lunes, septiembre 05, 2016

Crecimiento incluyente, propone G20: ni proteccionismo, ni obstáculos al comercio

La cumbre en Hangzhou de las 20 mayores potencias desarrolladas y emergentes del mundo no culminó en nuevas medidas decisivas para reactivar la economía mundial. Pero sí hubo consenso en que, para combatir el auge de los discursos proteccionistas, es necesario un “crecimiento incluyente”, según informa El País.


“El crecimiento ha sido muy bajo durante mucho tiempo y ha beneficiado a muy pocos", admitió la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La propuesta de los líderes pasa por el compromiso conjunto de luchar contra el proteccionismo y eliminar obstáculos al comercio y la inversión internacional. 
Se trata, según admitieron, de explicar las bondades del proceso de globalización a una ciudadanía cada vez más escéptica y entre voces cada vez más sonoras que piden levantar barreras a la competencia exterior. "Vamos a apoyar a los mecanismos multilaterales de comercio y nos opondremos al proteccionismo para revertir la disminución del comercio mundial", aseguró el presidente chino,Xi Jinping, en su declaración final. Los europeos y estadounidenses hicieron especial hincapié en que el intercambio de mercancías sea "justo", una advertencia velada a China por los subsidios a sectores como el siderúrgico.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario