sábado, diciembre 24, 2016

Herido en catástrofe de Tultepec, ha sobrevivido ya a tres explosiones en el tianguis

Narra El Universal que Miguel Urban, de 47 años, comenzó a trabajar en la elaboración y venta de cohetes a los 13 años. Ha vivido las tres explosiones que han ocurrido en el mercado de San Pablito, en Tultepec.


Los incendios en los que estuvieron Miguel y su madre Herlinda, que también se encuentra internada a unos pasos de él en la Cruz Roja de Polanco, fueron los de los años 2005 y 2006, señala El Diario.
A diferencia de lo que hoy les ocurrió, en aquellas dos ocasiones sólo hubo daños en sus locales. El primero fue el 16 de septiembre de 2005, cuando un incendio acabó con 300 puestos del tianguis, dejó más de 50 heridos y más de 70 autos calcinados, pero ni una persona muerta.
El segundo, el del 11 de septiembre de 2006, cuando de nueva cuenta San Pablito fue escenario de un incendio que destruyó más de 400 puestos.
“El mercado que ahora explotó por completo esta tercera vez fue inaugurado en el año 2001, se construyeron 300 locales. Nosotros operábamos nuestro local con base en los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que año con año revisaba nuestro local y nos renovaba el permiso de venta.
“Hacía 10 años que veníamos operando sin incidentes. Para mí que esto de la explosión se trató de un acto intencional; fue demasiado grande para la cantidad de cohetes que manejábamos todos y sobre todo porque estábamos seguros y regulados… esto tuvo que haber sido intencional”, asegura Miguel, desde una cama de la Cruz Roja Mexicana en Polanco.
Sus dos hijos permanecen a su lado en el cuarto. Tuvo fractura de húmero izquierdo, fractura de costillas y quemaduras importantes en su vientre.

Aquí la narración de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario