sábado, julio 01, 2017

Mueren otros cuatro en protestas de Venezuela; ya van ochenta muertos

Al menos cuatro muertos y unos ocho heridos dejaron las manifestaciones antigubernamentales que se registraron este viernes en el centro de Venezuela, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a 80 personas, anunciaron este sábado las autoridades, según consigna Noticieros Televisa.


La Fiscalía General confirmó el deceso de Rubén Morillo, de 33 años; Fernando Rojas, de 49; José Gregorio Mendoza Durán, de 44 y Ramsés Enrique Martínez, de 20, quienes perecieron durante las protestas del viernes en la ciudad central de Barquisimeto, en el estado de Lara.

Cientos de miles participan en Madrid en la marcha global por el orgullo gay

Bajo fuertes medidas de seguridad, cientos de miles de personas participaron el sábado en una marcha global por el orgullo gay en Madrid que incluyó un desfile con 52 carrozas y festividades por toda la capital española que se extendieron hasta la noche., reporta Noticieros Televisa.


La marcha fue encabezada por los principales partidos políticos, tanto de derecha como de izquierda, que mostraron una enorme pancarta que decía “Por derechos LGBTI en todo el mundo”. 

Conmociona a El Vaticano destitución del conservador Cardenal Müller, crítico del Papa

El Papa Francisco reemplazó al principal teólogo católico, un cardenal alemán conservador que ha estado en desacuerdo con la visión del pontífice de una Iglesia más inclusiva, en lo que ha supuesto una conmoción para el gobierno del Vaticano, reporta Grupo Fórmula.


En un breve comunicado, la Santa Sede dijo que no se renovaría el mandato del cardenal Gerhard Ludwig Müller al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la organización a cargo de defender los principios católicos.

Pone en vilo a Argentina la boda de Lionel Messi: desplaza cualquier otro tema

La boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo paralizó Argentina en vilo, desplazó todos los demás temas de actualidad y atrajo la atención de gran parte de la población, más allá de los hinchas del fútbol y admiradores de la gran figura de la selección albiceleste y el Barcelona, relata Milenio.


Las fotos del enlace acapararon todas las primeras planas, al tiempo que los canales de televisión transmitieron durante horas los detalles de la fiesta celebrada en un hotel del complejo City Center de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Triangulaba César Duarte hasta 1.7 millones de pesos al mes para el PRI de Chihuahua

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, recurrió a la empresa Servicio Panamericano para cambiar en efectivo los cheques emitidos por la Secretaría de Hacienda para desviar recursos estatales al PRI chihuahuense, reporta Reforma.


Conforme a datos de la investigación, Hacienda descontaba mensualmente entre el 5 y 10 por ciento de su salario a los empleados de las secretarías estatales y generaba un cheque de entre 1.2 y 1.7 millones de pesos, el día 20 de cada mes.

Incendio en Bellas Artes sólo causó daños menores: seguirán actividades normales

El INBA descartó que el incendio ocurrido la madrugada de este sábado en el Palacio de Bellas Artes causara daños mayores en el inmueble histórico, reporta Reforma.


A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que, tras una revisión, se registraron daños menores en el techo de cuatro camerinos y en los talleres de vestuario e iluminación.

Combate entre comando del crimen y policías deja 19 muertos en Mazatlán

Un enfrentamiento entre un comando y policías municipales de Mazatlán dejó 19 muertos y cinco uniformados lesionados, informó el Gobierno de Sinaloa, según información de Reforma.


De acuerdo con los reportes, el hecho inició a las 20:15 horas de ayer en la Sindicatura de Villa Unión.