sábado, diciembre 03, 2016

Pide El Chapo entrevista con Osorio Chong: quiere plantearle su situación en el penal

Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó a su equipo de abogados una audiencia con Miguel Ángel Osorio Chong, esto, para que a través de ellos le pueda plantear su actual situación dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 9 ubicado en Chihuahua, según reporta el periódico Zócalo.


Informó lo anterior el abogado del líder del cartel de Sinaloa José Refugio Rodríguez, quien aseguró que el gobierno federal miente cuando sostiene que su defendido realiza actividades deportivas y recreativas como papiroflexia, dibujo, acceso a una biblioteca. 
En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que lo que indica el documento emitido por el Cefereso en el que se habla de esas actividades, es mentira y que incluso Guzmán Loera le ha pedido que se dedique de lleno a proteger su integridad física y su salud, pues mantiene un alto nivel de estrés por estar segregado.
Recordó que hoy se llevó a cabo la ratificación de uno de los dictámenes médicos y le acaban de entregar un oficio mediante el cual el Cefereso informa de actividades que dicen tiene Joaquín Guzmán, que son deportivas, bliblioteca, dibujo y papiroflexia pero desafortunadamente están mintiendo, eso no es cierto.
"Hemos llevado todos los oficios, tanto las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (…) Mienten, ya gestionamos ante el juez de distrito que requiera al director del Cefereso para que nos justifique que no está mintiendo", comentó. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario