lunes, febrero 06, 2017

Que Peña Nieto decida si quiere apoyo de tropas de EU contra el narco, afirma Trump

México es quien debe decidir si acepta que Estados Unidos ayude a combatir el narcotráfico, afirmó el Presidente estadounidense, Donald Trump, según nota de Reforma.


"¿El señor Presidente (Enrique Peña) Nieto de México está abierto a la posibilidad de Fuerzas de Estados Unidos ayudándolo a combatir a los cárteles de la droga?", preguntó Bill O'Reilly, presentador de Fox News, en una versión extendida transmitida hoy de su entrevista con Trump.

117 millones vieron a Lady Gaga en el Super Bowl:más de los 111 que se interesaron por el partido

Fox atrajo una teleaudiencia de 111.3 millones para el primer Super Tazón decidido en tiempo extra, el número menor en los últimos dos años, pero aun así está entre los más grandes para un programa de televisión en Estados Unidos, reporta la AP en información que recoje El Diario.


En cuanto al espectáculo de medio tiempo con Lady Gaga, fue visto por unos 117.5 millones, dijo Nielsen. Previamente en el día Nielsen señaló que 12.2 millones vieron la entrevista del presidente Donald Trump con Bill O’Reilly de Fox News Channel.

Le niegan a Donald Trump hablar ante el Parlamento Británico en su visita al Reino Unido

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, afirmó este lunes que no invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a hablar ante el Parlamento durante su futura visita de Estado, reporta Noticieros Televisa.


Bercow, quien preside los debates y recibe a los invitados, dijo que hablar ante el Parlamento no forma parte automáticamente de una visita de una Estado, sino que es un honor que hay que ganarse.

Propina racista: clientes de restaurante dejan nota ofensiva, "porque el dueño es mexicano"

Una pareja de clientes en un restaurante de San Antonio, Texas, le dejó una pésima propina los empleados del negocio; en una nota señalaron que les gustó el sitio, pero que no volverán porque "el dueño es mexicano", según reporta El Informador.


El comentario racista quedó escrito en la nota de consumo de los clientes de un restaurante italiano que, efectivamente, es propiedad de un mexicano, el empresario Fernando Franco. Los clientes todavía añadieron el comentario "Estados Unidos primero", un mensaje que utilizó el nuevo presidente Donald Trump en el discurso que ofreció tras asumir el puesto.

Después de tres semanas halla Profepis indicios de medicamentos falsos en Veracruz

A casi tres semanas de que la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició verificaciones en instalaciones hospitalarias en Veracruz por la presunta aplicación de tratamientos falsos, ha encontrado una ampolleta apócrifa de Avastin –usado para tratamiento de quimioterapia –, así como indicios de otros medicamentos simulados, según información de Proceso.


En entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la dependencia federal, Julio Sánchez y Tépoz, informó que desde el pasado 18 de enero y hasta este lunes han realizado más de 20 visitas de verificación a almacenes, farmacias y laboratorios, en particular al Centro Estatal de Cancerología.

Taqueros requieren las cualidades de karatecas, o atletas de alto rendimiento

El oficio de quien prepara tacos al pastor, platillo emblemático del centro del país por su sabor y textura, requiere habilidades y cualidades que quizá necesita un karateka o incluso un atleta de alto rendimiento, según reseña Milenio.


De acuerdo con Jorge García, psicoterapeuta y psicólogo del Deporte, la persona que se dedica a esa tarea, quien se le conoce como pastorero, requiere concentración, esfuerzo y dedicación para filetear la carne asada, capturar la piña al vuelo y tomar la salsa en el aire.

México, en el lugar 45 entre 78 economías del planeta, según el Foro Económico Mundial

México ocupa el lugar 45 de inclusión y desarrollo económico entre 78 economías del planeta, de acuerdo con el Reporte de Crecimiento y Desarrollo Inclusivo (IDI) 2017 del Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que consigna El Economista.


Esto significa que las condiciones para promover la participación de los habitantes con menos recursos en la economía, son menos propicias y oportunas en México que las ofrecidas por países de desarrollo similar en América Latina como Argentina (lugar 7); Uruguay (sitio 12); Costa Rica (puesto 25); Panamá (lugar 29); Chile (Rank 30) y Perú (escalón 40).

Precio del aguacate subió hasta 115 por ciento por aumento de la demanda en el Super Bowl

A diferencia de otros productos o alimentos, como la tortilla, que subieron de precio durante enero como consecuencia del llamado gasolinazo, una canasta alimentaria integrada únicamente con 42 verduras y frutas se abarató 15.25 por ciento en promedio, en comparación con el mismo mes de 2016, según reporte de La Jornada.


Esto, en las centrales de abasto de México, Guadalajara y Monterrey, aseveró la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) que agrupa a 55 mil empresarios de 65 centrales.

Proteccionismo es aislacionismo; México no debe cerrarse a los mercados, advierte CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró que México debe defender el terreno ganado en mercados internacionales, sin embargo, la principal fuerza y potencial del país están en su mercado interno, informa Milenio.


En el marco del Centenario de la Constitución Política Mexicana, destacó que hoy se debe conmemorar que sabemos apostar por el futuro.

Revisa Moody's calificación de México: deuda crece más de lo esperado, advierte

La agencia calificadora Moody's, que ha puesto la nota de México en revisión para una posible baja, dijo este lunes que la deuda del Gobierno local aumentó más de lo esperado el año pasado y que el débil crecimiento podría añadir presiones en 2017, según informa El Financiero.


"El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos", escribió en una nota Jaime Reusche, analista de Moody's.

Eran "madrinas" de la Policía Federal cinco de los ocho ejecutados en Veracruz

Cinco de los ocho hombres ejecutados y abandonados en una camioneta, en Nogales, Veracruz, fueron identificados por sus familiares, por lo que ahora se sabe que trabajaban como “madrinas” para un grupo de la Policía Federal, según informa el portal e-consulta.


Uno de ellos, quien respondía al nombre de Rubén Darío Romero Cruz, de 53 años de edad, era empleado del módulo de licencias federales en Ciudad Serdán.

En menos de 24 horas matan en Chihuahua a once personas, siete de ellas en Juárez

Once personas fueron ejecutadas en Chihuahua, siete de ellas en Ciudad Juárez y dos en la capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), según reporta Reforma.


En Ciudad Juárez, dos hombres fueron ultimados a balazos la tarde del lunes en un camino de terracería a unos metros de una planta tratadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cerca del Bulevar Juan Pablo II, en el oriente. 

Crimen y violencia cuestan a México 41 mil millones de dólares en un año

El crimen y la violencia en México cuesta y no poco: 41 mil 295 millones de dólares en 2014, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consigna El Huffington Post.


"Los costos del delito pueden ser considerables: las personas cambian su comportamiento para evitar (o participar) en la actividad criminal, los hogares gastan para protegerse, las empresas reducen su inversión e incurren en pérdidas de productividad, y los gobiernos cambian la asignación de recursos", informó el BID.

Pegan carteles críticos contra el papa Francisco en las calles de Roma; ya los retiraron

La mañana del domingo 5 de febrero, algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado, reporta Aciprensa.


“A Francisco: usted ha comisionado congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales… ¿dónde está su misericordia?”.

Sería en mayo el encuentro oficial entre Donald Trump y el Papa Francisco

El Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que el mandatario estadounidense viajará a Italia para participar en la reunión del G7 en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes Vatican Insider, según información de Aciprensa.


Citando fuentes diplomáticas, el artículo firmada por Christopher Lamb señala que la visita a Italia “da al presidente una oportunidad para reunirse con el Papa”.

Se codeó con los magnates; hoy es un fugitivo: El Infierno de Javier Duarte

El infierno de Javier Duarte. Un gobernador que perdió el piso. De codearse con el rey de España, el Papa y la cúpula del PRI, ahora es buscado en 190 países por la Interpol. Huye sólo con su esposa; fue acusado de peculado y enriquecimiento ilícito por el hoy gobernador de oposición, Miguel Ángel Yunes. También, de haber destinado agua destilada para niños enfermos de cáncer en lugar de quimioterapias, según relata El Debate.


Duarte de Ochoa fue mandatario de Veracruz de 2010 a octubre de 2016, sobre él también pesan acusaciones como vínculos con la delincuencia organizada; esto no es una novela, es la realidad, parte de la historia moderna de México que no debemos olvidar.

Publican la Constitución de la Ciudad de México: entra en vigor el 17 de septiembre de 2018

El Gobierno de la Ciudad de México publicó tanto en el Diario Oficial de la Federación como en la Gaceta Oficial capitalina el decreto por el que se expide la Constitución Política de la Ciudad de México, según reporta Grupo Fórmula.


El documento difundido la víspera en la edición vespertina de ambos medios indica que la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, excepto a lo referente a la materia electoral, que estará vigente a partir de este lunes.

Le roban a Tom Brady su jersey durante los festejos en el vestidor de Patriots

Después de la histórica remontada de New England sobre Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, el quarterback Tom Brady denunció que, durante los festejos por el campeonato, le robaron el jersey en el vestidor de Patriots, según información de la agencia Reuters.


“Estaba aquí, supe exactamente dónde lo puse… Esto no es bueno. Estaba justo aquí y ahora no lo tengo. Nada bien”, exclamó con frustración Brady y solicitó a los asistentes de su equipo y al personal de seguridad del NRG Stadium, le ayudaran a buscar la apreciada prenda con la que conquistó su quinto anillo en la NFL.

Alfredo del Mazo, candidato de Unidad del PRI en Edomex: todos los demás se retiraron

En la sede del tricolor mexiquense, el diputado federal con licencia, Alfredo del Mazo, entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos los apoyos de los sectores, organizaciones y militantes, así como el plan de trabajo que seguirá en esta fase del proceso, reporta El Financiero.


En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del PRI estatal, agradeció el respaldo que le otorgaron los otros aspirantes a la candidatura priista: Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar.

Encabezará Ricardo Anaya defensa del PAN a los mexicanos amenazados por Trump en EU

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que el próximo jueves acudirá a Texas donde sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en Estados Unidos, informa El Financiero.


Aseveró que “el PAN está listo para defender a nuestros connacionales de los injustos golpes anunciados por la nueva administración estadounidense”.

Angela Merkel y los conservadores perderían si las elecciones en Alemania fueran hoy

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) vencería a los conservadores que apoyan a la canciller Angela Merkel si las elecciones se celebrasen hoy, mostró una encuesta, en una señal de que el partido de centroizquierda todavía gana impulso positivo después de elegir como líder a Martin Schulz, reporta El Financiero.


El SPD, socio minoritario de la coalición gobernante de Merkel, ha ido por detrás de los conservadores en las encuestas de opinión durante años y ganó por última vez unas elecciones en el 2002, con Gerhard Schröder al mando.

Le pegan a Trump en los carísimos comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl

A veces, parecía como si los anunciantes de la Super Bowl estuviesen dirigiéndose directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Según reporta El Financiero, varias marcas escogieron mensajes de inclusión para sus anuncios, emitidos durante la victoria del domingo de los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Falcons de Atlanta, y por los que la emisora Fox cobraba más de 5 millones de dólares por cada pieza de 30 segundos. 

Califica Trump de noticias falsas los sondeos que reprueban su polémico veto migratorio

Donald Trump tuiteó que todos los sondeos negativos sobre su polémico veto migratorio a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana son noticias falsas, según informan agencias que consigna Reforma.


"Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo", sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Apple, Facebook, Google y Microsoft encabezan la rebelión de las tecnológicas contra Trump

De Apple a Zynga, las grandes de Silicon Valley presentaron un documento ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco, según reporta Reforma, para mostrar su malestar por el decreto con el que el Presidente Donald Trump vetó la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.


Mientras la mayor parte del país estaba paralizado siguiendo la final de Super Bowl, el partido con más audiencia del año, en la Bahía de San Francisco se fraguaba una alianza para frenar unos planes que, según sus cálculos, dañan sus negocios.