martes, mayo 15, 2018

Transparencia 16-05-18: MEA, 29.8%; Barbosa, 15.75 - Que Meade no abandona a los poblanos - AMLO, ¿enfermo?

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
15-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Miguel Barbosa publica este día su versión sobre la negativa a participar en el debate organizado por instituciones privadas y lo atribuye a la retirada también de Marta Érika Alonso, según explica en un artículo bajo el título El encuentro que no fue.
Mientras tanto continúan lloviéndole las críticas por la opacidad en la manifestación de sus propiedades.
Parece que esto ya está haciendo mella en  las preferencias del candidato de Morena, según sondeo realizado por la UPAEP entre universitarios de  universidades privadas y públicas.
Los resultados arrojaron que Martha Erika, tuvo una aceptación del 29.8 por ciento, mientras que Luis Miguel Barbosa cuenta solo con 15.7 por ciento.

En tanto se ciernen algunos nubarrones sobre el desempeño del PRI, que obligaron al coordinador  general de la campaña, Germán Sierra, a desmentir que José Antonio Meade esté abandonando a los priístas poblanos, pues sólo se ha aparecido una vez en el estado.
Señaló que Meade Kuribreña tiene una agenda de trabajo muy apretada pero tiene contemplada otra visita a Puebla para respaldar la campaña de todos los candidatos y candidatas del PRI, aunque por el momento, no tienen las fechas precisas en las que recorrerá el interior del estado.

Y en el frente electoral nacional, surgió este día en la columna Arsenal de Francisco Garfias, en Excélsior, un tema inquietante, pues se refiere a la salud de Andrés Manuel López Obrador.
"Hay rumores de que "hace un mes" estuvo hospitalizado; que consume antisicóticos, que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón, que vive en el estrés, que no lleva la dieta adecuada, que no descansa, que tiene 65 años, pero se ve más viejo", expone el columnista.
"López Obrador, no hay que olvidarlo, sufrió un infarto al miocardio en diciembre del 2013. ¿Qué tan afectado quedó su corazón? Nunca lo supimos", señala.