viernes, diciembre 23, 2016

Ya está libre en Estados Unidos Mario Villanueva; hacen el papeleo para deportación a México

El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dejó el hospital-prisión en Lexington, Kentucky, donde estuvo recluido por su mal estado de salud, reporta Reforma.


Sus abogados y su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmaron la liberación del ex Mandatario, quien fue condenado en junio de 2013 por un juez de Nueva York a 204 meses de cárcel por conspiración para lavar dinero, pena que fue reducida a 131 meses al descontar tiempo que el acusado estuvo preso en México entre 2001 y 2007.
Villanueva será ahora trasladado a una estación migratoria para su revaloración médica, en tanto se lleva a cabo a la par de ese proceso el papeleo para su deportación a México, donde le espera el cumplimiento de otra sentencia de segunda instancia.
El ex Gobernador padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual le ha degradado la respiración en un 45 por ciento, de acuerdo con su hijo.
Eso le llevó a permanecer los últimos dos años en la prisión-hospital de Lexington.
El hombre tiene pendiente una sentencia condenatoria emitida en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario