sábado, diciembre 24, 2016

Gobierno de Costa Rica sigue los pasos de Javier Duarte desde una misteriosa visita en 2010

El gobierno costarricense anunció que las huellas del paso por Costa Rica —en octubre de 2010— de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y ahora fugitivo, comenzaron a ser investigadas y evitó descartar la posibilidad de que el cuestionado político haya ingresado a ese país entre octubre y diciembre de 2016 con documentos falsos “y en forma irregular”, según información de El Universal.


Registros de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, difundidos ayer por el Ministerio de Seguridad Pública, mostraron que Duarte, en fuga desde mediados de octubre pasado e involucrado en un escándalo de corrupción política y enriquecimiento ilícito, ingresó el 7 de octubre de 2010 a suelo costarricense y salió al día siguiente.
En un informe entregado a El Universal, Seguridad Pública confirmó que “en estos momentos las autoridades costarricenses investigan a qué vino [Duarte] a nuestro país” hace más de seis años.
El ahora ex gobernador entró a Costa Rica por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, unos 20 kilómetros al noroeste de esta ciudad y el principal del país. “Permaneció un día en suelo costarricense y volvió a salir del país”, precisó el informe.
Pese a las versiones periodísticas, divulgadas en Costa Rica y México, acerca de que Duarte habría huido hacia territorio costarricense, Duarte no cuenta con registros migratorios recientes en esa nación, según los registros de Migración y Extranjería, “por lo cual se descarta que haya ingresado por algún punto legalmente habilitado”, puntualizó.
Sin dar detalles, Telenoticias, informativo del canal 7 de la televisión costarricense, reveló que datos de “inteligencia” en poder de autoridades mexicanas reportaron que se habría detectado que Duarte supuestamente activó un celular en la ciudad de Escazú, un suburbio aledaño a San José. Ninguna fuente oficial aportó nuevos elementos a esa revelación.

Aquí la informaci´n de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario