lunes, febrero 06, 2017

Precio del aguacate subió hasta 115 por ciento por aumento de la demanda en el Super Bowl

A diferencia de otros productos o alimentos, como la tortilla, que subieron de precio durante enero como consecuencia del llamado gasolinazo, una canasta alimentaria integrada únicamente con 42 verduras y frutas se abarató 15.25 por ciento en promedio, en comparación con el mismo mes de 2016, según reporte de La Jornada.


Esto, en las centrales de abasto de México, Guadalajara y Monterrey, aseveró la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) que agrupa a 55 mil empresarios de 65 centrales.
No obstante, refirió que durante el primer mes de 2017 los principales productos agrícolas que se encarecieron fueron el aguacate cuyo precio subió hasta 115 por ciento en términos anuales, el limón en 91.5 por ciento, la piña en 56 por ciento y el chile de árbol en 28 por ciento, pero lo atribuyó a factores estacionales como la incremento en la demanda de aguacate en Estados Unidos por el Super Bowl así como factores climáticos y de temporada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario