lunes, septiembre 05, 2016

A nueve semanas para elecciones en EU, la moneda sigue en el aire: ¿Clinton o Trump?

A nueve semanas de las elecciones en Estados Unidos, las matemáticas favorecen a Hillary Clinton. Pero tanto ella como su rival republicano Donald Trump saben que hay incontables caminos que podría tomar esta volátil campaña presidencial, señala la agencia AP en un análisis de escenarios.


¿Qué podría salir bien? (¿O mal?) Un susto médico. Una declaración inoportuna. Un debate exitoso. Una filtración explosiva en WikiLeaks. Un atentado extremista.

Newton ya es huracán y se dirige a Los Cabos; abren refugios y desalojan zonas bajas

CABO SAN LUCAS, México (AP) -- El huracán Newton empapó el lunes la costa occidental de México en el Pacífico y se encaminó hacia las comunidades turísticas de Los Cabos, en Baja California, donde los habitantes y las autoridades se preparaban para un posible golpe dos años después de haber sido duramente afectados por otra gran tormenta, informa la agencia AP.


Los vientos sostenidos máximos de Newton aumentaron su velocidad a 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en un huracán categoría 1. 

Hillary Clinton desaira a Peña Nieto: rechaza su invitación a visitar México

La candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó hoy la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México antes de la elección de noviembre tal como ocurrió la semana pasada con su contrincante republicano Donald Trump, según información de Reforma.


"No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", respondió Clinton en entrevista con el programa Good Morning America de la cadena estadounidense de televisión ABC.

Arranca homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes con música del mariachi y Amor Eterno

Con el sonido del mariachi Mi Tierra de fondo, inició esta tarde en el Palacio de Bellas Artes el homenaje a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, relata El Universal.


Poco después de las cuatro de la tarde arribaron al palacio las cenizas del cantante.
Iván Gabriel, hijo mayor de Juan Gabriel, fue encargado de colocar las cenizas de “El Divo”, en las escalinatas de Palacio. En ese momento comenzó a cantar el tenor Fernando de la Mora, quien interpretó el tema “Amor Eterno”.

Crecimiento incluyente, propone G20: ni proteccionismo, ni obstáculos al comercio

La cumbre en Hangzhou de las 20 mayores potencias desarrolladas y emergentes del mundo no culminó en nuevas medidas decisivas para reactivar la economía mundial. Pero sí hubo consenso en que, para combatir el auge de los discursos proteccionistas, es necesario un “crecimiento incluyente”, según informa El País.


“El crecimiento ha sido muy bajo durante mucho tiempo y ha beneficiado a muy pocos", admitió la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El día que murieron los diarios: 7 de septiembre de 2016 pasará a la historia de la prensa

"Un día, dentro de muchas décadas, cuando sus nietos le pregunten: 'Abuela, ¿qué era un diario?', usted buscará como referencia el miércoles 7 de septiembre de 2016. Porque es posible que quede en la historia como el día en el que los diarios estadounidenses, como los conocimos, fueron trasladados de la unidad de cuidados intensivos a la de cuidados paliativos, en su camino al más allá".


Así comienza la última columna de Jim Rutenberg, el especialista en medios del The New York Times, según reseña el portal Infobae.

Sueldo increíble: le ofrecen a Daniel Craig 150 millones por volver a interpretar al 007

Daniel Craig recibiría una suma increíble por volver a ser James Bond, según revela el portal Infobae.
Una fuente muy cercana a la productora responsable de la saga, le aseguró a RadarOnline.com que "el estudio está desesperado por asegurar los servicios del actor, mientras buscan a un relevo más joven a largo plazo". 


Por este motivo, le habría ofrecido al intérprete nada más y nada menos que150 millones de dólares para que se meta en la piel del personaje.

Deja Megacable de transmitir canales de Televisa desde el 9 de septiembre

Televisa informó que Megacable sacará del aire 14 canales de Televisa Networks a partir del 9 de septiembre próximo, reporta El Universal.


En un comunicado, Televisa dio a conocer que Megacable les notificó que dejará de transmitir las señales de Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, BandaMax, Cinco y TLNovelas.

Ni diezmos, ni moches: rinde protesta Omar Fayad y promete erradicar la corrupción

Al rendir protesta como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses sentenció que en su administración no habrá cabida a la corrupción, a los moches o a los diezmos que agravian y lastiman a los ciudadanos, informa El Universal.


Luego de rendir protesta ante los integrantes de la XLIII Legislatura, señaló que sus secretarios deberán ser cercanos a la ciudadanía, por lo cual les exigirá que conozcan de cerca los problemas de los habitantes, publica el diario.

Amenaza la tormenta tropical "Newton" a ocho estados con lluvias torrenciales

La tormenta tropical Newton continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, de acuerdo con reporte de El Universal.


El organismo de la Secretaría de Gobernación expuso que se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.

Repunta el consumo más de lo esperado en junio: 3.1 por ciento respecto al año pasado

En junio de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, dato por arriba de lo esperado, informa El Economista.


Señala que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1%, en tanto que los de origen importado se redujeron 5.1% en comparación con igual mes de 2015.

El Peje se dice ahora atacado y perseguido por robots que lo pretenden desestabilizar

Desde Coahuila, Andrés Manuel López Obrador se dice atacado y perseguido, ahora por robots alimentados por sus opositores, según reporta el diario Vanguardia de Saltillo


“El Peje”, quien ayer concluyó una gira de cinco días, bautizó como “calderónbots”, “panuchobots” y “peñabots” a las entidades robotizadas que ahora lo tratan de desestabilizar en redes sociales.

Urge el rey Felipe VI a políticos españoles, a negociar acuerdos para formar gobierno

El rey de España recordó a los dirigentes políticos del país que deben saber transigir para poner fin a nueve meses sin gobierno, reportan agencias.


Felipe VI recordó en un comunicado el lunes que en un discurso después de las elecciones sin resultado de diciembre pasado exhortó a los partidos a negociar acuerdos sobre la entrega del poder.

Habría diálogo cuando maestros disidentes regresen totalmente a clases, advierte Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que será hasta que la disidencia magisterial regrese completamente a clases cuando se podrá analizar la conveniencia de reinstalar las mesas del diálogo suspendidas, según información de La Jornada.


Sin embargo, aclaró que en caso de darse serán con las autoridades locales y sólo para resolver algunos temas administrativos y no para discutir la abrogación ni modificación de la reforma educativa.

Regresar a dar clases en Oaxaca no es una derrota, aclara la CNTE; lucha no termina

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a clases en Oaxaca el miércoles, pero no es "una derrota", dijo este lunes la vocera de la Sección 22, Isabel García Velasco, según consigna El Financiero


Agregó que seguirán luchando contra la reforma educativa.
“No estamos hablando de una derrota; estamos hablando de que la jornada no termina porque no hemos abrogado la reforma educativa”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Margarita, López Obrador y Osorio Chong, empatados en la carrera por la Presidencia

En la carrera por la Presidencia de la República en 2018 hay un empate estadístico de tres punteros: Andrés Manuel López Obrador cuenta con 24 por ciento de la intención de voto, la panista Margarita Zavala, con 23 por ciento y el priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 22 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero. 


Según el estudio, Miguel Ángel Mancera, como aspirante del PRD, y Jaime Rodríguez, como independiente, obtienen 8 y 6 por ciento de apoyo, respectivamente, con 17 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia. 

Nicolás Alvarado no se arrepiente de lo que dijo sobre Juan Juan Gabriel, sino del momento

Nicolás Alvarado consideró que no era el momento para lanzar “un texto socarrón” a horas de la muerte del cantante Juan Gabriel, sin embargo, el ex director de TV UNAM, ofreció hoy una disculpa a quien se pudiera haber ofendido, según informa El Universal.


Con todo, defendió que esta disculpa es por el mal momento en que lo publicó, más no por el contenido de su texto.

Explica Peña Nieto a Obama por qué se reunión con Trump: "moderar" su posición

El Presidente Enrique Peña Nieto explicó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que su encuentro con Donald Trump se dio en un intento por "moderar" la posición del magnate sobre la agresión a mexicanos, por lo que fue una decisión legítima, según información de Reforma.


En un mensaje a medios de comunicación, antes de regresar a México tras su participación en la Cumbre del G20, el Mandatario mexicano informó que en su encuentro con Obama expuso sus razones para invitar al País al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Están en camino las cenizas de Juan Gabriel; admiradores las esperan en Bellas Artes

Las cenizas de Juan Gabriel son trasladadas de Ciudad Juárez hacia la Ciudad de México, donde se le realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, reporta Reforma.


Los restos del músico salieron de su casa en la ciudad fronteriza, en la Avenida 16 de Septiembre, hacia el aeródromo para ser llevadas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la capital del País.

Boletín 05-09-16: IP poblana promueve a RMV - Populismo en auge: G20 - CNTE, a clases - Trump - Madre Teresa

La Hora Cósmica
Boletín 05-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Madre Teresa de Calcuta y otros...
En la historia:
1773 - Nace Josefina Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México.
1826 - Nace John Wisden, jugador de críquet británico. Es conocido por haber lanzado el famoso"Almanaque de jugadores de Criquet de Wisden" en 1864.
1946 - Nace Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen.
1962 - Día del maestro en la India.
1977 - Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I.
Para meditar
El que no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será ni bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio.
George Herbert (1593-1633) Poeta, orador y sacerdote inglés.

+++++++++++++

El tiradero de Trump - Foto con Obama - Contra el Güero Incómodo - RMV quiere PRD

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La foto traía muy preocupados a los de la comitiva del Presidente Peña Nieto en China, se escucha entre murmullos en la floresta; por algo lo ventilan tanto en las columnas de hoy.


La foto con Obama

:Que durante la breve gira a China para acudir a la cumbre del G20, el equipo del Presidente consiguió lo que buscaba, una foto del momento en que Enrique Peña Nieto saluda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Una plática informal, muy breve, pero que dio para obtener las dos imágenes que, sin importar que estuvieran fuera de foco, distribuyó Los Pinos.
A tres días de la fallida visita del aspirante republicano Donald Trump, era clave tener el registro de un Obama sonriente frente a Peña Nieto, cuentan. (Trascendió)

Videgaray llevó a Peña Nieto a apostar por Trump a un costo que aún no se puede medir

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la invitación a Donald Trump para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto fue producto de una reflexión profunda y no sólo una acción pragmática que partió al gabinete. Peña Nieto no sólo compró el alegato económico que le presentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


México habría jugado el papel de aprendiz de brujo con la visita de Trump, si gana

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que la más inquietante crítica lanzada contra el gobierno mexicano por la visita de Trump es que el hecho le hubiera permitido relanzar su campaña y hacer posible nuestra verdadera escena temida: que Trump gane la presidencia de Estados Unidos.
De ser así, habríamos jugado el papel del aprendiz de brujo con consecuencias catastróficas, no solo para México, también para Estados Unidos y para el mundo.


Si ganara Trump, muchos mexicanos no perdonarían a Peña Nieto haberle ayudado

Salvador Garcia Soto en su columna Serpientes y escaleras, de El Universal, reseña que justo ayer en el número más reciente The Economist, la revista que alguna vez elogió al presidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se publicó el artículo Lo indecible y lo inexplicable, en el que se trata con dureza al mandatario mexicano y a su equipo de colaboradores a los que se refiere como “incondicionales, pero no brillantes”. 


Más del 90% de poblanos no saben el nombre de su alcalde y lo reprueban con 5.38

Más del 90 % de poblanos no pudieron decir el nombre del actual Alcalde de la capital y tampoco aprueban su gestión pues solo el 16.7% de ellos respondieron que está realizando un trabajo aceptable, informa El encuestador Rodolfo Rivera Pacheco en el portal Status


Lo anterior lo recogimos en la más reciente Encuesta de Evaluación Gubernamental que hemos levantado en el BEAP a una muestra muy representativa (más de 800 cuestionarios efectivos en todo el Municipio de Puebla y sus Juntas Auxiliares) de poblanos habitantes de la capital del Estado durante varios días de la semana pasada, afirma.

Corruptelas: empresas fantasmas poblanas lucran con obras para el gobierno federal

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, recuerda que En mayo de 2014, CAMBIO publicó que la constructora Administradora de Capitales de México (ACM), a la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había adjudicado un tramo de la rehabilitación del Periférico Ecológico por 271 millones de pesos, era en realidad una empresa fantasma, de la que no había antecedentes en obra pública en ninguna parte del país, ni siquiera tenía página de internet ni oficinas propias —su domicilio coincide con el despacho jurídico Vega Abogados SC—, por lo que se presumía un acto de corrupción en el gobierno federal.


Emilio Gamboa, indignado; culpa a Blanca Alcalá del desastre priísta: nadó de a muertito

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que uno de los “notables” priistas que con más dureza se manifestó en contra del desempeño del partido en Puebla, luego del fracaso electoral de junio pasado, fue Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República fue particularmente duro al evaluar la actuación de su “ahijada” política y protegida, Blanca Alcalá Ruiz.