viernes, noviembre 18, 2016

Primo de la esposa de Javier Duarte, el que les llevaba pasaportes falsos; es piloto aviador

Fuentes federales confirmaron a El Universal que Mario Medina, quien fue detenido el 11 de noviembre en Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, es primo de ésta. Además, es piloto aviador.


En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote, describe El Universal.

Perdona el Trife a Moreno Valle su promoción a nivel nacional: no hubo infracción, dice

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por promocionarse a nivel nacional, así como por anunciar, fuera de Puebla, su Informe de Gobierno, lo cual está prohibido por la ley, según reporta Reforma.


De igual manera, decidió dejar sin castigo a las revistas Cambio, Vértigo y TV Azteca por promocionar indebidamente al Mandatario poblano.

Acuerdan Trump y juez en 25 millones de dólares arreglo por estafa a universitarios

El Procurador de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció un acuerdo por 25 millones de dólares en el caso de la Universidad Trump, reporta Reforma.


Así se resolverían las demandas que enfrenta el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de estafar a miles de estudiantes con seminarios falsos sobre bienes raíces, en su desaparecida universidad.

Rector de la UNAM y PRD intentan reabrir el debate sobre los matrimonios gays

Académicos, especialistas y el PRD en el Senado se pronunciaron por mantener el debate sobre el reconocimiento constitucional de los matrimonios igualitarios, luego de que la iniciativa presidencial en el tema fue rechazada en comisiones de la Cámara de Diputados, según información de Reforma.


El Rector de la UNAM, Enrique Graue, se manifestó a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, al señalar que su reconocimiento ayudará a tener una sociedad más tolerante.

Revelan pelea entre Bill y Hillary Clinton por la inminente derrota en las elecciones

Poco antes de las elecciones presidencial de Estados Unidos la candidata demócrata Hillary Clinton y su esposo el expresidente Bill Clinton sostuvieron una fuerte pelea por las causas de su inminente derrota, revela el diario El Heraldo.
.

Según reveló un asesor cercano al Daily Mail, los Clinton sostuvieron una conversación telefónica en la que la aspirante a la Casa Blanca culpaba al director del FBI James Comey de su caída en las encuestas y sobre su posible derrota en los comicios.

Procurador de Trump, enenmigo de ilegales; Jefe de la Cía, acusador de Hillary Clinton

El presidente electo estadounidense, Donald Trump , sumó polémicas designaciones en el gabinete que lo acompañará a partir del 20 de enero, dijo hoy un funcionario del equipo de transición y el propio magnate lo confirmaría esta tarde, según informa el diario La Nación.


Los elegidos son el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general y el congresista Mike Pompeo como director de la CIA, que se suman al general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional, señaló el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato. 

Crtíticas no me quitan el sueño, confiesa el papa Francisco, ante desafío de 4 cardenales

El Papa Francisco aseguró que las críticas en su contra no le quitan el sueño y consideró necesario distinguir los señalamientos en buena fe de aquellos que esconden un “espíritu malvado” que busca la división, según información de Notimex desde El Vaticano.


Justo después que cuatro cardenales publicaron una carta en la cual desafiaron su autoridad sobre temas como la familia y los divorciados vueltos a casar, el Papa abordó el tema de los detractores en una entrevista publicada hoy por el diario italiano “Avvenire”.

Federales, Ejército y Armada buscan a Duarte en Chiapas tras aparición de pasaportes falsos

Elementos de la Policía Federal división Aeropuertos, Ejército y Armada de México se encuentran en alerta para ubicar el paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, para evitar que huyan del país por Centroamérica, informa El Universal.


Agentes de la PF incrementaron la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de esta localidad, a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, para evitar que Duarte de Ochoa, quien es buscado por el presunto delito de desvío de recursos, huya del país a través de vuelos privados o comerciales.

Senadores demócratas presionan a Trump: le exigen que cumpla y renegocie el TLCAN

Senadores demócratas presionan al Presidente electo, Donald Trump, para que cumpla su promesa de campaña y renegocie el Tratado de Libre Comercio, según reporta Reforma desde Washington.


"El TLC debe ser renegociado para detener estas pérdidas de empleos, y yo le pido que haga que esta renegociación sea una prioridad inmediata una vez que esté en el cargo", exigió en un carta a Trump el Senador demócrata por Ohio Sherrod Brown.

Se instalan en Chiapas los suegros de Javier Duarte; Yunes los acusaría de cómplices

Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros de Javier Duarte, se mudaron a Chiapas, junto con sus nietos, ante el acoso de la Procuraduría General de la República (PGR), según información de Reforma.


El empresario y suegro del Mandatario con licencia posee una casa en Tuxtla Gutiérrez.
La PGR rastreó a Duarte en Coatzacoalcos a través de sus suegros, situación que llevó a Macías a quejarse ante un juez.

Anuncia Volkswagen despido de 30 mil trabajadores en el mundo por reestructuración

El consorcio alemán Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo en el mundo en los próximos años, dos tercios de ellos en el país europeo, informó hoy en Wolfsburg la cúpula ejecutiva y el consejo de personal, según información de la agencia Notimex.


La causa de la decisión es la crisis en la que cayó el fabricante alemán de automóviles como resultado del fraude de las emisiones de gases.

Reportan cinco heridos y 11 detenidos por disturbios de porros en universidad de Oaxaca

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que cinco personas resultaron lesionadas y 11 fueron detenidas durante los disturbios ocurridos la víspera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección del plantel, según información de La Jornada.


Destacó que la situación es un hecho aislado y está bajo control de la Policía Estatal y el Ministerio Público realiza la inspección y recuento de las afectaciones en el edificio histórico de esa casa de estudios.

Esperan comerciantes derrama de más de 83 mil millones de pesos por el Buen Fin

Pese al deterioro de las perspectivas económicas para el próximo año el sector comercial del país espera incrementar sus ventas entre 5 y 7 por ciento en la sexta edición del Buen Fin, que se inició el primer minuto de este viernes, reporta La Jornada.


Los organizadores esperan que las ventas del sector comercio alcancen más de 83 mil millones de pesos en los tres días que durará el evento.

Denuncia Yeidckol Polevnsky espías de partidos y gobierno en Morena y compra de militantes

Espías de partidos, gobiernos municipales, estatales y federales han infiltrado a Morena para desestabilizarlo desde dentro, afirma la secretaria general de este instituto político, Yeidckol Polevnsky, quien adelanta que en el Congreso Nacional del próximo fin de semana advertirán de esto a sus militantes, según reporta El Universal.


Con motivo del Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre, la ex senadora detalla a El Universal que a dos años de surgir como instituto político, Morena no solamente ha sido infiltrado, también se ha enfrentado a diversos problemas de sus militantes y líderes, pues algunos —sin dar una cifra exacta— se han dejado comprar por las administraciones estatales y también han brincado a otros partidos.

Huracán Trump pierde fuerza, pero aún no es tormenta tropical, opina Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró, según informa El Universal, que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es un huracán categoría 5 para la economía mexicana, ha disminuido su magnitud, aunque tampoco es una tormenta tropical. 


"Ha sido más conciliador, entonces, yo creo que ha estado disminuyendo la magnitud", afirmó. 

Llevaba pasaportes falsos para Javier Duarte y su esposa; lo detienen en Tapachula

Autoridades federales buscan en Chiapas al Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte. Fuentes de seguridad informaron que la localización del ex priista comenzó la semana pasada tras la detención de un hombre con pasaportes falsos supuestamente para Duarte y su esposa, según reporta Reforma.


Debido al hermetismo de las autoridades, la aprehensión se conoció hasta este viernes.

Boletín 18-11-16: Que renuncie Anaya, exige Moreno Valle - A margarita no la paran - Banxico sube tasas - Trumpadas

La Hora Cósmica
Boletín 18-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en Twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Odón de Cluny, Dedicación de las basílicas de San Pedro y San Pablo
En la historia
1825 - El fuerte de San Juan de Ulúa se rinde a los mexicanos.
1836 - Nace Máximo Gómez, héroe de la Independencia de Cuba.
1922.— Muere Marcel Proust, escritor francés, Premio Goncourt en 1919.
1928.— Walt Disney crea a Mickey Mouse, protagonista de Steamboat Willie, primer cortometraje de dibujos animados.
1978.— Jim Jones incita a los miembros de su secta, a cometer un suicidio colectivo en Jonestown, Guyana,
Para meditar
"Menos malo es agitarse en la duda, que descansar en el error."
Alessandro Manzoni (1785-1873) Escritor italiano.

+++++++++++++

Videgaray resucita - PAN: apagan el infierno - Ante la era de la trumpada - Desmemoriado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Todos se movieron: Consignan los murmullos de la floresta, que los aspirantes panistas a La Silla Mayor anduvieron muy activos amarrando acuerdos y emparejando el piso para la competencia. A los tres ya conocidos, se agregó un cuarto, mientras se murmura que Anaya la libra, pero saldrá muy raspado.


PAN: apagan el infierno
El Partido Acción Nacional realizará una consulta para elegir el método con el que tendrán candidato para el 2018. Con esto, la actual dirigencia de Ricardo Anaya pretende apagar el infierno de críticas que hay por que la juega de dirigente y de precandidato. Lo cierto es que esta medida no será la solución y se espera que pronto haya una reacción de todos esos que han dicho: ¡Ya basta! (Redes de Poder)

Contrastes: Frente a Trump, Merkel da la cara; Peña Nieto se va a la cantina que es twitter

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que a las pocas horas de que Donald Trump fue electo presidente, la canciller federal alemana Angela Merkel, cuyo país ha llorado por generaciones las atrocidades nazis de la Segunda Guerra Mundial, se paró frente a un austero atril, sin producción escenográfica que la protegiera, y le tendió la mano para trabajar dentro del marco de los valores comunes con los que durante años han ido de la mano Alemania y Estados Unidos. 
No necesitó mucho para decir tanto. 


Primero expulsamos a los paisanos: aquí no había trabajo; ahora ¿sí los vamos a querer?

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de Excélsior, considera que ante las amenazas de Trump contra México, la deportación masiva de migrantes es la más sensible porque golpea la dignidad de nuestros paisanos, quienes sufren en carne propia la embestida de la xenofobia, el racismo y la exclusión furibunda estimulada por la campaña del próximo presidente estadounidense.
El clima de odio está sembrado, tiene permiso para salir de las cloacas, y frente a eso, no bastan las buenas intenciones proteccionistas de nuestro gobierno para revertir una adversidad de tal magnitud.


Cuatro minutos duró la negociación de morenovallistas con Anaya, revela Garganta Azul

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata: “¿Sabes cuánto duró la negociación entre anayistas y morenovallistas que se celebró en el CEN del PAN?”, preguntó Garganta Azul. Él mismo respondió: Cuatro minutos.
Al cerrado cónclave asistieron Damián Zepeda y Santiago Creel en representación del jefe nacional. Diódoro Carrasco y Luis Alberto Villarreal iban a defender las posturas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


Comercializar Flor del Bosque, verdadera razón del encarcelamiento de Castillo Montemeyor

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considedra que el meollo del encarcelamiento de Francisco Castillo Montemayor no es el combate de la corrupción y la revancha política, sino que obedece a que el ex secretario del Medio Ambiente se convirtió en una “piedra en el zapato” para los proyectos de fin del sexenio en torno al área protegida de Flor del Bosque, de la cual se dice que podría estar en negociaciones para que una parte sea vendida a una empresa mundial que es líder en parques de diversiones y otra más, para que sea comercializada por importantes empresarios del ramo inmobiliario.


Flojos, sumisos y opacos: resultados ponen en entredicho a los diputados de Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que el Reporte Legislativo elaborado por la UPAEP y la consultora Integralia sobre la LIX Legislatura del Congreso del estado confirma que los diputados de Puebla además de flojos son sumisos y opacos.
La sumisión se constata de varias formas.
El reporte que este jueves se presentó detalla que el gobernador Rafael Moreno Valle no sólo es el gran legislador con 122 iniciativas —entre enero de 2014 y julio de 2016— que superan a las promovidas por la totalidad de los 41 diputados de la LIX Legislatura, sino el que tiene la tasa de aprobación más alta.


A la cárcel, el protector de Moreno Valle en Nueva York: recibía sobornos de constructoras

Enrique Núñez en su columna Contracara de Intolerancia narra que el 5 de mayo de 2010. Los poblanos en NY celebraban el día grande y esperaban al candidato del gobernador Marín en el presídium del evento organizado por los migrantes mexicanos.
Con la habilidad que le caracteriza, pese a no haber sido invitado por los organizadores, Rafael Moreno Valle se hizo un espacio en un templete secundario, a dos calles del que esperaba a Zavala; respaldado por un misterioso y poderoso amigo, subió para lanzar su discurso ante un nutrido grupo de mexicanos.
´