martes, diciembre 19, 2017

Transparencia 19-12-17: Puebla, política indecente - Martha Érika, arranca la cargada - Escándalo embarra al PRI

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
19-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Mientras actores políticos en Puebla continúan especulando sobre una supuesta negociación entre el PRI y el PAN de Moreno Valle; sobre pactos, negociaciones y alianzas más o menos ocultas entre partidos, surge una sentencia esclarecedora: "la decencia es la esencia de la política". 
Esto, a propósito de un artículo de opinión de Benjamín Berlanga, sobre la aparición en el panorama político de Puebla, del aspirante a una candidatura independiente, Enrique Cárdenas.
En el estado de Puebla, la política es un entramado de relaciones marcado por la indecencia, asegura el articulista.
Y pronostica que a Enrique Cárdenas no lo dejarán pasar: demasiado se juega en esta candidatura en el cochinero que es la política actual del Estado y en la política nacional, como para dejar pasar a un atrevido que viene a decir que la cosa pública debe regresar a las personas normales y comunes.

En tanto, ya inició la cargada hacia la esposa del ex gobernador Moreno Valle, Martha Érika Alonso, a quien los panistas poblanos destaparon ayer para la candidatura a gobernadora en 2018.
Quien ya se sumó fue el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez quien asegura que le ve a la aspirante "perfil y capacidad para encabezar al estado.
"Lo que percibí y escuchaba es que es una persona cercana a la gente, tiene capacidades y como esposa del ex gobernador, estuvo cerca de estrategias en favor de los grupos vulnerables", declaró el dirigente empresarial.

Y a propósito de partidos ayer estalló un nuevo escándalo de corrupción con la revelación del periódico Reforma sobre el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI por el entonces goberandor de Chihuahua César Duarte.
El desvío se habría planteado de acuerdo con el entonces secretario de Hacienda y hoy canciller Luis Videgaray en un arreglo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Presuntamente en esas operaciones estuvieron involucrados los entonces gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Egidio Torre, además de Manlio Fabio Beltrones, que en ese tiempo era el líder nacional del partido tricolor.
Beltrones de inmediato negó todo.