sábado, diciembre 03, 2016

¿Era un ángel? niño misterioso guía a los recatistas hasta el avión estrellado y desaparece

Narra el portal Terra que fue clave para salvar a los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Pero después de eso desapareció. Nadie supo más de él. Se creyó que había sido un ángel quien guió a los rescatistas hasta el avión estrellado. Un niño misterioso que se esfumó al poco tiempo. Hasta ahora.


Johan Alexis Ramírez es el protagonista de esta historia. Tiene 15 años y vive con su familia en un rancho a cinco minutos de donde cayó el aparato que dejó un saldo de 71 muertos. Pero los seis sobrevivientes se lo tienen que agradecer a él, ya que por su guía los bomberos llegaron y salieron más rápido del lugar y pudieron mantenerlos con vida.

INE manda parar difusión de otra revista que promueve a Moreno Valle: ahora es Esquire

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el cese de la difusión de un spot de televisión de la revista Esquire en el que aparece el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informa Proceso.


En un comunicado, el INE dio a conocer que, por unanimidad de las consejeras electorales Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el consejero José Roberto Ruiz, se declaró procedente la solicitud de adopción de la medida cautelar sobre el anuncio que destaca la apertura de la planta automotriz en el estado de Puebla, con la imagen y nombre del mandatario estatal.

Eliminará Yunes notarías que solaparon la creación de empresas fantasma de Duarte

Por considerar que existen Notarías en Veracruz que solaparon al ex Gobernador Javier Duarte con la creación de empresas fantasma, el Mandatario del Estado, Miguel Ángel Yunes, anticipó que muchas de éstas van a desaparecer, reporta Reforma.


"El notariado veracruzano ha sido muy cuestionado, no todos, pero si algunos, por su intervención en este proceso de acelerada corrupción en Veracruz, el tema de las empresas fantasma es realmente un escándalo hasta internacional, y desafortunadamente afecta a la función notarial en la medida en que algunos notarios participaron en la creación de esas empresas fantasma", dijo Yunes en su primer encuentro con notarios en Xalapa.

Linchan y cuelgan en la plaza a un sospechoso de plagio que perseguía a jovencita en Oaxaca

Un presunto plagiario fue linchado esta mañana en la población de San Francisco del Mar, confirmó el presidente municipal de ese lugar ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Leonel Gómez, informa El Universal.


De acuerdo con los primeros reportes, la persona linchada supuestamente perseguía a una jovencita en el poblado Santa Rita, que pertenece a San Francisco del Mar.

Sale del hospital el primer sobreviviente del avionazo del Chapecoense: el técnico Erwin Tumiri

El técnico boliviano de la aerolínea Lamia Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil ocurrido en Colombia, fue dado de alta la tarde del viernes de la Clínica Somer del municipio de Rionegro, informan portales internacionales.


En un comunicado, la institución médica que lo atendió desde el momento en el que fue rescatado del “Cerro Gordo”, en donde se estrelló el avión, confirmó con “gran satisfacción” la salida del paciente “después de cuatro días de hospitalización”.

Mueren nueve y hay al menos 25 desaparecidos en incendio durante una fiesta en California

Al menos nueve personas murieron y había cerca de 25 desaparecidos luego de que se desató un enorme incendio durante una fiesta tarde en la noche en una bodega en Oakland, California, dijo el sábado la jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad, reportan agencias


Funcionarios de bomberos aún trataban de determinar cómo comenzó elincendio, dijo la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed, que describió el edificio como "enorme".

Monta en cólera Donald Trump: quiere impedir que difundan fotos de su gran papada

En uno de sus ya tradicionales arrebatos de ira, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los medios de comunicación en su país que no difundieran ni ilustrar sus notas con una foto en la que se lo ve al republicano de perfil y con una papada muy pronunciada, según el diario El Observador de Uruguay.


El ilógico pedido llegó hasta los oídos de los internautas que no solo decidieron ignorar el pedido del político sino que también realizaron una serie de memes hilarantes utilizando la imagen como punto de partida y base de sus bromas.

Cómo se creó el mito de Fidel Castro: su reunión con Herbert Matthews en Sierra Maestra

Cuando Herbert Matthews llegó a Sierra Maestra tenía 57 años y una larga carrera periodística en la que, entre otras cosas, había cubierto la Guerra Civil española, narra el diario Clarín.


El 17 de febrero de 1957 se reunió en las montañas del sureste de Cuba con un treintañero Fidel Castro al que periódicos de todo el mundo -también el suyo- habían dado por muerto en diciembre, cuando llegó desde México en el yate "Granma" junto a su hermano Raúl, el "Che" Guevara y ocho decenas de rebeldes, la mayoría, esos sí, abatidos por las tropas de Fulgencio Batista.

"Estamos en el momento más peligroso para el planeta”, advierte el científico Stephen Hawking

En un análisis sobre la situación mundial publicado este viernes en el diario The Guardian, el científico Stephen Hawking alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos, según reporte de Expansión.


Asimismo llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso para el planeta”.

Azafata sobreviviente del avionazo del Chapecoense, deja mensaje a sus compañeros caidos: Vuelen alto

La azafata boliviana Ximena Suárez es una de las seis personas que sobrevivió al accidente del avión de la aerolínea Lamia, que en la madrugada del martes transportaba a la delegación del club brasileño Chapecoense y cayó en Cerro Gordo de La Unión, en Antioquia (Colombia) con 81 personas a bordo, según relata El País de Uruguay.



Además de Suárez, fueron rescatados con vida los futbolistas Danilo (murió en el hospital), Alan Ruschel, Follman y Neto; el técnico de vuelo Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel Valmorbida.

Se enoja China con Trump y reclama por conversación telefónica con presidenta de Taiwán

China lanzó una advertencia a Donald Trump tras su conversación telefónica con la presidenta de Taiwán que contradice el principio de "una sola China", aunque los analistas descartan mayores consecuencias y atribuyen el desliz a la inexpericencia del presidente electo de Estados Unidos, informan agencias.


"Hemos transmitido una protesta solemne a la parte estadounidense correspondiente. Hay que insistir en el hecho de que sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino", zanjó en un comunicado el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Pide El Chapo entrevista con Osorio Chong: quiere plantearle su situación en el penal

Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó a su equipo de abogados una audiencia con Miguel Ángel Osorio Chong, esto, para que a través de ellos le pueda plantear su actual situación dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 9 ubicado en Chihuahua, según reporta el periódico Zócalo.


Informó lo anterior el abogado del líder del cartel de Sinaloa José Refugio Rodríguez, quien aseguró que el gobierno federal miente cuando sostiene que su defendido realiza actividades deportivas y recreativas como papiroflexia, dibujo, acceso a una biblioteca. 

Llega caravana con cenizas de Fidel Castro a su última etapa en Santiago

La caravana que trae las cenizas de Fidel Castro Ruz llega hoy a su destino. A las siete de la mañana salió de Bayamo, lugar donde se entonó por primera vez el himno nacional cubano, y pasado el mediodía comenzará un recorrido de 17 kilómetros por las calles de esta ciudad donde Castro proclamara, el primer día de 1959, el triunfo de la revolución cubana, según reporta La Jornada.


Una de las tres paradas simbólicas ya dentro de la ciudad será en la pequeña plaza donde está la alcaldía, en cuyo balcón apareció el barbudo que sacudió a Cuba –“y al mundo entero”, dicen en estos días miles de cubanos- hace 58 años.

Rinden en Brasil homenaje multitudinario a los futbolistas caídos en avionazo del Chapecoense

Chapecó recibió el sábado los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental, informan agencias.


Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se posaron a media mañana con pocos minutos de diferencia, bajo una lluvia torrencial, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.

Derrochó Javier Duarte en Veracruz más de cuatro millones de pesos diarios en promoverse

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte gastó 8 mil 727 millones de pesos, más de 4 millones diarios, en pagos a medios de comunicación durante su gestión para promover su imagen y promocionar las acciones de su Administración, de acuerdo con información de Reforma.


De esta cifra, de acuerdo con un desglose de los gastos efectuados, pagó al menos 514.9 millones de pesos a empresas fantasma por campañas inexistentes.

Lanzan orden de captura contra el entrenador La Volpe, por hostigamiento sexual

La Fiscalía de Jalisco busca "fichar" a Ricardo La Volpe... y no como director técnico.
A dos años y medio de que la podóloga de Chivas lo denunciara, finalmente la averiguación previa contra el timonel argentino fue consignada ante un juez penal, según reporta Reforma.


Con esto, el Ministerio Público solicita de facto una orden para capturarlo.
La petición es por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado.