sábado, julio 01, 2017

Triangulaba César Duarte hasta 1.7 millones de pesos al mes para el PRI de Chihuahua

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, recurrió a la empresa Servicio Panamericano para cambiar en efectivo los cheques emitidos por la Secretaría de Hacienda para desviar recursos estatales al PRI chihuahuense, reporta Reforma.


Conforme a datos de la investigación, Hacienda descontaba mensualmente entre el 5 y 10 por ciento de su salario a los empleados de las secretarías estatales y generaba un cheque de entre 1.2 y 1.7 millones de pesos, el día 20 de cada mes.
El documento salía a nombre de la dependencia y se depositaba a nombre de una cuenta del Servicio Panamericano, que les regresaba el dinero en efectivo, para después ser entregado a Pedro Mauli Romero, ex Tesorero estatal del PRI.

Se desviaron 79 millones

Según la imputación por peculado electoral contra Duarte, durante todo el sexenio se desvió un total de 79 millones de pesos al partido tricolor, sin embargo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sólo imputó la suma de 14 millones 609 mil 583 pesos.
La Fiscalía, según informes judiciales, intentará en el mediano plazo que el ex Mandatario también sea procesado por los otros 65 millones de pesos bajo la figura legal del "delito continuado", ya que, para la parte acusadora, los desvíos al PRI fueron una práctica habitual en su gestión.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario