viernes, diciembre 23, 2016

Fustigan decisión de Obama de abstenerse en bloqueo de condena a Israel en la ONU

Legisladores republicanos y demócratas fustigaron hoy la decisión del presidente estadunidense Barack Obama de abstenerse de bloquear en la ONU una condena a la expansión de los asentamientos irregulares israelíes en territorios palestinos ocupados, reportan agencias.


Es la primera vez que la abstención de Estados Unidos permite la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad a la que se oponía Israel, el principal aliado de Washington en Oriente Medio.
El senador republicano John McCain sostuvo que el voto marca otro “vergonzoso capítulo” en la “historia antiisraelí” de las Naciones Unidas.
“La abstención de los Estados Unidos nos ha hecho cómplices en este escandaloso ataque y marca una preocupante desvío de la larga historia bipartidista de defender a nuestro aliado Israel en Naciones Unidas”, indicó.
Por su parte, la demócrsata Nita Lowey dijo: “La abstención del día de hoy es una mancha en el largo y consistente historial de Estados Unidos en defensa de Israel contra las resoluciones unilaterales del Consejo de Seguridad de la ONU”.
En contraste, la senadora demócrata por California Dianne Feinstein señaló que la decisión de Obama de rehusarse a vetar la resolución del Consejo envía una fuerte señal de que Estados Unidos apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario