jueves, junio 07, 2018

Transparencia 07-06-18: Avalancha telefónica - PRImor, Pacto por Los Pinos - Meade baila hip hop

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
07-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica 

+++++

La novedad en la guerra sucia de estas elecciones es la avalancha de llamadas telefónicas que tanto en Puebla, como en la Ciudad de México y otros estados se ha lanzado con mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El candidato ya pidió tanto al INE, como a Telmex, que investiguen quien contrató el servicio de llamadas masivas.
En Puebla también, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, denunció como parte de la guerra sucia, la supuesta oferta por parte del PAN, de hasta 30 mil pesos a representantes de casilla para participar en un fraude el día de las elecciones.

Y, aunque la Presidencia ya desmintió a través de su vocero, que exista un pacto entre el Presidente Peña Nieto y López Obrador  para que éste gane las elecciones, la coalición  Por México al Frente lanzó un spot en el que se acusa al tabasqueño de pactar con la 'mafia del poder' para ganar el primero de julio.
El video termina con una imagen de fondo con la palabra 'PRImor' con la leyenda "Pacto por Los Pinos".
El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez aseguró que "es  falsa la noticia" de que exista ese pacto. Afirmó que son "frutas de la temporada", por el proceso electoral que se vive en el país.

Y como todo se vale para llamar la atención y atraer las simpatias de los ciudadanos, el candidato del  PRI José Antonio Meade, se disfrazó con una máscara de luchador y no tuvo reparos de bailar al ritmo de hip hop.
Meade no quito el dedo del renglón y siguió reprochandole a López Obrador de dar la candidatura el Senado a "Napito", quien, dijo, les robó 55 millones de dólares a trabajadores mineros.
El reproche incluye también a Nestora Salgado por lo que Meade concluye que López Obrador protege y apoya a criminales, al aceptar que sean candidatos plurinominales al senado por Morena.


+++++
NACIONAL
+++++

AMLO pide al INE y a TELMEX investigar sobre la guerra sucia que hay en su contra
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció públicamente que existe una campaña telefónica en su contra y pidió a los directivos de la empresa Telmex y al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue quién contrató el servicio de llamadas masivas para denostarlo.

El INE y la FEPADE investigan denuncias por llamadas telefónicas contra AMLOLa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que investigan las denuncias por llamadas telefónicas contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado emitido este jueves, la Fiscalía indicó que "las denuncias que presenten los ciudadanos, relativas al proceso electoral, serán atendidas de acuerdo a su competencia".

Corridos, sones, baladas, sagas y una salsa por AMLO
 A ningún político mexicano le han dedicado tantas composiciones musicales a su favor, como en los últimos años y meses viene recibiendo Andrés Manuel López Obrador, quien de calle arrasa a sus adversarios en las encuestas para presidente, y es la figura favorita de canciones en su mérito con estilos varios.

Anaya va por el voto útil "de la gente, no de las cúpulas"El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, estuvo de visita en Los Mochis, Sinaloa, donde sostuvo que el pacto "necesario para gobernar lo hará con los ciudadanos y no con las élites", y que su llamado al voto útil es a toda la gente de buena voluntad a pesar de que militen en otros partidos: "El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas", reiteró.

Este es el secreto de Ricardo Anaya para aprender inglés
El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, reveló que cuando tenía cinco años se fue a vivir a un pueblo de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, y que estuvo dos años ahí con el fin de aprender inglés.

La coalición 'Por México al Frente', integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lanzó el miércoles un spot en donde afirma que el candidato de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, pactó con Enrique Peña Nieto para convertirse en el próximo presidente de México.
"AMLO le ha ofrecido a EPN olvidar todo, impunidad a él y a todos sus secretarios corruptos", se lee en el material audiovisual.

No existe pacto entre AMLO y Peña Nieto: Presidencia
Luego de que Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador perderá votos en las urnas por pactar con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar la elección, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que es una noticia falsa.

Meade se pone la máscara turquesa y llama a dar "saltos y maromas" para ganar el 1 de julioEn un acto de jóvenes de Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade bailó hip hop con Luis Castro, dirigente del partido, se puso una máscara color turquesa de luchador social y dijo que es momento de definición, pues no basta tocar puertas, también hay que salir a la calle y hacer lo necesario para ganar el primero de julio.

Andrés Manuel, queda en tu conciencia la candidatura de "Napito": MeadeLuego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia para el Senado por el partido Morena, José Antonio Meade lanzó un mensaje en redes sociales acusando a Andrés Manuel López Obrador de apoyar a quien se robó 55 millones de dólares a trabajadores mineros.

Acuerdan traje y corbata para el tercer debate presidencial
El Instituto Nacional Electoral (INE) definió las reglas de convivencia para el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida; así como el código de vestimenta en el que se sugiere la utilización de traje y corbata tanto para candidatos como para moderadores. 

Van 19 aspirantes asesinados en proceso electoral: INE
Desde el arranque de las pre campañas a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha contabilizado el asesinato de 19 personas que aspiraban a algún cargo de elección popular. El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que si bien este proceso electoral se ha circunscrito en un contexto de violencia, este fenómeno viene de mucho atrás.

Los dos Álvarez Icaza: uno va por el Frente; el otro apoya a Morena
En las familias siempre hay diferencias entre los todos los integrantes; sin embargo, un caso muy peculiar pasa en la política mexicana: Pedro Álvarez Icaza, hermano de Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), apoya a la candidata de la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

+++++
PUEBLA
+++++

Se pelean seguidores por aparecer en la foto con AMLO en Puebla
Entre protagonismos y disputas internas de Morena se realizó ayer en el estado de Puebla la tercera visita de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México encabezó eventos multitudinarios en Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco.

¿Recibiste una llamada contra AMLO? Esto es lo que debes hacer
Si en los últimos días has recibido una llamada en la que te piden tu opinión sobre que Andrés Manuel López Obrador perdonará a criminales, no la dejes pasar, denúnciala.
El exfiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, afirma que este tipo de llamadas son ilegales y deben ser denunciadas a esa institución. 

OFRECEN HASTA 30 MIL PESOS A REPRESENTANTES DE MORENA PARA SUMARLOS A FRAUDE
Hasta 30 mil pesos ofrecen operadores del PAN a representantes de casilla de la coalición "Juntos Haremos Historia" para que participen en un fraude electoral que orquestan a fin de imponer en la gubernatura a la candidata Martha Érika Alonso Hidalgo.
La denuncia la realizó el abanderado a Casa Puebla del frente Morena, PT y PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el aspirante a diputado del Congreso local de esa misma alianza, José Juan Espinosa Torres.

MORENOVALLISTAS TUVIERON SU PROPIA ESTAFA MAESTRA; DESFALCARON 34.8 MDP CON UNIVERSIDADES: MORENAEl gobierno del PAN que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas orquestó su propia "estafa maestra", con la que desfalcaron al erario por al menos 34.8 millones de pesos, recursos con los que se vieron favorecidos funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado.

Evalúa Morena el Cuauhtémoc para el cierre de campaña de Barbosa
El Estadio Cuauhtémoc o el zócalo de la ciudad será el escenario para el cierre de campaña de los candidatos locales de la coalición Juntos Haremos Historia junto a Andrés Manuel López Obrador, evento que tentativamente se realizará el 23 de junio.
De acuerdo con Claudia Rivera Vivanco, candidata a presidenta municipal de Puebla, hay complicaciones para encontrar un espacio con la capacidad para albergar a las miles de personas que querrán asistir al encuentro con el candidato presidencial.

FERNANDO CHEVALIER FUE FUNCIONARIO EN EL GOBIERNO DE MORENO VALLE, NO DEBERÍA SER MAGISTRADO DEL TEEP: DOGER
Fernando Chevalier Ruanova no debería ser presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que formó parte del gobierno de Rafael Moreno Valle y públicamente ha dicho que Martha Erika Alonso es la puntera en las encuestas, así lo consideró el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.  

Enrique Doger denuncia censura del árbitro electoralEl candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, cuestionó la censura que ha aplicado el árbitro de la contienda a las campañas de diversos partidos para proteger a la candidata de "Por Puebla al Frente", y advirtió que se puede llegar al extremo de que las historias de "Disney" sean también censuradas.

DIRIGENTE NACIONAL DE LA CTM NIEGA TRAICIÓN AL PRI EN PUEBLA Y REFRENDA SU APOYO A DOGER
El dirigente nacional de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado, se reunió este jueves con el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, para refrendar su respaldo y desmentir los rumores que esta organización filial al tricolor está traicionando a su partido y trabajando a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

Nueva Alianza se suma a la campaña de Martha Erika
Nueva Alianza formalizó su apoyo a la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, advirtieron que el magisterio poblano dará su respaldo a José Antonio Meade y a nivel local no darán un solo voto al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues los votos serán para Compromiso por Puebla.

MEA celebra que INE aplicará medidas cautelares contra spot de "espejito espejito"
Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno de la coalición Por Puebla al Frente celebró que Instituto Nacional Electoral haya aplicado medidas cautelares en contra de los spots del PRI, al considerar que promovían la violencia política de género.
A través de su cuenta de Twitter la abanderada se pronunció agradecida de que la Comisión de Quejas del INE haya aceptado su recurso para poder evitar la difusión de los anuncios.

NO ES MEAH SINO LA SOCIEDAD QUIEN PIDE LA SALIDA DE CARRANCÁ: FRANCO RODRÍGUEZ
La exigencia de que Víctor Antonio Carrancá deje la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), si no resuelve los crímenes políticos perpetrados en la entidad, es un clamor de la sociedad del cual la candidata a la gubernatura Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo hizo eco, aseguró Franco Rodríguez, su coordinador de campaña.

Lalo Rivera pinta su raya con BanckLo de Eduardo Rivera Pérez, hasta ahora, es lo que en términos futbolísticos se conoce como una hombrada: aquello que la Real Academia de la Lengua define como una acción muy esforzada y meritoria. ¿Por qué? Porque si bien su rival por la alcaldía de Puebla es una desconocida en toda la extensión de la palabra, el primer impacto del tsunami lopezobradorista, el de más intensidad y fuerza, golpeará precisamente en la ciudad que el panista gobernó entre 2011 y 2014.

Renuncia candidata del PRI y da su respaldo a Eduardo RiveraAurora Pacheco Velázquez, hermana del ex líder del Sindicato de burócratas del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, renunció a su candidatura en la posición 11 de la planilla de regidores de Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado, bajo el argumento de que el tricolor se negó a aceptar el apoyo de su estructura.

Propone Nadia Navarro brazaletes contra feminicidios
Nadia Navarro Acevedo, candidata al Senado de la República, por la coalición "Por México al Frente" minimizó las críticas por no haber conseguido la activación de la Alerta de Género en el estado de Puebla cuando se desempeñó como titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y aseguró que desde la cámara trabajará por la prevención de la violencia, además, propondrá la aplicación de un programa de brazaletes para erradicar la conducta de los agresores.

Presenta Lastiri diez compromisos para el fortalecimiento de empresas
Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante al Senado de la República, presentó sus diez compromisos para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre  los que se establece fomentar los proyectos que realicen los jóvenes emprendedores para la creación de fuentes de trabajo.

Critican en el PVEM que asignen a mujeres candidaturas perdedoras
Al sumarse a la Agenda de Género 2018 – 2021, que impulsa la Red Plural de Mujeres de Puebla, candidatas poblanas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a distintos cargos destacaron la importancia de mejorar las condiciones de las mujeres en la política.

PREPARAN 6 MIL ACCIONES DE VIVIENDA PARA APUNTALAR CANDIDATURA DE GERARDO ISLASNo hace mucho la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Puebla licitó un proyecto por un monto de 35 millones de pesos para construir cuartos adicionales y viviendas. Este asunto no tendría mayor relevancia si no fuera porque todos esos beneficios están orientados para entregarse en una sola región: la Mixteca poblana, lo cual despierta la suspicacia de que existe un sesgo electoral.

Atlixco: voto parejo o voto diferenciadoAtlixco es un bastión panista que en los comicios del 1 de julio podría dejar de serlo o experimentar los efectos del voto diferenciado.
En las elecciones federales, no tengo la menor duda que Andrés Manuel López Obrador obtendrá una victoria contundente, pero en los comicios locales ignoro cuál será el comportamiento de los electores: si votarán parejo o si lo harán de manera diferenciada.

Afinan detalles para el debate entre aspirantes a la gubernatura de Puebla
Este viernes se llevará a cabo el sorteo entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, para conocer quién iniciará el debate del próximo lunes. De este modo, los contendientes conocerán el lugar que ocuparán y el orden de participación durante el encuentro.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló en entrevista radiofónica que solo están verificando los detalles, como es la transmisión del encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario