lunes, febrero 06, 2017

Apple, Facebook, Google y Microsoft encabezan la rebelión de las tecnológicas contra Trump

De Apple a Zynga, las grandes de Silicon Valley presentaron un documento ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco, según reporta Reforma, para mostrar su malestar por el decreto con el que el Presidente Donald Trump vetó la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.


Mientras la mayor parte del país estaba paralizado siguiendo la final de Super Bowl, el partido con más audiencia del año, en la Bahía de San Francisco se fraguaba una alianza para frenar unos planes que, según sus cálculos, dañan sus negocios.
Según Silicon Valley Index, en 2016, el 37.4 por ciento de los empleados de estas empresas eran extranjeros.
La lista abarca a los grandes de la tecnología con Google, Facebook, Twitter y Snap al frente, pero cuenta con nombres inesperados, como el fabricante de pantalones Levi's, empresa centenaria y emblema de los primeros pioneros en la zona.

Daño significativo

Entre los firmantes se encuentran Netflix, Square, Salesforce, Airbnb, Uber, Pinterest, AppNexus, Twitter, Yelp, Reddit, Kickstarter, GitHub, Glassdoor, Box, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga y Medium.
Las tecnológicas se suman de manera específica a la demanda contra Trump tramitada por el Estado de Washington, donde está Seattle, y que cuenta con el apoyo de Microsoft, Amazon y Expedia, las líderes de la economía digital en la zona.
Las empresas argumentan que el decreto supone un cambio súbito de las normas que regulan la entrada en Estados Unidos, lo que supone un daño significativo a las empresas estadounidenses.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario