domingo, agosto 21, 2016

Si padece de vértigo, no lo use: inauguran el puente de cristal más largo del mundo

China abrió este fin de semana al público el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, según informan agencias.


Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el puente de seis metros de ancho une dos acantilados de la montaña Tianmen ("Puerta del Cielo") a través de 99 paneles con tres capas de cristal, y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez.

Arremete Arquidiócesis contra Jesús Zambrano en polémica sobre matrimonios gays

El semanario "Desde la Fe" no ha descalificado, ha argumentado, ya que mediante estudios académicos se ha refutado la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, afirmó Hugo Valdemar presidente del Consejo Editorial de la publicación, reporta El Universal.


Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la "intervención" de la Iglesia Católica en el tema de los matrimonios igualitarios, el también vocero de la Arquidiócesis de México consideró como "gravísimo" que el diputado presidente llame al gobierno de la República a la represión de la Iglesia, institución que ejerce "dos derechos fundamentales: el de expresión y de libertad religiosa".

Ratifica CNTE que continúa en paro indefinido y mantiene el no regreso a clases

El ciclo escolar 2016-2017 comenzará mañana con manifestaciones en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, y "en todo el país de acuerdo con las condiciones de cada entidad", informa El Universal.


En conferencia de prensa, la CNTE señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación por parte de la Secretaría de Gobernación pero que los maestros disidentes están dispuestos a reunirse hoy mismo, si es necesario, para avanzar en la discusión y conseguir acuerdos concretos que permitan avanzar en la resolución del conflicto.

Mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases, pide Jesús Zambrano a la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe mostrar sensibilidad y permitir mañana el regreso a clases de millones de niños en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, en lugar de amagar con impedir el inicio del nuevo ciclo escolar, consideró Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados.


En un comunicado, el legislador afirmó que por su parte el Gobierno federal está obligado a realizar todos sus esfuerzos para resolver el conflicto por la vía pacífica y garantizar que los niños puedan recibir sus clases.

Violencia se desata el fin de semana: van 22 asesinatos en diferentes puntos del país

La violencia se desató en seis entidades del País con un saldo de al menos 22 muertos, reporta Reforma.


En Veracruz, 7 hombres y una mujer que habían sido secuestrados el viernes por un grupo armado en tres comunidades del Municipio de Alto Lucero fueron asesinados luego de que los plagiarios fueran perseguidos por elementos del Ejército.

Menos medallas, una plata histórica, disputas de dirigentes: balance de Río para México

Menos medallas que en Londres, disputas entre dirigentes, la plata histórica de la taekwondista María Espinoza y dudas sobre el desarrollo del deporte es lo que dejan a México los Juegos Olímpicos de Río 2016, según información de La Jornada.


Con tres platas, dos bronces y varios cuartos sitios, México tuvo algunas alegrías, pero no pudo cumplir con la meta de alcanzar las siete preseas de Londres 2012 (un oro, tres platas y tres bronces).

Prueba de fuego para el gobierno: garantizar regreso a clases, amenazado por la CNTE

Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir mañana el regreso a clases, el Gobierno federal debe garantizar que todos los niños vuelvan a las aulas, consideró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, según reporta Reforma.


En un comunicado, el dirigente blanquiazul dijo que tanto las autoridades educativas como la Secretaría de Gobernación están obligadas a cumplir la ley y que los niños puedan ingresar a sus planteles para continuar con su formación escolar.

Con Castillo en la Conade, federaciones y atletas vieron diezmados sus recursos

Hasta junio de 2016, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no había recibido un solo peso por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Pese a ello, Guadalupe González ganó plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros, luego de terminar apenas dos segundos después de la china Liu Hong, de acuerdo a información de El Universal.


Un año antes, la asociación encargada de la preparación de los atletas mexicanos obtuvo 2.9 millones de pesos, pero con la llegada de Alfredo Castillo a la titularidad de la Conade el panorama cambió para muchas federaciones deportivas. 

Aumentan en 8.52 puntos alumnos de escuelas de paga; padres les ven más ventajas

En los últimos 10 años el número de estudiantes inscritos en colegios privados se incrementó 8.52 puntos porcentuales, mientras que la matrícula de las escuelas públicas creció 1.3 puntos porcentuales, informa El Universal.


Padres de familia y especialistas explican que ese aumento en las instituciones de paga está relacionado con que encuentran en ellas ventajas competitivas para sus hijos, como la enseñanza del idioma inglés y relaciones sociales que pueden hacer desde pequeños y que les servirán en la vida adulta.

Adolescente, el atacante suicida de boda en Turquía que dejó 51 muertos y 69 heridos

El autor del atentado suicida contra una boda kurda perpetrado en la ciudad de Gaziantep era un adolescente de entre doce y catorce años, informó el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según informan agencias.


De acuerdo con el Mandatario detalló que el atacante suicida se hizo detonar o fue detonado.