jueves, junio 02, 2016

Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, le robó casi tres mil millones de pesos

El empresario mexicano Jorge Vergara ha ganado una de las batallas decisivas contra su exmujer, Angélica Fuentes. Su divorcio, lejos de ser un asunto personal, se convirtió en el más mediático de México el año pasado debido a que estaba en juego mucho más que su matrimonio: el control de dos potentes empresas, el Grupo Omnilife (de suplementos alimenticios) y el club de fútbol más emblemático del país, Chivas, según reporta El País.


Esta semana se ha dado a conocer un fallo judicial que le da la razón al millonario y condena a su mujer por enriquecimiento ilícito a costa de su exmarido.
El juez determina que Fuentes sustrajo de las cuentas bancarias de Vergara más de 2.650 millones de pesos (alrededor de 140 millones de dólares) para comprar acciones y hacerse dueña de las empresas de la familia. 
Todas estas transacciones han quedado invalidadas con la decisión judicial y pasan a formar parte inmediatamente de su exmarido, que posee el control total de los grupos, según señalan sus abogados.
Lo que comenzó con una historia de amor propia de los más poderosos, con boda en la India y elefantes incluidos, terminó de un sablazo siete años después. 
El 1 de abril del año pasado Jorge Vergara, de 61 años, le declaró la guerra a su mujer, de 53. Antes que el divorcio, la lucha la desató el dinero. Y echó de sus empresas a todos los empleados afines a Fuentes. 
Hasta ese día, eran un matrimonio ejemplar en le mundo de los negocios en México. Unidos por sus dos hijas de tres y cinco años, llevaron a lo más alto al Grupo Omnilife y sus tres grandes empresas: los suplementos alimenticios Omnilife, los productos de belleza Angelissima y el club de fútbol Chivas de Guadalajara.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario