaron Varela Martínez y el del pre candidato del PRI al gobierno de Francisco Z. Mena Gustavo Gómez Álvarez.

Detienen a homicidas de candidata del PVEM en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cinco hombres fueron detenidos la tarde de este sábado por su presunta participación en los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada por el PVEM y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázarez.

Los cuatro candidatos que buscan la gubernatura de Puebla expresaron sus condolencias por el homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local del Distrito 2 de Huauchinango, Juana Maldonado Infante, y de la regidora de Salud de Juan Galindo, Erika Cázares, quienes anoche fueron asesinadas con arma de fuego.

Exige arzobispo de Puebla se esclarezca asesinato de candidata del PVEMEL arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exigió que la Fiscalía General de Justicia (FGE) y el titular Víctor Carrancá Bourget aclaren el asesinato de Juana Maldonado Infante, candidata a diputada por el Distrito II y Erika Cázares en Huauchinango la noche del 1 de junio.
"Que aclare, yo creo que tendrá que trabajar y las autoridades tendrán que aclarar por el bien de esa zona que está un poquito caliente, la zona norte", expuso en entrevista sin pronunciarse a favor o en contra de que el funcionario renuncie.

EXIGE MIGUEL BARBOSA RENUNCIA DE TODOS LOS MANDOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió la renuncia de todos los mandos encargados de la seguridad pública en Puebla, ante el asesinato de la candidata del PVEM Juana Irais Maldonado y de la regidora Érika Cázares.

SI CARRANCÁ NO RESUELVE HOMICIDIOS DE MILITANTES DEL VERDE, QUE SE VAYA: MEAHLa candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, condenó el asesinato de Juana Maldonado, abanderada a Diputada local por el Distrito 2 en Huauchinango, por el Partido Verde Ecologista, así como de la Regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázarez, asimismo, exigió a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable hecho y señaló que si el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, no puede garantizar la seguridad de las poblanas, debe renunciar.

COMANDO INTENTA ASESINAR A CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE JUAN GALINDOEn el contexto de una ola de violencia que azota a Puebla, en pleno proceso electoral, un comando intentó asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido.
A pesar de los impactos de bala que recibió su camioneta por parte de los sicarios, el abanderado resultó ileso, sin embargo, alertó que teme por su vida.

EL FISCAL CARRANCÁ VACACIONA EN ARGENTINA MIENTRAS EN PUEBLA SE AGUDIZA LA VIOLENCIA: NANCY DE LA SIERRAEn vez de atender los problemas de violencia que padece Puebla, el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se encuentra de vacaciones en Argentina, denunció Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al Senado de la coalición "untos Haremos Historia.

EDUARDO RIVERA PREFIERE NO ESPECULAR CON LA SALIDA DE CARRANCÁ ANTE HECHOS VIOLENTOS EN HUAUCHINANGOSi bien "lamentó  y reprobó" el asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Verde Ecologista a diputada local por el distrito II, y  de Erika Cázares, regidora de Salud en el municipio de Juan Galindo, ocurrido este fin de semana en Huauchinango, el candidato a la alcaldía capitalina por la Coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, confió que las autoridades esclarecerán el acto y darán con los responsables.

PRI se lanza contra Miguel Barbosa en nuevo spot: no es confiable
El PRI se lanza en contra de Miguel Barbosa Huerta en su nueva spot pautado ante la autoridad electoral, en el que remarca que el candidato de Morena a la gubernatura del estado no es confiable.
El tricolor exhibe las incongruencias de Miguel Barbosa plasmadas en su declaración 3de3 y que no coinciden con sus ingresos y las propiedades que posee.

Por primera vez Martha Erika y Lalo Rivera aparecen juntos en spot en el que prometen combatir la delincuencia
A poco menos de un mes para la elección del primero de julio, por primera vez Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez pautaron un promocional para televisión y radio en el que aparecen juntos y prometen 'combatir a la delincuencia de raíz'.

Lealtades o interesesSi hay alarma en el morenovallismo no es por la inseguridad que vive Puebla y el número de asesinatos de candidatos de varios partidos, aunque la respuesta no sea pareja, pareciera que duele más la muerte de los verdes que de los de otro color.
Las alarmas suenan porque Morena Puebla ha crecido inesperadamente y no se planeó cómo detener el efecto López Obrador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario