viernes, diciembre 23, 2016

Se quejan suegros de Javier Duarte de que les congelaron cuentas bancarias pese a tener amparo

Los suegros de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, denunciaron que autoridades federales inmovilizaron sus cuentas bancarias, a pesar de que cuentan con un amparo para suspender esa medida, según información de Reforma.


En escritos presentados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Antonio Macías acusó a la la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Procuraduría General de la República (PGR) de congelar su cuentas, incluida una en donde depositó un supuesto premio de la Lotería Nacional.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, han sido aseguradas las cuentas 0091390230201 de Banco del Bajío, a nombre de Macías, y 60505171537, de Santander, a nombre de Tubilla Letayf.
El aseguramiento precautorio fue dictado en el oficio 214-4/6488415/2016 por la CNBV, de acuerdo con el quejoso; y mediante el oficio UEIDFF/3661/2016 por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.
"Con motivo de nuestras actividades comerciales, acudimos a las sucursales bancarias de las instituciones Santander y BanBajio, donde se nos informó que no podíamos disponer de nuestros recursos.
"Ya que existían órdenes escritas de la CNBV y del agente del Ministerio Público de la Federación, mismas que desconocemos, a virtud de que no fuimos notificados previamente de dicho acto", argumentó Macías en un escrito enviado a la CNDH.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario