jueves, junio 07, 2018

Transparencia 07-06-18: Avalancha telefónica - PRImor, Pacto por Los Pinos - Meade baila hip hop

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
07-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica 

+++++

La novedad en la guerra sucia de estas elecciones es la avalancha de llamadas telefónicas que tanto en Puebla, como en la Ciudad de México y otros estados se ha lanzado con mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El candidato ya pidió tanto al INE, como a Telmex, que investiguen quien contrató el servicio de llamadas masivas.
En Puebla también, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, denunció como parte de la guerra sucia, la supuesta oferta por parte del PAN, de hasta 30 mil pesos a representantes de casilla para participar en un fraude el día de las elecciones.

Y, aunque la Presidencia ya desmintió a través de su vocero, que exista un pacto entre el Presidente Peña Nieto y López Obrador  para que éste gane las elecciones, la coalición  Por México al Frente lanzó un spot en el que se acusa al tabasqueño de pactar con la 'mafia del poder' para ganar el primero de julio.
El video termina con una imagen de fondo con la palabra 'PRImor' con la leyenda "Pacto por Los Pinos".
El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez aseguró que "es  falsa la noticia" de que exista ese pacto. Afirmó que son "frutas de la temporada", por el proceso electoral que se vive en el país.

Y como todo se vale para llamar la atención y atraer las simpatias de los ciudadanos, el candidato del  PRI José Antonio Meade, se disfrazó con una máscara de luchador y no tuvo reparos de bailar al ritmo de hip hop.
Meade no quito el dedo del renglón y siguió reprochandole a López Obrador de dar la candidatura el Senado a "Napito", quien, dijo, les robó 55 millones de dólares a trabajadores mineros.
El reproche incluye también a Nestora Salgado por lo que Meade concluye que López Obrador protege y apoya a criminales, al aceptar que sean candidatos plurinominales al senado por Morena.