viernes, diciembre 23, 2016

Ya está libre en Estados Unidos Mario Villanueva; hacen el papeleo para deportación a México

El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dejó el hospital-prisión en Lexington, Kentucky, donde estuvo recluido por su mal estado de salud, reporta Reforma.


Sus abogados y su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmaron la liberación del ex Mandatario, quien fue condenado en junio de 2013 por un juez de Nueva York a 204 meses de cárcel por conspiración para lavar dinero, pena que fue reducida a 131 meses al descontar tiempo que el acusado estuvo preso en México entre 2001 y 2007.

Ampara juez federal al agresor de Ana Gabriela Guevara; le fijan fianza por 5 mil 500 pesos

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que promovió Fabián España Moya y otorgó una suspensión provisional para que el ex policía que agredió a la senadora Ana Gabriela Guevara no pueda ser detenido, informa El Universal.


De acuerdo con el expediente 1117/2016, el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión provisional y fijó un importe de garantía por 5 mil 500 pesos. Los actos reclamados en la demanda de amparo España Moya son contra cualquier orden de aprehensión. 

Fustigan decisión de Obama de abstenerse en bloqueo de condena a Israel en la ONU

Legisladores republicanos y demócratas fustigaron hoy la decisión del presidente estadunidense Barack Obama de abstenerse de bloquear en la ONU una condena a la expansión de los asentamientos irregulares israelíes en territorios palestinos ocupados, reportan agencias.


Es la primera vez que la abstención de Estados Unidos permite la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad a la que se oponía Israel, el principal aliado de Washington en Oriente Medio.

Llama el Papa por teléfono a un programa de TV y sorprende a público y conductores

El Papa Francisco llamó por teléfono a un programa de televisión de la RAI para saludar a los televidentes y desearles una Navidad cristiana, en ocasión además de los 30 años de la transmisión Unomattina, relata el diario El Tribuno.


Fue un llamado en directo y sorpresivo a la transmisión de la RAI Uno durante la cual el Pontífice expresó sus mejores deseos de una "Navidad cristiana" a todos los italianos.

Denuncia el Papa Francisco "resistencias malvadas y ocultas" a sus reformas de la Curia

El papa Francisco denunció ayer la existencia de “resistencias malvadas” y “ocultas” a la reforma de la Curia, que está implementando desde hace tres años, en el discurso que dirigió ayer a sus miembros, según reporta el periódico El Día


Como cada año, Francisco aprovechó su discurso para felicitar la Navidad a la Curia, el Gobierno de la Iglesia católica, para lanzar un nuevo mensaje a sus miembros.

Si lo expulsan, el PRI se quedaría sin votantes en Coahuila, amenaza Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, confrontó al PRI a través de una entrevista en una estación de radio del municipio de Múzquiz, donde aseguró que si lo expulsan, el partido se queda sin votantes en la entidad, según informa El Financiero.


El exlíder nacional del PRI arremete contra su hermano, el gobernador Rubén Moreira Valdés, a quien califica de traidor por “pendejiar” (sic) a la gente.

Inicia Costa Rica búsqueda de Javier Duarte; lo deportarían en cuanto lo detengan

Luego de que El Financiero diera a conocer que el exgobernador de Veracruz fue detectado por servicios de inteligencia mexicanos en este país centroamericano, el Ministerio de Seguridad costarricense inició un operativo para determinar si ingresó de manera ilegal y, si es así,detenerle para su deportación inmediata.


“No se permitirá la presencia del exgobernador mexicano”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata. “Como autoridades queremos dejar de manera contundente que Costa Rica no será refugio de criminales. Si es detectado será detenido y deportado de inmediato”, consigna El Financiero.

Se quejan suegros de Javier Duarte de que les congelaron cuentas bancarias pese a tener amparo

Los suegros de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, denunciaron que autoridades federales inmovilizaron sus cuentas bancarias, a pesar de que cuentan con un amparo para suspender esa medida, según información de Reforma.


En escritos presentados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Antonio Macías acusó a la la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Procuraduría General de la República (PGR) de congelar su cuentas, incluida una en donde depositó un supuesto premio de la Lotería Nacional.

Especulan sobre el regreso de Luis Videgaray al gabinete: sería a Relaciones Exteriores

El periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga en su sitio de noticias por Intrenet, lopezdoriga.com, informó la mañana de este viernes de un posible regreso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La información aún no está confirmada por fuentes oficiales, pero ha sido retomada por diferentes medios nacionales.

Se entregan en Malta los dos secuestradores de un avión libio; liberan a los 118 pasajeros

Después de horas de tensas negociaciones, dos hombres que secuestraron un avión libio y lo desviaron a Malta se entregaron pacíficamente el viernes, permitiendo que los 118 pasajeros y tripulantes bajaran de la aeronave junto con ellos, reportan agencias.


La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways despegó de Sabha, Libia, con destino a Trípoli. La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos del aeropuerto internacional de Malta fueron desviados.

Asegura Ochoa que donó su finiquito de la CFE por más de un millón, a dos fundaciones

Cinco meses después de que Enrique Ochoa Reza renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y recibió un finiquito indebido de un millón 206 mil pesos, el presidente nacional del PRI defendió la legalidad y dijo que lo donó a dos fundaciones, informa Proceso.


El pasado 8 de julio, Ochoa Reza dejó la dirección de la CFE, y a pesar de que fue voluntariamente, cobró una liquidación de un millón 206 mil pesos, cinco veces mayor a la que le correspondía por haber trabajado en esa empresa del Estado apenas 2 años con 155 días.

Rompe récord la cifra de migrantes desaparecidos en el mediterráneo: cinco mil en 2016

Al menos 90 personas se encuentran desaparecidas y se teme que han muerto tras dos naufragios frente a costas de Italia, reportaron agencias de Naciones Unidas este viernes, lo que elevaría la cifra de migrantes fallecidos en el Mediterráneo este año al menos a una cifra récord de 5 mil, reportan agencias.


Joel Millman, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo este viernes que 63 supervivientes del naufragio de un bote inflable señalaron que originalmente viajaban entre 120 y 140 personas.

Entierran en Tultepec a víctimas de la explosión en el tianguis de juegos pirotécnicos

La adrenalina de los pirotécnicos hoy se trasformó en dolor y llanto que afloró en el último adiós a los cuerpos de las víctimas en los velorios y las misas de difuntos que congregaron a cientos de pobladores en el atrio en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, según reporta El Universal


De los 35 fallecidos en la detonación en cadena del tianguis de San Pablito, más de la mitad eran vendedores y productores de juguetería pirotécnica, los cuales, luego de ser velados, empezaron a ser enterrados o están por llegar a lo que fue su hogar, donde recibirán el último adiós.

Abate la policía italiana al tunecino sospechoso del atentado terrorista en mercado de Berlín

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó hoy que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió hoy tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), reportan agencias.


El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3:00 (hora local) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.

España firma extradición del Porky Diego Cruz; México enviará policías a recogerlo y traerlo

El Consejo de ministros español firmó este viernes la extradición de Diego Cruz Alonso para que sea trasladado y juzgado en México, anunció el ministerio de Justicia en un comunicado, según información de El Universal.


El presunto violador queda sólo a la espera de que en los próximos días las autoridades mexicanas envíen a los agentes policiales que deberán recogerlo en Madrid y escoltarlo desde la frontera española.

Javier Duarte se esconde en Centroamérica: huyó primero a Guatemala y luego a Costa Rica

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se esconde desde noviembre en Centroamérica. Errante, como profesional del escapismo, salta de un país a otro usando pasaportes falsos para tratar de eludir su captura, mientras se hospeda lo mismo en casas rentadas que en hoteles de cinco estrellas, revela una investigación de El Financiero


Agencias de seguridad mexicanas confirmaron a El Financiero que durante su fuga el expriista ha estado, al menos, en las capitales de Guatemala y Costa Rica, en donde fue detectado tan recientemente como la semana pasada en las cercanías de una zona de lujo de San José, ciudad en donde su extesorero –Vicente Benítez– posee varias propiedades.

Boletín 23-12-16: Promete Peña nuevo tianguis - Moreira, estilo chúntaro - Gasolina: desabasto y alza - ¡Felicidades!

La Hora Cósmica
Boletín 23-12-16:
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Antonio de Santa Ana Galvao, San Juan de Kety
En la historia
1777 - Nace Alejandro I Pavlovich, zar ruso.
1832 - Anastasio Bustamante firma los "Convenios de Zavaleta" que reconocían a Manuel Gómez Pedraza como legítimo presidente de la República.
1986 - El Premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov regresa a Moscú tras ser autorizado a abandonar su exilio en la ciudad de Gorki.
Para meditar
Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista, pensador, filántropo y científico estadounidense.

+++++++++++++

¡Feliz Navidad! - Moreira: estilo chúntaro - ¿Y la renuncia? - PRD: debe, no tiene

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Este loro charlatán, que recorre la floresta a la caza murmullos para llevarlos a los curiosos ávidos de novedades, hace una pausa, y ante una celebración más del nacimiento del niño Jesús, quiere desearles a todos ¡UNA FELIZ NAVIDAD!


¿Y la renuncia?
Luego de la tragedia en el Estado de México por la terrible explosión en el municipio de Tultepec, hay una pregunta en la cabeza de todos ¿Para cuándo la renuncia de Juan Ignacio Rodarte, director del Instituto Mexiquense de Pirotecnia? ¿O será que su hermano Antero Rodarte, cercano a las altas esferas del gobierno de esa entidad, lo protege? (Redes de Poder)

Espíritu navideño: en materia de economía estamos muy lejos de un mundo más cristiano

Carlos Mota en su columna Escritorio de Negocios, de El Financiero, afirma que si un extraterrestre evaluara estos días si en 2016 los humanos cultivamos los valores cristianos desde la Navidad anterior, quizá tendría dificultades para afirmarlo. 
Las crisis de lugares como Siria; los atentados terroristas en Europa; las diatribas en las elecciones estadounidenses; la crisis humanitaria de Venezuela; los escándalos de corrupción de Brasil; o los muertos por la violencia negligente en México, son ejemplos de que estamos muy lejos del punto óptimo en el que reinasen la paz y la armonía en la Tierra. 


Los economistas erraron todos los pronósticos para 2016: los nacionales y los internacionales

José Yuste en su columna Activo Empresarial, de Excélsior, relata que en una comida de fin de año con los miembros de la Asociación de Bancos de México se recordaba lo cambiante que fue 2016 y que nadie en su sano juicio hubiera creído, en diciembre del año pasado, lo que sucedería: El secretario de Hacienda que negoció las reformas, renunciaba; nos quedaríamos sin el gobernador del Banco de México porque decide tomar otra oportunidad laboral; Donald Trump ganaría las elecciones en Estados Unidos sobre una candidata completa como fue Hillary Clinton; Gran Bretaña terminaría decidiendo su salida de la Unión Europea, rechazando todas las ventajas de pertenecer al bloque europeo.


Al descubierto, corrupción del gigante brasileño Odebrecht en México; pagó millones en sobornos

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que la corrupción del gigante brasileño Odebrecht en México iba a quedar algún día al descubierto. 
Por años, los ejecutivos de Odebrecht hablaron con gobernadores en todo el país, y a través de la intermediación de Luis Inazio Lula da Silva, el expresidente que recibía sus favores y fuertes compensaciones económicas y materiales, obtuvieron citas al más alto nivel en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Qué tanto de todas las obras que hicieron en territorio mexicano fue resultado de la corrupción, falta por saberse. 


PAN y PRD entierran en Navidad la posibilidad de una alianza para competir en Edomex

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior,  asegura que de no ocurrir nada extraordinario en las próximas horas, panistas y perredistas enterrarán la mismísima noche de Navidad, en los hechos, la posibilidad de contender con un candidato común en los estratégicos comicios de 2017, para elegir al sucesor del priista Eruviel Ávila Villegas en el gobierno del Estado de México que, al margen de consideraciones de otra índole, cada vez parece estar más cerca de entregar el poder a uno más de los suyos…
Esto, porque así lo establece la legislación electoral aplicable.


Terribles las cifras de secuestros: Edomex, Veracruz y Tamaulipas encabezan el cuadro de honor

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excelsior considera terribles las cifras que dio a conocer ayer la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace. Valga el lugar común: vamos como el cangrejo. Seis personas son secuestradas cotidianamente en México.
En noviembre subió 6.4 por ciento este delito, en comparación con octubre. El incremento anual es del 2 por ciento. Las detenciones, por el contrario, disminuyeron 13.7 por ciento
El Estado de México encabeza el cuadro de horror con 41 secuestros en noviembre. Le sigue Veracruz, 27; y Tamaulipas, 24.


2016: el año que vivimos en peligro, horror, asco y asombro por el curso de un mundo sin rumbo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, exclama que por fin termina 2016, el año que vivimos en peligro, horror, asco y asombro, por el curso de un mundo sin rumbo, pies ni cabeza, de pérdidas sin ganancias, de sobrados demonios y uno que otro ángel que nos dejó para siempre…
Las buenas noticias fueron las malas noticias que sí cuentan, como siempre.
De atrás para adelante, la tragedia de Tultepec es infame colofón.
2016 también termina como el año del cinismo, los “mirreyes” estatales, los dos Duarte, Borge y demás alimañas mandatarias; representantes conspicuos del dizque nuevo PRI plagado de ambición, corrupción y mañas, partido repartido entre rateros, sin pudor ni recato, encarnación del poder absoluto, absolutamente impresentable... y devastado.