domingo, agosto 21, 2016

Mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases, pide Jesús Zambrano a la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe mostrar sensibilidad y permitir mañana el regreso a clases de millones de niños en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, en lugar de amagar con impedir el inicio del nuevo ciclo escolar, consideró Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados.


En un comunicado, el legislador afirmó que por su parte el Gobierno federal está obligado a realizar todos sus esfuerzos para resolver el conflicto por la vía pacífica y garantizar que los niños puedan recibir sus clases.
El perredista sostuvo que la CNTE debe cambiar su métodos de lucha y en lugar de impedir la apertura de las escuelas debería presentar una iniciativa ciudadana para modificar la reforma educativa, que es la demanda que han abanderado desde el 15 de mayo pasado, cuando inicio un paro indefinido de labores.
"Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando", advirtió.
Tanto la Cámara de Diputados como el Senado, consideró, deben en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre, discutir la reforma educativa y junto con las autoridades responsables definir qué aspectos sí funcionan y cuáles no de la reforma educativa y con base en ello hacer los cambios pertinentes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario