sábado, diciembre 03, 2016

Sale del hospital el primer sobreviviente del avionazo del Chapecoense: el técnico Erwin Tumiri

El técnico boliviano de la aerolínea Lamia Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil ocurrido en Colombia, fue dado de alta la tarde del viernes de la Clínica Somer del municipio de Rionegro, informan portales internacionales.


En un comunicado, la institución médica que lo atendió desde el momento en el que fue rescatado del “Cerro Gordo”, en donde se estrelló el avión, confirmó con “gran satisfacción” la salida del paciente “después de cuatro días de hospitalización”.
“Erwin fue dado de alta y ha salido en muy buenas condiciones. Para nosotros fue un honor atenderlo”, señaló la Clínica Somer en la comunicación.
El sobreviviente, que sufrió contusiones en el siniestro y está usando por precaución cuello ortopédico, salió en silla de ruedas por un tema de protocolo médico y abordó una ambulancia sin tener contacto con la prensa.
Luego apareció en un video agradeciendo a socorristas, cuerpo médico y demás personal que lo rescató.
“Antes de irme quería agradecerle a todo el pueblo colombiano. No tengo suficientes palabras de agradecimiento. Ustedes ya hacen parte de mi familia y espero pronto -no sé cuándo- poder volver a visitarlos”, dijo.
Según precisó la directora médica de la clínica, Ana María González, Tumiri salió directamente al aeropuerto José María Córdova en compañía de algunos médicos bolivianos, con los que regresa a su país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario