lunes, agosto 29, 2016

30 millones de dólares, la herencia de Juan Gabriel; dejaría fuera del legado a tres hijos

Con la muerte de Juan Gabriel este domingo a los 66 años de edad, a causa de un infarto, se queda un patrimonio que labró con esfuerzo y dedicación como uno de los cantautores más talentosos de la música, según información de Reforma.


De acuerdo con el sitio Celebrity Networth, la herencia de "El Divo de Juárez" asciende a alrededor de 30 millones de dólares, que logró a través de una extensa trayectoria de 45 años, mientras que Forbes Brasil apunta que sus bienes superan dicha cifra, ya que este 2016 se colocó en el lugar 18 de los músicos más ricos del mundo, con ingresos de 11 millones de dólares en 2015.

Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton en encuesta: lo colocan a 7 puntos

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sigue a la cabeza de las encuestas, aunque su rival, el republicano Donald Trump, ha logrado acortar las distancias entre ambos, según los resultados de una encuesta difundida el 29 de agosto, reportan agencias.


Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría un 46 por ciento de los votos, Trump el 39 por ciento, el candidato libertario Gary Johnson un 7 por ciento; y la líder del Partido Verde Jill Stein un 2 por ciento, según la encuesta de la Universidad de Monmouth. 

No hay condiciones para reiniciar el diálogo con maestros de la CNTE, reitera Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que “no existen las condiciones” para reiniciar ningún tipo de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido al paro de labores en el que participan la disidencia magisterial, consigna la Jornada.


Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre el modelo educativo, en el que participaron representantes de diversas cámaras empresariales, el titular de la SEP subrayó que lo dicho recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto “fue muy claro”, en el sentido de que los maestros de la Coordinadora debían primero regresar a clases, y eventualmente continuar después el diálogo.

Diputados reclaman a Alfredo Castillo "inoportuna luna de miel" con su novia en Río

Diputados de Oposición reprocharon al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el hecho de haber llevado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, con quien se le vio en diversas competencias, según publica Reforma.


Al sostener una reunión de trabajo con diputados de la Comisión del Deporte, los legisladores le dijeron que ha actuado de manera frívola y que ha ocasionado una división en el deporte mexicano al enfrentarse con federaciones de distintas disciplinas.

Hasta Obama lamenta la muerte de Juan Gabriel: fue un grande de la música latina

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama lamentó en un comunicado la muerte de Juan Gabriel, según información de Reforma.


"Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo las fronteras y las generaciones. Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y personas de alrededor del mundo, su música suena a casa.

Corren al jefe de la Policía Federal Enrique Galindo, para facilitar investigaciones

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, fue separado de su cargo, reporta Reforma.


"Ello con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía", mencionó Osorio.

Antimotines golpean a Sicilia en desalojo del plantón contra Graco en Morelos

Los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), que exigen la destitución del gobernador Graco Ramírez, se volvieron a plantar en los pasillos del Palacio del estado, después de que esta madrugada fueran desalojados por cientos de elementos del mando único y un grupo de choque comandados por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, informa la Jornada.


En la irrupción de esta mañana, los policías antimotines golpearon al vocero del FAM y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención medica.

Escándalo sexual enturbia la campaña de Hillary Clinton; renuncia cercana colaboradora

Huma Abedin anunció este lunes que ha decidido separarse de su esposo, el excongresista demócrata Anthony Weiner, luego de un nuevo caso de “sexteo”, reporta Univisión.


“Después de una larga y dolorosa consideración y de trabajo en nuestro matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, indicó Abedin en un comunicado reproducido por varios medios.

Su orientación sexual: la historia que Juan Gabriel se llevó con él a la tumba

Jean, Jans, Ivan, y Joan. Así se llaman los cuatro hijos que tuvo Juan Gabriel y que, de acuerdo con el testimonio de Eduardo Magallanes, recibieron de su padre “consejos y amor”. La orientación sexual de Juan Gabriel fue un asunto que siempre mantuvo en privado, según reporta El Diario de Yucatán.


“Lo que se ve no se juzga” es lo que más dijo en público cuando, en una entrevista con Univisión, se le preguntó directamente si era homosexual.

Trump hace sus camisas en Bangladesh; sus corbatas en China; y sus trajes en México

La campaña es brutal. Y sin piedad. Para ello, Hillary Clinton bombardea a su rival republicano Donald Trump donde más le duele: en su eslogan de campaña y en sus empresas con un nuevo spot publicitario, según informa Infobae.


.La versión empresarial de Trump es uno de los puntos que más golpea el equipo de campaña de Clinton. Sus comunicadores hicieron referencia a las empresas de vestimenta que tiene el magnate en los Estados Unidos, que crea fuentes de trabajo en otros países: México, Bangladesh y China, por citar algunos ejemplos.

Brasil, a un paso del golpe de estado, denuncia Dilma Roussef en su juicio político

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, denunció que el país está "a un paso de un verdadero golpe de Estado", en un emotivo discurso de defensa pronunciado en el Senado a 48 horas de que el plenario vote su manutención o deposición definitiva por juicio político.


“Ante las acusaciones de este proceso no puedo no tener un gusto áspero y amargo de la injusticia y lo arbitrario. Como en el pasado, resisto. No esperen de mí el obsequioso silencio de los cobardes”, dijo con solemnidad Rousseff, al recordarle al pleno su pasado como víctima de la dictadura militar, de acuerdo con Notimex.

Caro Quintero, El Mayo y el gobierno negociaron la libertad de los hijos de El Chapo

En las negociaciones para liberar a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán participaron no sólo Ismael El Mayo Zambada, jefe del cártel de Sinaloa, sino el capo Rafael Caro Quintero e incluso el gobierno federal, revelaron fuentes del semanario Ríodoce cercanas al caso, según publica el periódico Zócalo.


Los tratos entre el grupo de Nemesio Oceguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), y sus homólogos del cártel de Sinaloa, no fueron tersos, sino ‘‘accidentados y con jaloneos’’.

Reinstala la CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca; pondrán plantones en la ciudad

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron nueve bloqueos carreteros en las regiones Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales del Estado de Oaxaca, reporta Reforma.


De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los docentes impiden el paso en las vías federales que cruzan por las comunidades istmeñas de Salina Cruz, Tehuantepec, Tequisistlán, Ixtepec, Ostuta y Juchitán.

Negociaciones con la CNTE serán públicas, anuncia Osorio Chong, pero no pone fecha

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció que, a partir de ahora, exhibirán públicamente los diálogos y negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


Reunido con senadores del PRI, el funcionario no fijó fecha para la reanudación del diálogo, pero advirtió que la medida pretende evitar interpretaciones sobre supuestos acuerdos para modificar el contenido de la reforma educativa.

Descubren otro plagio, ahora de Aurelio Nuño a la OCDE en presentación del modelo educativo

El fin de semana, el diario Houston Chronicle publicó un artículo de Marion Lloyd -su ex corresponsal en México y actual investigadora de educación superior en la UNAM-, en el que denuncia que el modelo educativo presentado por Aurelio Nuño también plagió párrafos de un documento de la OCDE sin citar la fuente, según informa Aristegui Noticias.


Según la periodista y hoy académica el nuevo modelo educativo presentado por Aurelio Nuño en julio, “incluye sus propios errores de estilo”. 

Le deja el PRI al Partido Verde la Presidencia del Senado; encargo recaerá en Pablo Escudero

De última hora, el PRI decidió ceder este año la presidencia del Senado a su aliado el PVEM, el encargo recaerá en Pablo Escudero, según informa la Jornada.


La decisión la tomó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, luego de una reunión que sostuvo ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien comió y trató varios de los temas de la agenda.

PSOE vuelve a dar un no rotundo a investidura de Rajoy como presidente en España

La quinta reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este lunes, ha terminado igual que las cuatro anteriores: con el no rotundo del PSOE a apoyar su investidura. El encuentro ha durado apenas media hora, según informa El País.


"Ha sido una reunión perfectamente prescindible", ha asegurado Sánchez. "No era para ofrecer nada al PSOE, sino para escenificar la opinión del señor Rajoy de que es el PSOE el responsable de que no salga su investidura", ha afirmado el secretario general de los socialistas, que mantiene su postura tras la presión para que se abstenga tras el pacto entre PP y Ciudadanos. 

Atentado suicida en Yemen mata a 60; es la masacre más sangrienta en esa región

Al menos 60 personas murieron el lunes en Yemen en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército, que combate a la vez a los rebeldes chiítas y a grupos y ihadistas sunitas, reportan agencias.


El ataque, con coche bomba, es el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015.

Palacios Alcocer deja embajada de México ante la Santa Sede por razones personales

El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, dejará esta semana su misión diplomática en Roma por razones estrictamente personales, reportan agencias.


Según confirmaron a Notimex fuentes de la embajada, el trabajo de Palacios se interrumpirá abruptamente este jueves cuando viajará a México para asistir a su esposa, Ana María González, en una situación relacionada con su salud.

Harán homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes; esperan la decisión de la familia

México se ha quedado sin ídolo. La muerte de Juan Gabriel, sucedida ayer a las 11:30 horas en Santa Mónica, California, a causa de un ataque al corazón, ha sacudido las emociones de una nación que se educó sentimentalmente con sus canciones, según informa El Financiero.


Porque siempre habrá un México con poco dinero, pero mucho amor para dar. 

Baja la tasa de desempleo en julio al menor nivel de los últimos ocho años: 3.75

La tasa de desocupación fue de 3.75 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional en julio, cifra 0.15 puntos porcentuales inferior a la de junio, para convertirse en el menor registro en ocho años y un mes, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según publicación de Reforma.


El desempleo en el País había tocado el 3.61 por ciento de la PEA en junio de 2008.

Mark Zuckerberg y el Papa analizan cómo la tecnología podría aliviar la pobreza

El Papa Francisco sostuvo un encuentro con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, en el Vaticano, reportan agencias.


De acuerdo con el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, la reunión tuvo como objetivo el uso de las tecnologías de la comunicación para aliviar la pobreza, fomentar el acceso a la cultura y como puede facilitar un mensaje de paz, en especial, para los más necesitados.

Boletín 29-08-16: Josefina, arriba en Edomex - Tesis sí fue plagio: UP - Suben gasolina y luz - Le pagaron al Cuauh

La Hora Cósmica
Boletín 29-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Bautista (Martirio) y otros...
En la historia:
1929 - El dirigible alemán Graf Zeppelin realiza el primer vuelo alrededor del mundo.
Para meditar
"Un viajero sabio nunca desprecia su propio país."
Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

+++++++++++++

Desairan a Anaya - Juan Gabriel: legado político - Norberto se desmarca - Desplazan al galileo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La muerte del cantante Juan Gabriel resonó también con fuerza ayer en los murmullos de la floresta. No faltó quien le viera un ángulo político a este acontecimiento que desplazó a segundo término importantes asuntos para el inicio de semana y final de mes.


Desairan a Anaya
Acompañado de algunos integrantes de su gabinete, el ex presidente Felipe Calderón realizó este sábado su fiesta de cumpleaños número 54. Nos dicen que el ágape también sirvió para darle un empujoncito a su esposa Margarita Zavala, quien busca la candidatura presidencial del PAN para 2018. Sin embargo, hubo un detalle en la pachanga de los Calderón: el joven Anaya no acudió al bailongo. ¿Será que la pareja no invitó a don Ricardo, quien ha sido cuestionado por Gustavo Madero por su “dualidad” de líder y aspirante presidencial? (Bajo Reserva)

Encabeza Josefina preferencias en el Estado de México; por partidos, el PRI arriba

Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como las que hubo este año en otros estados, informa El Financiero.


Una encuesta de El Financiero realizada en la entidad revela que el PRI cuenta con el 31% de la intención efectiva de voto, 8 puntos arriba del PAN que tiene 23% y el doble del PRD y Morena, que tienen 15 y 14%, respectivamente. 

Lo que faltaba para que gane El Peje: un duelo a muerte entre el PRI y el PAN

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, exclama: Lo que faltaba para hacer ganar a AMLO: un duelo a muerte entre PRI y PAN.
Aquí aplica como nunca la sentencia de los antiguos griegos: “los dioses ciegan a quienes quieren perder”.
Desde el PRI se lanzan al cuello del PAN, específicamente contra el gobierno de Felipe Calderón.
Y en el PAN declaran al PRI como su enemigo público número uno.
¿Dónde van priistas y panistas con este pleito sin retorno y que parece a muerte?


Nuevo formato del Informe sepulta los ritos de una cultura política inamovible

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el anuncio de un cambio en el formato del mensaje presidencial a propósito del Cuarto Informe de Gobierno, ha sido tan disruptivo que no alcanza aún la polarización que vive la opinión pública. Una reunión con 300 jóvenes que interactuarán con el presidente Enrique Peña Nieto en un ambiente donde podrán comentar, discutir o incluso cuestionar sus políticas y acciones, no ha terminado de ser procesado como la herramienta que reemplace décadas de rituales de una cultura política inamovible.


"Carta abierta" en el PRI demanda candados a candidatos y poder enjuiciar al Presidente

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que al interior del PRI cobra forma un movimiento que, a través de una “carta abierta” al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, propone impulsar nuevamente, en la próxima XXII Asamblea Nacional —que piden para noviembre de este año— los candados para los candidatos a presidente de la República en 2018 y a gobernador, a quienes piden exigir en los estatutos los requisitos de ser “cuadros del partido y haber ganado previamente una elección de mayoría relativa, ya que —dicen— sólo el escrutinio de las urnas legitima”.


Descontentos del PAN y PRI se sumarían a López Obrador, pero le harían un daño colateral

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, señala que en un escenario de ruptura potencial entre el PRI del presidente Peña –que llevará mano, pie y cuerpo entero en la designación del candidato presidencial- y sectores tradicionales del partido que no vieron con buenos ojos el complot contra Manlio Fabio Beltrones en la coyuntura electoral estatal de este año, una porción nada despreciable de la militancia tricolor podría sumarse gustosa al proyecto político de López Obrador.


Confirma UP plagio en tesis de Peña Nieto, pero no puede proceder contra exalumnos

La Universidad Panamericana (UP) confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto sí cometió plagio en la elaboración de su tesis para obtener el grado de Licenciado en Derecho, informa Aristegui Noticias.


En un comunicado difundido la noche del domingo, la institución educativa señaló que el hoy presidente realizó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”. Es decir, plagio.