lunes, septiembre 05, 2016

Amenaza la tormenta tropical "Newton" a ocho estados con lluvias torrenciales

La tormenta tropical Newton continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, de acuerdo con reporte de El Universal.


El organismo de la Secretaría de Gobernación expuso que se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.
Señaló que la zona costera de máxima atención se sitúa en Baja California Sur, desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas.
Mencionó que el desplazamiento de Newton favorece lluvias con potencial de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que por su intensidad, la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden originar torbellinos, trombas, tornados o tolvaneras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario