lunes, septiembre 05, 2016

Newton ya es huracán y se dirige a Los Cabos; abren refugios y desalojan zonas bajas

CABO SAN LUCAS, México (AP) -- El huracán Newton empapó el lunes la costa occidental de México en el Pacífico y se encaminó hacia las comunidades turísticas de Los Cabos, en Baja California, donde los habitantes y las autoridades se preparaban para un posible golpe dos años después de haber sido duramente afectados por otra gran tormenta, informa la agencia AP.


Los vientos sostenidos máximos de Newton aumentaron su velocidad a 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en un huracán categoría 1. 
El vórtice del meteoro se ubicaba a unos 350 kilómetros (215 millas) al sureste de Cabo San Lucas y San José del Cabo, y se desplazaba hacia el noroeste a 26 kph (16 mph) en un rumbo que se pronostica lo lleve al sur de Baja California el martes por la mañana.
Algunos turistas extranjeros aún caminaban por las calles de Cabo San Lucas el lunes, incluso mientras los trabajadores comenzaban a clavar tablas de madera contrachapada sobre las ventanas de los negocios.
Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos, dijo que se están abriendo los refugios contra tormentas y que las áreas bajas serán desalojadas.
"De acuerdo a la Secretaría de Economía hay alimentos y combustible para los próximos 20 días. No hay necesidad de hacer compras masivas", recalcó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario