sábado, julio 01, 2017

Conmociona a El Vaticano destitución del conservador Cardenal Müller, crítico del Papa

El Papa Francisco reemplazó al principal teólogo católico, un cardenal alemán conservador que ha estado en desacuerdo con la visión del pontífice de una Iglesia más inclusiva, en lo que ha supuesto una conmoción para el gobierno del Vaticano, reporta Grupo Fórmula.


En un breve comunicado, la Santa Sede dijo que no se renovaría el mandato del cardenal Gerhard Ludwig Müller al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la organización a cargo de defender los principios católicos.
Müller, de 69 años, quien fue nombrado en 2012 por el anterior Papa Benedicto XVI, será reemplazado por el arzobispo español y segundo de la congregación, Luis Francisco Ladaria Ferrer.

Landaria, tranquilo y jesuita

Ladaria, de 73 años, es un jesuita como el Papa Francisco y quienes lo conocen lo consideran una persona tranquila y a la que no le gusta figurar, a diferencia de Müller, quien frecuentemente aparecía en medios de comunicación.
"Hablan el mismo idioma y Ladaria es alguien manso; no agita al Papa y no lo amenaza", dijo un sacerdote que trabaja en el Vaticano y conoce tanto a Müller como a Ladaria, pero que pidió que no se mencionara su nombre.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario