lunes, agosto 29, 2016

Harán homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes; esperan la decisión de la familia

México se ha quedado sin ídolo. La muerte de Juan Gabriel, sucedida ayer a las 11:30 horas en Santa Mónica, California, a causa de un ataque al corazón, ha sacudido las emociones de una nación que se educó sentimentalmente con sus canciones, según informa El Financiero.


Porque siempre habrá un México con poco dinero, pero mucho amor para dar. 
Y es que el Divo de Juárez no se hizo en la radio ni en la televisión, sino en las calles, en las rocolas, en los bailes. Es un ídolo popular en el mayor sentido de la expresión, dice el escritor Fabrizio Mejía Madrid. Porque Juan Gabriel, asegura, no fue producto de la mercadotecnia, sino de su misma historia de vida, tan parecida a la de cualquier mexicano promedio: carencias básicas, trabajo infantil, discriminación sexual, sueño americano. Todo eso representa Juanga, ese apodo tan entrañable para millones de mexicanos.
“Fue un apologista de la derrota. Su música representa la maltratada autoestima que tenemos como país. Junto con José Alfredo Jiménez y José José conforma una especie de Santísima Trinidad del orgullo nacional, que navega con dolor entre La vida no vale nada y Yo no nací para amar”, asegura el cantante y escritor Fernando Rivera Calderón.
Ahora, por instrucción presidencial, el Palacio abrirá sus puertas para rendirle homenaje a este hombre nacido en Parácuaro, Michoacán. 
“Sólo estamos esperando la decisión de la familia, pero es un hecho que Bellas Artes se abrirá a este grande de la canción popular mexicana”, dice en entrevista la directora del INBA, María Cristina García Cepeda.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario