jueves, junio 02, 2016

Cómplice de "EL Fugas" también se había evadido anteriormente del penal

Agustín Miranda Orozco, quien se fugó junto con Roberto Sánchez "El Fugas" del Reclusorio Oriente, ya se había escapado de esta cárcel en 1997.
El 16 de marzo de aquel año, Miranda y otros cinco internos, armados con pistolas, sometieron a un custodio y lo usaron para pasar varios filtros hasta la aduana, según relata Reforma.


Ahí, de acuerdo con la averiguación previa 1737/97-03 que en su momento se inició, se enfrentaron a tiros con personal del reclusorio y luego con policías preventivos.Dos de los reos, Benjamín Tapia Durán y Jorge Arturo Malpica García, murieron en el tiroteo. Habían intentado, sin éxito, detonar una granada de fragmentación.
Otro más quedó lesionado, pero Miranda y tres más lograron escapar aparentemente a bordo de un coche Atlantic.
Varios guardias del reclusorio resultaron heridos y pese a que se efectuaron operativos para encontrar a los fugados, Miranda y sus cómplices lograron huir.
El reo purgaba en ese entonces una condena por homicidio y robo calificado; presuntamente se refugió en Maravatio, Michoacán, entidad de la que es originario.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario