viernes, julio 28, 2006

TV de paga: ¿sólo para ricos? ¡Falso!

Llega la síntesis sobre medios, y dice:

Agresiones contra periodistas
El comandante Jorge Luciano Maldonado Elorza fue cesado de sus funciones, tras agredir al reportero gráfico de "Ovaciones", Carlos Medellín, y a otros dos fotógrafos. Asimismo, por órdenes del titular de la Secretarla de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, se suspendió por 30 días a Maximiliano Vicente López Martínez, Florentino Jiménez y a David Arenas Barragán, elementos de la Policía Auxiliar que también participaron en los hechos contra los fotógrafos, quienes cubrían el descenso de un helicóptero que transportaba de emergencia a una menor.
Ernesto Villarreal, OVA 1/


Radio
Sin contar el salario de los productores, que realizan además otras actividades en el gobierno, en cinco años y medio de transmisión, el programa de radio "Fox en vivo, Fox contigo" costó 24.4 millones de pesos, según la Unidad de Enlace de la Presidencia. La cuestión es ¿el rating justificaba? ese gasto (...)
S/a, Dos por Tres, MIL 2/


Televisión
Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex, reveló que mantienen negociaciones para adquirir una empresa de televisión por cable en Colombia como parte de su proyecto de expansión regional. En un encuentro con analistas bursátiles para comentar los resultados del segundo trimestre del año, el ejecutivo explicó que la empresa opera en Bogotá y cuenta con una base de 150 mil clientes, y la intención es combinar la licencia de telefonía local que recientemente adquirió en Colombia, con las operaciones de televisión restringida para ofrecer un paquete de servicios que incluiría voz, video y acceso a internet, lo que se conoce como "triple play".
Redacción, UNI 1/


El mito de que la televisión de paga sólo era para la gente con mayor poder adquisitivo empieza a romperse en México. De acuerdo con cifras del Concilio Latino Americano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, por sus siglas en inglés), la penetración de los sistemas de televisión restringida en los niveles socioeconómicos DE, que son los más bajos en términos de capacidad de compra, es de 8.9 por ciento, lo que representó un crecimiento de 169.6% de 2003 a la fecha. Federico Baumgartner, gerente general de LAMAC México, destacó que este fenómeno se observa más en provincia que en la Ciudad de México, debido a que al interior del país se contrata la televisión de paga por la deficiente recepción de la señal de la televisión abierta.
Angelina Mejía Guerrero, UNI 1/


(...) Está en nuestro país Christopher Crommett, vicepresidente senior de CNN en español, una división del gigante global de medios CNN. La visita de Crommett se da a pocos días de la elección federal y luego de que ese servicio de noticias ha logrado incrementos en su audiencia entre la teleaudiencia mexicana. Conviene saber que CNN en español se ha convertido en una referencia para la población hispana radicada en Estados Unidos, y muchos mexicanos asentados en ese país siguieron por ese canal el desempeño de los comicios. Ahora la audiencia de CNN llega a 17 millones de hogares en EU y en América Latina, y también se ve parte de su programación en Canadá, España y Japón (...)
Rogelio Varela, Corporativo, FIN 42


Telecomunicaciones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó concesiones de telefonía a Cablemás, de Alejandro Álvarez; Megacable, de Enrique Yamuni, y Multioperadora de Servicios, de Jorge Burillo. Estas concesiones, que cubrirán 89 ciudades del país, son independientes del Acuerdo de Convergencia que sienta las bases para que las empresas de TV de cable entren al mercado de telefonía de forma directa y está en proceso de aprobación. El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Jorge Álvarez Hoth, comentó que estas concesiones no tendrán las mismas garantías que aquellas que se entreguen bajo el auspicio del Acuerdo de Convergencia. El Acuerdo, que puede entrar en vigor el 30 de noviembre, da garantías de interconexión entre las redes de los cableros con la de Telmex, por lo que consideró que terminarán pidiendo adherirse a esta política.
Verónica Gascón, REF 12/