jueves, junio 02, 2016

En el Día Internacional de la Dona, Uber reparte 120 mil rosquillas entre sus usuarios

La red de transporte privado Uber, en colaboración con la marca Krispy Kreme, repartieron más de 120 mil donas por el día internacional de este pan dulce.


En comentarios a El Financiero, la empresa destacó que esto fue en todas las ciudades donde Uber está disponible e incluso en las que no hay sucursales de Krispy Kreme, las cuales son 15 lugares.

Documenta y denuncia el PRI ante el INE rebase del tope de campaña de Antonio Gali

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) documentó lo que presume es un rebase de tope de gastos de campaña del candidato del PAN al Gobierno de Puebla, Antonio Gali, con recursos emanados del Gobierno de Rafael Moreno Valle, reporta Reforma.


"Hemos hecho un minucioso y detallado trabajo de recuento. Al día de hoy, tenemos acreditado el rebase de tope de gastos de campaña de Antonio Gali en más del 19 por ciento del tope establecido", explicó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, cuya Unidad de Fiscalización recibió la denuncia respectiva.

Delitos que deben investigarse, los actos humillantes de la CNTE, determina CNDH

Para el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, los actos que se han cometido dentro las protestas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNTE) son hechos delictivos que deben investigarse, señala Reforma.


Ayer, miembros de la CNTE retuvieron por más de cinco horas a siete agentes de seguridad pública y de la Fiscalía de Oaxaca, a quienes colgaron letreros que los exhibían como represores de maestros.

Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary para manejar la economía

Los norteamericanos confían más en Donald Trump que en Hillary Clinton para manejar la economía, egún se desprende de una nueva encuesta de Gallup que revela las preferencias de los estadounidenses de cara a las presidenciales. 


El republicano además saca ventaja en creación de empleo, lucha contra el terrorismo y seguridad nacional, según reporta Infobae.

Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, le robó casi tres mil millones de pesos

El empresario mexicano Jorge Vergara ha ganado una de las batallas decisivas contra su exmujer, Angélica Fuentes. Su divorcio, lejos de ser un asunto personal, se convirtió en el más mediático de México el año pasado debido a que estaba en juego mucho más que su matrimonio: el control de dos potentes empresas, el Grupo Omnilife (de suplementos alimenticios) y el club de fútbol más emblemático del país, Chivas, según reporta El País.


Esta semana se ha dado a conocer un fallo judicial que le da la razón al millonario y condena a su mujer por enriquecimiento ilícito a costa de su exmarido.

Se desbordan ríos en Europa por intensas lluvias; seis muertos y miles de damnificados

Los rí­os en Europa se salieron de sus caudales, desde Parí­s hasta el estado alemán de Baviera, matando a seis personas, dejando a miles atrapados en casas o vehí­culos y obligando a cerrar de todo, desde estaciones del metro hasta castillos, reportan agencias.


En Francia, las autoridades señalaron que las cercaní­as del rí­o Loing, afluente del Sena, sufren la mayor crecida desde 1910, cuando las inundaciones anegaron la capital francesa. Unas 25.000 casas estaban sin electricidad debido a las inundaciones en la región de Parí­s y el centro de Francia.

Comparece Lionel Messi ante tribunal en juicio por delitos contra la Hacienda Pública

El jugador argentino Lionel Messi, acompañado de su padre y de su hermano, llegó a la Audiencia de Barcelona, donde este jueves tiene que comparecer ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, reportan agencias.



El astro argentino llegó a la Audiencia de Barcelona a las 10:15 hora local, en una furgoneta conducida por un empleado del FC Barcelona, subió por la escalinata principal del edificio judicial escoltado por miembros de seguridad del club azulgrana. Vestido con traje oscuro y corbata, se sentó junto a su padre y frente al juez al comienzo de la sesión.


Cómplice de "EL Fugas" también se había evadido anteriormente del penal

Agustín Miranda Orozco, quien se fugó junto con Roberto Sánchez "El Fugas" del Reclusorio Oriente, ya se había escapado de esta cárcel en 1997.
El 16 de marzo de aquel año, Miranda y otros cinco internos, armados con pistolas, sometieron a un custodio y lo usaron para pasar varios filtros hasta la aduana, según relata Reforma.


Ahí, de acuerdo con la averiguación previa 1737/97-03 que en su momento se inició, se enfrentaron a tiros con personal del reclusorio y luego con policías preventivos.

Vuelve el Politécnico a la normalidad; entregan la última escuela que seguía en paro

Con el regreso a clases del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11, ya fueron entregadas todas las vocacionales en paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), según reporta Reforma.


En un comunicado, la casa de estudios informó que los paristas de la vocacional 11 entregaron la mañana de este jueves las instalaciones del plantel a sus directivos.

Bloquean maestros de la CNTE comercios, bancos y medios de comunicación

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron las movilizaciones contra la reforma educativa y el despido de docentes, en varios municipios de Michoacán, en Chiapas y en la Ciudad de México, publica Reforma..


En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE exigen derecho de réplica con una manifestación en las instalaciones de Televisa, en Avenida Chapultepec.

Por miedo al narco, se retiran de contienda electoral 95 candidatos en Tamaulipas

En 60 días de campañas electorales en Tamaulipas, 95 candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social se retiraron de la contienda por amenazas del crimen organizado, los cuales se concentraron en 14 de los 43 municipios de la entidad, reporta El Financiero.


Además, alrededor de 9 mil ciudadanos tamaulipecos que fueron insaculados y capacitados para ser funcionarios de casilla durante la jornada electoral renunciaron por diversas razones.

Desacuerdo en la OPEP sobre producción de crudo debilita precios e inversión

Arabia Saudita prometió el jueves no inundar al mercado petrolero de barriles adicionales pese a que la OPEP no logró ponerse de acuerdo sobre su política de producción, al tiempo que Irán insistió en su derecho a elevar abruptamente su suministro, reportan agencias.


Las tensiones entre el reino musulmán suní y la república islámica, de mayoría chií, han sido uno de los puntos destacados en varias reuniones anteriores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), particularmente la anterior de diciembre, cuando el grupo no pudo fijar un objetivo formal de producción por primera vez en años.

Chile produce tanta electricidad de la energía solar, que tiene que ragalarla

La industria solar de Chile se expandió tan rápidamente que ahora está regalando electricidad.
Los precios al contado alcanzaron un valor de cero en partes del país en 113 días del año hasta abril, con lo cual la cifra se encamina a superar el total de 192 días del año pasado, según la operadora central de la red eléctrica chilena, informa El Financiero.


Eso podrá ser bueno para los consumidores, pero es una mala noticia para las compañías dueñas de centrales eléctricas que están teniendo problemas para generar ingresos y para los promotores que buscan financiamiento para construir nuevas instalaciones.

Flujo de dinero en efectivo aumenta de forma desproporcionada en época electoral

En las dos últimas elecciones federales (2012 y 2015) se observa un aumento promedio de 33 mil 165 millones de pesos en el flujo de efectivo en los meses previos a la celebración de elecciones federales, que supera los flujos de años no-electorales, de acuerdo con un análisis de Integralia, que consigna El Financiero.


Con base en solicitudes de información y de los informes trimestrales delBanco de México (Banxico) de los últimos años, se ve que la demanda de efectivo aumenta en el primer semestre de los años de elecciones federales, respecto al resto del año y en comparación con los años sin elecciones.

El indignante caso de los maestros rapados, en la visión del caricaturista Calderón

El indignante caso de los maestros rapados, en la visión del caricaturista Calderón, en su cartón de este jueves en Reforma


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Afines a la CNTE los que raparon a maestros en Comitán, afirma gobierno de Chiapas

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno de Chiapas, señaló que la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) es afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
Dicha organización rapó y vejó a maestros en Comitán, el martes pasado, informa El Universal


"Hay organizaciones que han estado apoyado al movimiento y la OPIEZ es una de ellas", dijo el funcionario estatal.

Esta campaña, "la más despiadada", considera Osorio Chong: se extralimitaron

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la campaña electoral que acaba de concluir de cara al proceso electoral del 5 de junio ha sido la más "despiadada", reporta El Universal.


"Ha sido, perdona, perdona el término, la más despiadada en los procesos electorales por como se condujeron partidos, que tocaron lo personal muchos candidatos, ha sido compleja, yo no entiendo así la democracia, creo que se ha extralimitado", dijo.

Arrecian denuncias de guerra sucia y desvío de recursos en el último día de campañas

En el último día de campañas electorales arreciaron las acusaciones de guerra sucia y las denuncias entre los partidos, principalmente por el presunto uso de recursos públicos en favor de candidatos, consigna Reforma.


La dirigencia del PRD acusó que Gobernación desvió recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar campañas del PRI en Chihuahua, Zacatecas y Veracruz con entregas de despensas.

Nueva riña en penal de Topo Chico deja al menos tres muertos y 14 heridos

Al menos tres muertos y 14 heridos arrojó una nueva riña en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que movilizó anoche a los cuerpos de seguridad del Estado, reporta Reforma.


Autoridades estatales reportaron que al filo de las 23:00 horas la riña entre reos fue controlada y el penal quedó en calma, aunque trascendió que hubo disparos en el interior del reclusorio.

Boletín 02-06-16: Rapados, cae el primero - ¡Alto a la barbarie del magisterio! - Plan Angelópolis vs el PRI - Cierre sexista

La Hora Cósmica
Boletín 02-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcelino y San Pedro y otros...
En la historia:
Día de la República Italiana.
1853 - Lucas Alamán, historiador y político, fallece en la Ciudad de México.
2014 - Festival del barco del dragón - Dragon Boat Festival.
Para meditar
"No hay nada tan poderoso como el hábito."
Publio Ovidio Nasón (43 a.C.-17 d.C.) Poeta romano.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Rapados




Electorales

Comienza la veda electoral; candidatos no podrán hacerse promoción



"El Fugas" se vestía de mujer para huir de la cárcel; se escapó cinco veces de prisión



Curiosas

Cómo son las habitaciones secretas de los aviones donde duerme la tripulación




La buena


+++++
112609 páginas vistas: Les comparto que ayer miércoles, el blog La Hora Cósmica rebasó la marca de las 110 mil páginas vistas en 30 días.
+++++

Opinión

+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Osorio; bájenle dos rayitas - Mensaje al Peje - Que fueron infiltrados - Margarita hace mohín

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Llegó la veda electoral, pero no por eso se acallan los murmullos en la floresta política, donde crece la polémica en torno al castigo medieval que maestros disidentes impusieron a profesores y funcionarios que no comulgan con ellos.


Bájenle dos rayitas
Nos cuentan legisladores que en reunión privada que tuvieron con el titular de Gobernación, les pidió, literalmente, que ya “le bajen dos rayitas” al tono de las campañas electorales, porque verdaderamente el clima “esta crispado” y que el ambiente es de “preocupante tensión” para los comicios del domingo. Dicen que el llamado fue también para el PRI y que les dijo que “lo que se hizo ya se hizo y lo que no se hizo, pues ya no se hizo”. (Confidencial)

Cumpla la ley y le van a rapar la cabeza; incendie una oficina pública y no le pasará nada

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que la CNTE está desatada porque sus integrantes saben que no se les va a tocar, pues la prioridad es que las elecciones del domingo transcurran en calma.
La pregunta es ¿dónde está el estado de Derecho para defender la integridad física y la dignidad de las personas?
Sí hay estado de Derecho, pero no funciona en víspera de elecciones. ¿Qué es eso?


Veda: deben callar los medios para no ir a parar en la hoguera de los savonarolas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que desde este jueves, de acuerdo con la ley electoral, ningún medio de comunicación puede informar sobre las tendencias electorales, resultados de encuestas o cualquier otra noticia o análisis que, a juicio de los savonarolas de Tlalpan, incurra en un delito que tiene como castigo extremo, la cárcel.
De esta forma, el espejo de la sociedad, que son los medios, tiene que opacarse para evitar ser presa de sus hogueras.

Elecciones: para muchos servirán de termómetro para medir "el mal humor social"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que terminaron las campañas. Desde la medianoche entraron en “periodo de reflexión” de tres días los más de 33 millones de ciudadanos llamados a votar este domingo en 14 entidades del país.
Se renovarán 12 gubernaturas, las alcaldías y diputaciones en Baja California, y van a elegirse 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ni Blanca Alcalá, ni la cúpula del PRI, quisieron nunca ganar la elección en Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que solo una rebelión silenciosa de los electores evitaría –el próximo domingo– el triunfo de Antonio Gali Fayad, el candidato de la coalición Sigamos Adelante. 
Más allá del dispendio de recursos económicos, los abusos y el uso de la violencia por parte de los morenovallistas, se puede concluir que la muy posible derrota del PRI se debe a un factor dominante: la aspirante Blanca Alcalá Ruiz y la cúpula del tricolor nunca quisieron ganar la contienda.

Con la veda electoral llega una calma chicha que presagia feroz batalla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, exclama que terminó la guerra de guerrillas.
Con la llegada de la media noche, llegó una preocupante calma chicha que presagia una feroz batalla para el próximo domingo.
Los tiempos de las encuestas y los spots quedaron atrás para dar paso a la batalla que definirá a quién gobernará Puebla por 20 meses a partir de febrero de 2017.